[Impresiones GC12] Beyond: Two Souls

Impresiones

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17/08/2012 00:30

La jugabilidad no será como la de Heavy Rain, hay novedades, aunque la experiencia jugable será similar en algunos términos. Con Beyond han querido crear algo muy diferente a Heavy Rain, aunque no faltaran los momentos Quick Time Events para las acciones o ciertas secuencias de decisión.

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Todos los actores han sido contratados, no existe ni un solo personaje virtual creado con ordenador, “ni tan siquiera animales” dijo entre risas su director.

David Cage también hablo de Playstation 3 como plataforma, según su opinión, es actualmente el mejor hardware del mercado, pues ofrece cosas que otras plataformas actuales no pueden mover, con Xbox 360 no podría desarrollar algo como Heavy Rain o el propio Beyond: Two Souls. Por el momento seguirá trabajando activamente con Sony Computer Entertainment para este y futuros proyectos.

Otro de los asistentes le recito una destacable pregunta, ¿Qué opinas de los jugadores que hablan de Heavy Rain como una película interactiva en el que pulsas un botón en el momento exacto y se cumple una acción?. Cage respondió con un largo suspiro, diciendo que hay muchos que le dicen esa pregunta, pero para Cage si piensas eso, es que no jugaste a Heavy Rain o directamente no lo terminaste por completo. El quiere que el jugador pueda disfrutar de una experiencia interactiva con la mecánica jugable que ha creado en Heavy Rain, la interactividad con todo tipo de acciones donde el jugador pueda escoger en las decisiones sigue siendo fundamental para sus desarrollos y está realmente contento con lo que ha creado en Quantic Dream.

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Beyond: Two Souls es una experiencia jugable para un solo jugador, no hay ni tendrá ningún tipo de modalidad multijugador o plataforma en línea.

Otra de las cuestiones es sobre la originalidad de sus creaciones, que se aparta de todo lo visto actualmente en títulos shooter que abundan exageradamente en el mercado. Cage opina que  no existe actualmente originalidad en la industria, se perdió hace muchos años. Matar por matar cansa y no ofrece ningún tipo de interactividad al jugador además del de apretar el gatillo para aniquilar al enemigo. El siempre busca y quiere que se desarrolle la originalidad, una experiencia diferente en la que el jugador maneje todo lo que se encuentra en pantalla y pueda decidir el futuro del propio personaje.

Tras la ronda de preguntas, Cage quiere mostrarnos una demostración en directo, más en concreto la última Build del título con su acompañante. A primera vista y viéndolo de cerca, es realmente impresionante gráficamente, las expresiones y los modeladores de los personajes son de un realismo sin procedentes, nada que ver con Heavy Rain, con Beyond vuelven a poner a Playstation 3 a un nuevo nivel gráfico.

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