[Impresiones GC12] Batman Arkham City (Armored Edition)

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Comprobamos como se porta la nueva plataforma de Nintendo frente al Caballero Oscuro

18/08/2012 12:59
Es uno de los principales títulos de lanzamiento de la nueva Nintendo Wii U, y es actualmente uno de los mejores videojuegos de Playstation 3, PC y Xbox 360, después de tantos meses de “retraso”, ¿Merece la pena volver a encarnar al Caballero Oscuro?

Hemos sido invitados a probar durante unos minutos el “nuevo” y exclusivo de Wii U `Batman Arkham City: Armored Edition´, un excelente título con pequeñas novedades que nos deja comprobar el funcionamiento del Gamepad y comprobar si la versión es mejor que las veteranas Playstation 3 y Xbox 360.

La pantalla del GamePad nos sorprende con creces, quizás es lo mejor del título, durante ciertos momentos de la partida vemos la gran calidad que tiene cuando se muestra el título en la pantalla (pues se ve exactamente igual que en el televisor) y la de posibilidades que puede darle al jugador.

Al comenzar la partida, podemos ver al Caballero Oscuro en la pantallita del Gamepad, algunas de las opciones aún se encontraban “capadas”, pero nos deja entrever una cosa que me llama mucho la atención de esta plataforma, más en concreto de su mando, que seguramente no hará falta pausear el videojuego nada más que para ir al baño, todas las opciones de los juegos que hemos probado de Wii U están en el mando, no me quiero ni imaginar la de ideas que van a parar a los grandes genios con este Gamepad, espero que sepan aprovecharla como se merece.

GC12

En el caso de Arkham City ya jugando in-game, podemos seleccionar los gadgets del Murciélago, ver el mapa con el siguiente objetivo, seguir a los enemigos en los momentos de sigilo a través del radar, activar unos rallos que inutilizan a los enemigos durante unos segundos y por supuesto jugar directamente desde la pantalla para los momentos que utilizamos los utensilios de Batman.

El mapa es muy eficiente, verlo en la pantallita sin pausear, algo realmente “molesto” en las versiones de PC, PS3 y 360, te permite continuar el videojuego sin tener que parar la partida en ningún momento, quizás lo menos interesante de esta parte son los enemigos que aparecen en el radar, no puedes ver la pantalla y el televisor al mismo tiempo, con lo que algunas características se quedan algo inútiles.

En el Gamepad tenemos más opciones, como el poder activar el modo detective para ver a través de las paredes objetivos o el movimiento de los propios enemigos, también la posibilidad de ver el siguiente objetivo, que se encontraba aun en desarrollo con un “Próximamente” y otras opciones como las fichas de todos los personajes del videojuego que se van desbloqueando según vayamos completando la aventura.

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