Assassin's Creed IV: Black Flag

Impresiones

La vida pirata es la vida mejor

Página 2

30/09/2013 18:00

En una ocasión probamos a subir a lo más alto del mástil principal del “Jackdaw”, nuestro navío, para contemplar la distancia de dibujado y el detalle de la misma en esta versión de nueva generación. El resultado es bueno pero no impresiona debido a que se utiliza el recurso de la bruma marina para enmascarar el horizonte, algo justificable por otra parte. Sin embargo en tierra, Edward se mueve de manera muy fluida y la carga de texturas no se resiente. Del mismo modo, apenas hay “pooping”. Otro aspecto que nos ha parecido muy destacable son los efectos de partículas tales como el fuego o el humo de la pólvora después de disparar una de nuestras pistolas, trasladando al jugador unas sensaciones muy reales que casi se convertían en olor a quemado.
Assassin's Creed IV: Black Flag

En lo que se refiere a nuestro protagonista, el pirata inglés luce de manera espléndida  en  versiones  de  próxima  generación  con especial mención el tema de la ropa, con un movimiento cambiante a merced del viento o la lluvia. En nuestra experiencia pudimos comprobar cómo lucían sus dos hojas ocultas, bastante más cortas que las que usábamos como Ezio Auditore. Los combates respetan las mecánicas heredadas de la entrega del año pasado y aunque han ganado algo de complejidad en el “timing” para hacer las contras, se mantiene el sistema que todos conocemos, también con la posibilidad de apuntar manualmente moviendo la mirilla cuando empuñemos alguna de las pistolas de Edward, armas que cobran gran importancia para nuestro nuevo protagonista.

Especialmente llamativo fue un aspecto que nos dimos cuenta a la hora de terminar una de estas memorias principales, y fue el hecho de tener que  puntuar de 1 a 5 estrellas el recuerdo vivido a través de Edward Kenway. No sabemos si será parte de este componente social que pretende dar PS4 de una manera parecida a MiiVerse o si por el contrario, será algo que tenga que ver exclusivamente con el Animus que nos permite revivir la vida de este pirata.

Assassin's Creed IV: Black Flag

Los responsables del producto destacaron en su presentación la importancia del sistema dinámico de climatología. Así, el tiempo estará en constante cambio pudiendo desarrollarse una misma misión con climatología diferente. Es una vivencia nueva en cada partida y nos permitirá abordar una secuencia de la historia ayudados por un perfecto día soleado como castigados por una feroz tormenta. El aspecto del mar en esta versión de nueva generación es francamente magnífico y combina en sus movimientos esa belleza con la aleatoriedad de sus vaivenes.

Responsables de Ubisoft hicieron hincapié durante la presentación acerca de la importancia de la corona española a lo largo del título junto con la corona inglesa. Además de resaltar a reconocidos piratas, personajes históricos que encontraremos en el título, o la vivencia de escenas fieles a como sucedieron en la realidad hace 300 años, apuntó un detalle que han reconocido haber cambiado para facilitar el juego. Y tiene que ver con la bandera española de principios del siglo XVIII. El equipo de Ubisoft ha decidido cambiar la  bandera española de aquellos años por la que presenta actualmente, en 2013, por el gran parecido que guardaba la que lucía en aquellos mástiles españoles con los de la corona británica. Así,  la bandera española de 1715 tenía un fondo blanco adornada con la cruz de Borgoña, prácticamente igual a la de los británicos. Ubisoft comentaba que se ha obviado el rigor histórico en ese aspecto por cuestiones de fácil identificación de uno u otro bando en alta mar, utilizando el catalejo. Así, cuando estemos en alta mar veremos a los navíos españoles con la actual bandera rojigualda  -con  unos  colores bastante llamativos- para diferenciarla de la marina inglesa. Anacronismo en favor de la jugabilidad.

primeras imagenes

Recordad que Edward Kenway os invita a subiros al barco de la presente generación en PS3, Xbox360 y Wii U el próximo 31 de octubre. Los usuarios de PC partirán a alta mar el mes de noviembre y la llegada a puerto de ACIV: Black Flag  para  consolas de próxima generación se producirá en el momento de su lanzamiento, el 22 de noviembre para XBox One y el 29 de noviembre en PS4.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas