[GC12] Resident Evil 6

Impresiones

Página 2

24/08/2012 14:26

Sea lo que sea, empieza la demo de Leon S. Kennedy, y como ya hemos dicho antes, la que amareis de todo el videojuego, de eso estamos seguros. Por suerte, las tres campañas para la Gamescom son completamente nuevas, en este caso nos encontramos en el Campus universitario, el objetivo es escapar sea como sea junto con Helena Harper, la nueva compañera de Leon.

Resident Evil 6

Como en la primera demostración, la ambientación es grandiosa y terrorifica, la sensación de volver a encarnar a Leon con este tipo de lugares y ambientaciones nos hace soltar más de una sonrisa de felicidad y si ya nos encontramos matando a zombies con un apartado gráfico de infarto, estamos cerca de llorar de alegria.

Nos quedamos muy impresionados cuando eliminamos a los primeros zombis, ellos siguen la misma pauta de siempre (lentos y torpes) pero nos encantan eliminarlos, los impactos de bala en estos enemigos es muy realista, podemos ver como se les agujerea el cuerpo o se les desgarra una parte de ella con gran detalle, algo que no ocurre en el resto de campañas con tanto detalle.

Los ataques cuerpo a cuerpo ahora son más eficientes, incluso los usareis durante gran parte de la aventura, Leon puede realizar varios ataques cuerpo a cuerpo seguidos que te permiten incluso eliminar al enemigo sin gastar ni una sola bala, también podemos pisotearles la cabeza una vez estén tumbados (nunca se os olvide hacerlo) e incluso podemos realizar todo tipo de llaves al estilo "Dead Rising".

Seguimos con Leon, nos encontramos explorando el Campus para encontrar una llave, lo más curioso de todo es que el juego por segunda demostración consecutiva, nos dirige en todo momento hacia donde tenemos que ir, que hacer y que coger con unos iconos, lo que le quita la gracia a la exploración con libertad hacia el jugador, no encontramos la opción para eliminarla, así que suponemos que por el bien de Capcom en la versión final tengamos la opción para desactivar este tipo de facilidades.

Resident Evil 6

Al intentar abrir otra puerta, activamos una alarma que llama a todos los zombis de la manzana, aquí tenemos que lidiar con todos los enemigos mientras buscamos una salida, los zombis aparecen por todos los flancos, incluyendo la zona de ventanales donde los enemigos se lanzan contra nosotros desde el exterior, esto nos llevo a la nostalgia de Resident Evil 2 y otros títulos en el que ocurrian cosas parecidas, fue muy divertido.

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