[Impresiones GC12] 007: Legends

Impresiones

Página 2

Redacción
20/08/2012 12:39

El segundo de los niveles era, siendo claros y concisos, un first person shooter al uso en él logramos apreciar algunas de las armas disponible, una inteligencia artificial nefasta (que esperemos que se deba a una configuración a propósito para evitar muertes durante las presentaciones) y golpes finales que pueden efectuarse sobre los enemigos una vez nos acercamos a ellos, los cuales son tan sencillos como pulsar un botón y no dejan recaer la atención en ningún quick time event.

Por su lado la tercera fase era una persecución en coche basada en el universo de Muere otro día en la que, encima del hielo, seguíamos a nuestro enemigo, quien nos iba dejando bombas que esquivar y al que debíamos darle con los gadgets exclusivos del coche: cohetes, cadenas en las ruedas para derrapar... Todo muy arcade, rápido y fácil, y tras lo cual nos lanzábamos a la caza de un avión de carga con la compuerta abierta antes de que este despegara, esquivando mientras lo hacíamos las cajas de cargamentos que se le caían. Por desgracia, y a pesar de intentar ofrecer espectáculo, lo que se nos ha pasado por la cabeza es que no están a la altura del momento ni lo gráfico, ni lo sonoro ni lo más alarmante, lo jugable, y todo parecía, dicho mal y pronto, una ''cutrez''.

007 Legends

El combate final, la última parte del gameplay visto, no lograba remontar el vuelo y ofrecía una secuencia de cinco minutos en las que se combatía cuerpo a cuerpo (y aún en primera persona) con nuestro enemigo, que contaba con una barra de vida de aspecto old school (quizás demasiado). Simplemente era pulsar el botón indicado en el momento indicado, y por medio de cinemáticas in real time todo se iba desenvolviendo. Si fallábamos recuperaba parte de su vida y si no, con tres golpes, acabábamos con el y, cómo no, salvábamos al mundo.

Se repetía una vez más la sensación de estar ante algo simple, tosco, poco pulido y cutre, que parecía aspirar y querer ofrecer mucho más de lo que podía, y que hace que uno tenga la sensación de estar ante otro caso “quiero pero no puedo”.

007 Legends

Técnicamente, y teniendo en cuenta que al juego ya apenas lo separan un par de meses de su lanzamiento, nuestra opinión es que gráficamente se trata de un trabajo nefasto (con unas texturas dignas de un juego de portátil como lo más llamativo y sangrante), y que el contraste entre las melodías de las películas y de aquellas ideadas únicas y exclusivamente para el mismo es muy pero que muy notorio, llegando a ofrecer un salto cuantitativo en lo que a calidad se refiere.

Si bien las fases han durado apenas un total de 20 minutos entre las cuatro, no parece haber motivo para temer por el periodo de ''vida'' del juego. Hemos visto la opción de hacer Time Trials (contrarrelojes) en una fase y el tiempo a batir era de 30 minutos, con los que, de ser todas así y de ser más de 2 o 3, nos lleva a pensar a partir de las 10 horas de duración. Pero esto es al fin y al cabo una nueva elucubración nuestra. 

007 Legends

No sabemos si el mejor o no aún, y tampoco si superará a GoldenEye (algo que ponemos muy en duda tras lo visto) pero sí que tenemos claro que 007: Legends ofrece uno de los retornos más completos de Bon a los videojuegos a través de un trabajo repleto de modos, rejugable y presumiblemente longevo. 

Las cosas claras eso sí, el juego no es muy profundo en lo jugable, si no todo lo contrario, lo tildaríamos de simple y apenas ofrece nada que no nos den otros shooter al uso, algo que se acentúa aún más al contar con un apartado gráfico ostensiblemente mejorable, que a todas luces para ir a pasarle una una alta factura.

Habrá que ver en que queda la cosa y si el tiempo de desarrollo que queda es suficiente pero 007: Legends parece un producto que parece haberse propuesto salir al mercado demasiado pronto... algo de lo que apenarse al alejarse tanto de la prometedora meta de la que partía.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.