[GC12] Resident Evil 6

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Impresiones - [GC12] Resident Evil 6

Segunda prueba de fuego para un título que sigue entre dudas

Iván Díez
24/08/2012 14:26
Ya tuvimos la oportunidad de probar uno de los videojuegos más grandes del año, fue gracias a la demostración de Dragon´s Dogma en Xbox 360 la oportunidad que nos concedió Capcom con Resident Evil 6. Nuestras impresiones no fueron muy agradables con lo que vimos y jugamos, si bien tenia grandes puntos positivos en el apartado gráfico y en la ambientación de la campaña de Leon S. Kennedy, la jugabilidad, la cámara y otros aspectos rompían por completo la base de lo que parecía ser un gran videojuego.

Tras las quejas de los usuarios y la critica, Capcom tuvo que ponerse manos a la obra para recoger todo el "feedback" posible y solucionar todos aquellos fallos que no eran del gusto de la audiencia, finalmente parece que han conseguido lo que muchos estaban deseando, aunque no del todo.

Capcom nos invito a la nueva demostración de Resident Evil 6 con una pantalla dedicada a cada personaje del videojuego y que además viene "parcheado" con muchos de los aspectos anteriormente criticados por los usuarios en la primera demostración del título.

Nos sentamos en la versión de Playstation 3 y comprobamos si este es el Resident Evil 6 que buscamos con Leon S. Kennedy, el que estamos seguro de que será la campaña más jugada o principalmente jugada por los usuarios y fanáticos de la franquicia.

Resident Evil 6

Seguimos sin entender como Resident Evil, nombre que ya se relaciona directamente con el terror, ha acabado por tener tres campañas bien distintas entre ellas, si bien Leon S.Kennedt ofrece los momentos más terroríficos del juego con secuencias verdaderamente aterradoras, Chris y Jake optan por la acción, un Gears of War mezclado con Call of Duty en el que la única opción para pasar al siguiente nivel es acabar con todo bicho viviente, tan siquiera el propio Jake, acompañado por Sherry Birkin, ofrece algo más pausado o terrorífico como Leon, sus combates cuerpo a cuerpo incitan a seguir la misma pauta que Chris: Matar a todo lo que aparezca en pantalla. 

Y yo me pregunto: ¿Para que queremos esto en un Resident Evil si aparecen cientos de juegos al año con el mismo tipo de mecánica jugable?, creo que no hay respuesta para ello.

La demo de la Gamescom también me dio que pensar: Si he jugado más de 2 o 3 horas a Resident Evil 6 y no he visto ni un solo puzzle o partes de investigación en estos niveles, ¿Tengo que empezar a asustarme de verdad?.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
alvar06
alvar06 24/12/12 01:16:22
00
parece interesante
0 0
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 13/09/12 01:44:42
00
personalmente para mi el Resident 5 es el mejor hasta la fecha, pero eso de un COD en un resident si que no.
0 0
DonnieDarko
DonnieDarko 29/08/12 06:37:05
00
Como hago para poder decirle a Capcom que no malogre este juego? Alguien sabe un numero, un foro o algo?
0 0
GEOSF
GEOSF 26/08/12 17:32:09
10
@Blade +1 Mucha razón. Creo que los verdaderos jugones solo le echaremos un vistazo a Resident Evil 6 por Leon, por que lo de mas es una mierda.
1 0
MONOX17
MONOX17 25/08/12 18:04:40
00
es el juego que mas espero
0 0
Seiryu
Seiryu 25/08/12 11:36:59
20
@plo1000 Una cosa es que a ti no te gusten las impresiones de el que a escrito esto y otra cosa bien distinta es que te burles de el diciendo que es un chaval de 16 años seguramente por no compartir su opinión como dejas claro en tu comentario, yo lo he leído y no veo donde esta el chaval de 16 años, nos esta contando sus impresiones después de probar las 3 campañas, ni mas ni menos....

Yo solo digo que si quieren tirar por el terreno shooter que al menos lo hagan bien, porque yo probé la primera demo y hasta la parte de Leon me dejo frío, de las otras 2 ni hablo porque es que no tienen nada que comentar es un simple avanza por un "pasillo" y arrasa con todo... y ya no entro a valorar las cámaras, controles y demás que para las partes de Leon puede dar un poco igual la chapuza pero en cuanto pillas a Chris compruebas que es un FAIL con letras mayúsculas, si se quieren comparar con Gears Of War o Call Of Duty que mínimo que se lo curren un poquito porque en ese aspecto es una jodida patata y no hablo de ambientación ni nada...

Por cierto, me hace gracia que Capcom se meta ahora con el survival horror que si es frustrante que si tal o pascual... cuando precisamente eso es lo que ha llevado esta saga a donde esta hoy en día, pero claro la falta de Mikami se nota y mucho... eso y que venderían a sus hijas para sacar 4 duros...
2 0
plo1000
plo1000 25/08/12 03:25:12
00
No quiero ser tiquismiquis, de verdad, pero si el redactor quiere que lo tomen en serio debería revisar sus textos antes de publicarlos. Está lleno de frases sin sentido. A mí al menos me ha dado la sensación de que lo ha escrito un chaval de 16 años. Lo digo como crítica constructiva, en serio.

En cuanto al texto en sí, pues la verdad es que yo soy mucho más de los Resident Evil modernos que de los clásicos, así que no comparto la preocupación del redactor y de mucha gente sobre a dónde está yendo la saga... A mí me gusta a donde está yendo, sorry.
0 0
Javitxu
Javitxu 24/08/12 20:12:29
00
Yo lo siento por esta franquicia, ha ganado mucha calidad técnica pero ha perdido mucho en ambientación, lo peor es que todos pensábamos que nos quedaría Dead Space y va por el mismo camino.
0 0
Raxis
Raxis 24/08/12 19:03:15
00
parece que va mejorando pero diría que definitivamente la saga ha sido superada por Dead Space. una pena.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.