[Impresiones GC12] Batman Arkham City (Armored Edition)

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - [Impresiones GC12] Batman Arkham City (Armored Edition)

Comprobamos como se porta la nueva plataforma de Nintendo frente al Caballero Oscuro

Iván Díez
18/08/2012 12:59
Es uno de los principales títulos de lanzamiento de la nueva Nintendo Wii U, y es actualmente uno de los mejores videojuegos de Playstation 3, PC y Xbox 360, después de tantos meses de “retraso”, ¿Merece la pena volver a encarnar al Caballero Oscuro?

Hemos sido invitados a probar durante unos minutos el “nuevo” y exclusivo de Wii U `Batman Arkham City: Armored Edition´, un excelente título con pequeñas novedades que nos deja comprobar el funcionamiento del Gamepad y comprobar si la versión es mejor que las veteranas Playstation 3 y Xbox 360.

La pantalla del GamePad nos sorprende con creces, quizás es lo mejor del título, durante ciertos momentos de la partida vemos la gran calidad que tiene cuando se muestra el título en la pantalla (pues se ve exactamente igual que en el televisor) y la de posibilidades que puede darle al jugador.

Al comenzar la partida, podemos ver al Caballero Oscuro en la pantallita del Gamepad, algunas de las opciones aún se encontraban “capadas”, pero nos deja entrever una cosa que me llama mucho la atención de esta plataforma, más en concreto de su mando, que seguramente no hará falta pausear el videojuego nada más que para ir al baño, todas las opciones de los juegos que hemos probado de Wii U están en el mando, no me quiero ni imaginar la de ideas que van a parar a los grandes genios con este Gamepad, espero que sepan aprovecharla como se merece.

GC12

En el caso de Arkham City ya jugando in-game, podemos seleccionar los gadgets del Murciélago, ver el mapa con el siguiente objetivo, seguir a los enemigos en los momentos de sigilo a través del radar, activar unos rallos que inutilizan a los enemigos durante unos segundos y por supuesto jugar directamente desde la pantalla para los momentos que utilizamos los utensilios de Batman.

El mapa es muy eficiente, verlo en la pantallita sin pausear, algo realmente “molesto” en las versiones de PC, PS3 y 360, te permite continuar el videojuego sin tener que parar la partida en ningún momento, quizás lo menos interesante de esta parte son los enemigos que aparecen en el radar, no puedes ver la pantalla y el televisor al mismo tiempo, con lo que algunas características se quedan algo inútiles.

En el Gamepad tenemos más opciones, como el poder activar el modo detective para ver a través de las paredes objetivos o el movimiento de los propios enemigos, también la posibilidad de ver el siguiente objetivo, que se encontraba aun en desarrollo con un “Próximamente” y otras opciones como las fichas de todos los personajes del videojuego que se van desbloqueando según vayamos completando la aventura.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
yarkane
yarkane 23/08/12 05:32:43
00
Esta prueba vale más que mil palabras. Disculpen mi pesimismo pero cada día Nintendo me decepciona con WiiU, o no me da esperanzas. Ahora sobre la versión, que el UE3 no corra bien, me suena muy sospechoso, y no me digan que porque es un port y que es una versión demo, si desde el E3 en otros sitios comentaron lo mismo sobre el aspecto técnico y ya pasó mucho tiempo, y no da síntomas de mejoría.

No recuerdo que cuando salió Dreamcast sus juegos eran igualitos a los de Psone, si bien hubo porteos, se notaban la diferencia de sistemas, ahora nos dan los juegos de hace un año y solo el control cambia y no es la gran cosa como para comprarlo de nuevo, aqui hubiese sido generoso motivarnos a comprarlo adjuntando dos versiones, para ME, la segunda parte y la tercera, para AC la segunda al menos y la tercera de ahora, así Darksiders y este Batman.
0 0
Zant
Zant 23/08/12 01:22:11
00
Espero que arreglen los problemas que tiene el juego, por que aun que no es primera opcion de Wii U quiero este juego y si no pues voy a tener que dejarlo pasar.
0 0
Kch
Kch 20/08/12 08:34:26
00
Yo quiero creer que no es problema con el motor sino con el desarrollo del juego en sí. Esperemos que no sea el inicio de unos ports de baja calidad y alto número de "refritos". Wii U tiene mucho al ser nueva consola. Ojalá sea solo cosa del estado de esta demo.
0 0
charlybros
charlybros 20/08/12 03:39:53
10
me parece mas que correcto que digan la verdad. No como en otros lados y revistas que ocultan los detalles malos para que parezca la gran cosa. Esperamos realmente que esto sea un problema de programacion por parte de los de WB porque no saben programar para wii u todavia, porque seria increible que ya con este juego wii u este llegando a su limite.
1 0
rafae19
rafae19 19/08/12 08:28:12
20
paso
paso
paso
Wii U caera en mi casa, cuando SSB4 llegue
hasta entonces
paso
2 0
Vactro
Vactro 18/08/12 21:16:03
00
Espero ansioso este juego.
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 18/08/12 18:21:03
20
Lástima, se nota que aqui la WB ha ido a por el dinero fácil, porteo rápido sin corregir fallos (ojala me equivoque y esa una version alpha) y con la novedad de hacer cosas con el mando, quizas el principal atractivo pero descuidar uno por el otro no lo veo bien, para eso no hagas nada, o mejor implica a mas gente en el proyecto. No es uno de los juegos que tengo pensado para la consola, mas que nada porque ya lo he jugado en PC, pero para aquellos que lo quieran me parece un feo terrible, espero que por lo menos salga barato y no a precio de novedad.
2 0
Sin avatar
the-BAT 18/08/12 17:29:16
00
y esta era una versión de prueba? creen que se arregle lo del framerate?
0 0
Miniryū
Miniryū 18/08/12 13:56:17
10
Espero que con la supuesta mejoría de Wii U según los de Team Ninja corrijan todos éstos errores y que mejoren la resolución y demás, ya que sería una pena que un juegazo como este vaya a tener esos errores tontos desperdiciando el trabajo hecho con el Wii U Gamepad.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.