Impresiones finales Kirby: Triple Deluxe

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Impresiones finales Kirby: Triple Deluxe

Vuelve la bola rosa de Nintendo

El Rey Dedede está en apuros, un villano aún más malo que él está poniendo en peligro la estabilidad de Dream Land, ¡la bola rosa atacará de nuevo!

Uxío P. R.
06/05/2014 09:00
Hal Laboratory nos brinda una nueva entrega de 'Kirby' para Nintendo 3DS, un proyecto donde la propia Nintendo ha colaborado para introducir nuevas mecánicas en la saga, que según sus propios responsables se estaba quedando algo atada a los cánones del pasado. Acompáñanos en esta nueva ronda de impresiones previas a la review final.

Tras disfrutar de un enorme éxito en Japón, el nuevo título de Kirby para Nintendo 3DS, ‘Kirby Triple Deluxe’, llegará a occidente muy pronto, ofreciendo como de costumbre una colorida aventura de plataformas en la que Kirby exhibirá más que nunca su hambre de enemigos.

Arrancamos el juego y vemos a Kirby subiendo por una enorme planta, tan grande que ocupa ambas pantallas de la consola, tras el saludo de rigor del protagonista, pulsamos A y aparecen las opciones de juego.

Nuevas aventuras para el personaje más glotón

En esta pantalla de selección de modo de juego tendremos donde elegir: un mini-juego protagonizado por el Rey Dedede, y otro de lucha que promete mucho… además de huecos que hacen indicar que tendremos más según avanzamos, volveremos a ellos más adelante, y sobre todo en la review, pero por ahora comenzamos el modo historia principal.

Os recomiendo prestar mucha atención a la secuencia de introducción, no es que sea una gran historia (nadie debe esperar algo así en un juego de Kirby) pero es de buena calidad y gran belleza.

En ella vemos a un Kirby que vive feliz en su tierra de los sueños, todo es descansar, comer y divertirse. Tras un intenso día, la bola rosa entra en su casa y se dispone a dormir con su correspondiente gorrito de pijama.

Kirby: Triple Deluxe

Malabares circenses para destruir a los enemigos

Pero esta noche va a ser especial, una enorme planta eleva la casa de Kirby a una altura tremenda, cogiéndolo totalmente por sorpresa, se cae y contempla una nueva amenaza para su mundo, un extraño personaje secuestra al Rey Dedede sin que éste pueda hacer nada.

Pese a que el Rey Dedede no siempre se ha portado bien con Kirby, éste tiene un corazón que no le cabe en el pecho y acude con determinación a su rescate. Y de paso a investigar qué es esa enorme planta y qué efectos puede llegar a producir.

Subiendo por el tallo Kirby puede acceder al primer mundo a superar para perseguir a Daranza, el misterioso secuestrador del Rey Dedede. Las primeras fases ya nos anticipan algunas de las tónicas habituales de ‘Kirby Triple Deluxe’.

Jugabilidad a prueba de bomba

Se ha hecho hincapié en introducir mecánicas jugables que aprovechen el efecto 3D de la consola, por ejemplo fases con varios planos, resaltando aún más su carácter de plataformas 2,5D, pero siempre avanzando de manera bidimensional.

Así, las famosas estrellas a las que Kirby sube para cubrir rápidamente largas distancias ahora nos transportarán en diversos planos del escenario, aumentando la sensación de profundidad del juego.

Pero además habrá múltiples enemigos que nos atacarán desde el fondo del escenario, o que oscilarán entre el segundo y el primer plano, por lo que tendremos que estar muy atentos, recomendado jugar por tanto con el 3D activado.

Habrá enemigos estáticos, como las bolas con pinchos que aparentemente nos cortan todo el paso, pero si nos fijamos algunos están más adelantados y otros más atrasados. Otros directamente jugarán con la espectacularidad de aparecer de repente, trenes que vienen hacia nosotros o manos gigantes que intentan aplastarnos contra la pantalla… se ha hecho un gran trabajo para aprovechar las características de la consola.

Kirby: Triple Deluxe

Habrá referencias al pasado que los fans agradecerán

Todo ello en fases de una indiscutible belleza visual, colorido en todas partes, y personajes animados de la forma más entrañable que os podáis imaginar. Y es que Kirby entra en competencia directa con Yoshi por el personaje de Nintendo más vistoso, pero mejor dejar que limen sus diferencias en ‘Smash Bros’.

El giroscopio también ha sido tenido en cuenta por los chicos de Hal Laboratory, resulta original que hay zonas que podremos explorar un poco moviendo la consola, o mover los llaveros de 8 bits que conseguimos en cada fase. Pero también se ha integrado en la jugabilidad, como mover vagonetas inclinando la consola.

Lo clásico sigue presente

La jugabilidad de siempre de Kirby hará que ponerse a los mandos de ‘Kirby Triple Deluxe’ sea pan comido para cualquier seguidor de la saga, un botón para saltar y volar, otro para los ataques especiales y finalmente la acción de succionar enemigos para hacernos con sus poderes.

La pantalla táctil se ha utilizado para algunos controles que no se utilizan muy a menudo, como es soltar el poder que tengamos en ese momento (nos puede interesar si queremos hacernos con otro mejor), o para hacer uso de los ítems de ayuda que nos dará un amigable Waddle Dee, o nuestros amigos a través de Street Pass.

Si combinamos abajo y el botón A Kirby dará una patada baja a la vez que avanza, lo que nos servirá para derribar determinados obstáculos o pasar por zonas de baja altura, aunque no es un movimiento que tendremos que utilizar mucho.

El nivel de dificultad bajo sigue presente, tanto que comenzamos a preguntarnos si no sería necesario añadir un modo de dificultad “normal” para los que buscan algún tipo de reto, aunque quizá el público objetivo de este título sólo busque diversión sin complicaciones.

Kirby: Triple Deluxe

Todo está orientado a sacar provecho del 3D esteoroscópico

Los primeros mundos son un paseo, incluso conseguir los soles ocultos no entrañará mayor dificultad que prestar un poco de atención. Los puzzles no suponen ningún galimatías, y la mayoría de ellos ya sabremos cómo resolverlos incluso antes de empezar.

Para la review del juego lo habremos completado, y veremos si al menos en las últimas fases nos ofrece algo más de reto.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
pachirisu
pachirisu 08/05/14 19:10:24
00
tiempo eterno 16 de mayo por no estas aqui kirby triple deluxe que venga a europa que venga a europa que venga a europa siiiiii
0 0
Gochiin
Gochiin 06/05/14 21:49:09
00
Ya lo tengo y de acuerdo con todo, los primeros mundos son bastante fáciles (Sobretodo el primero) pero tampoco es que Kirby destaque por su dificultad, los mundos muy coloridos y con el toque Kirby que se extrañaba en DS, esperando su análisis final.
0 0
a3hmax
a3hmax 06/05/14 12:01:50
00
Me agrada mucho que el juego ademas de conservar el estilo de los juegos principales de la serie aproveche las capacidades de la 3ds, aun recuerdo el caso de canvas course que era muy divertido y se penso en hacerlo para aprovechar el nds pero no era un verdader juego de la serie principal de kirby.
0 0
hex
hex 06/05/14 10:49:57
00
Yo como siempre deseando comprarlo :'( pero mejor jugare el de Nes para matar mis deseos
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.