Impresiones FIFA 19

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Avance - Impresiones FIFA 19

Impresiones FIFA 19: La Champions ya está aquí

La Champions League y otras licencias UEFA protagonizan las novedades de FIFA 19, que además introducirá algunas novedades jugables

Fernando Borjas
24/07/2018 17:30
Por fin podemos poner nuestras manos sobre las novedades jugables de FIFA 19 y los nuevos partidos de la Champions League, la deseada licencia que por fin llega al simulador de EA Sports. Te contamos todo lo nuevo que nos vamos a encontrar a partir de septiembre y nuestras sensaciones tras completar los primeros partidos.
Imagen asociada al video 39309

Las competiciones de la UEFA, verdaderas protagonistas

Con un emplazamiento de lujo como el nuevo Wanda Metropolitano de fondo EA Sports ha mostrado en España por fin las novedades que nos encontraremos los jugadores dentro de menos de dos meses, cuando llegue al mercado FIFA 19. El estadio colchonero será el escenario que cobijará la final de la Champions League 2018/19, competición que por fin veremos con todo lujo de detalles en la saga de EA Sports, junto con la Europa League y la Supercopa de Europa. 

Las prestigiosas competiciones de clubes de la UEFA no llegan como un simple añadido a FIFA, y es que EA Sports les ha dado un papel protagonista en su nueva entrega, reproduciendo las sensaciones de los ambientes prepartido como nunca lo habíamos visto en un videojuego. Era la espinita clavada de una saga que podía presumir de tenerlo casi todo y que ahora sí termina de construir un simulador que reune todas las principales y más atractivas licencias del deporte rey. La Champions tendrá un brillo especial evidente, colándose incluso en el modo El Camino de Alex Hunter, donde la competición de la UEFA protagonizará su propio capítulo.

Las competiciones UEFA tienen un papel protagonista en FIFA 19, que reproduce las sensaciones de los ambientes prepartido como nunca lo habíamos visto en un videojuego

¿Qué supone a la hora de la verdad la introducción de estas tres competiciones? Recreaciones al detalle de todos los recursos visuales, himnos, cartelería, patrocinadores o logos de la Champions, Europa League y Supercopa, además de menús personalizados, realización de cámaras fiel a lo que podemos ver en TV e incluso comentarios especiales centrados en estas competiciones. Además, sumad una ambientación especial, celebraciones y entregas de trofeos para la final de cada competición (hemos podido jugar la próxima final en el Wanda Metropolitano y nos hemos quedado impresionados).

FIFA 19

FIFA 19

Las novedades jugables, centradas en el realismo y la fluidez

FIFA 19 no está llamado a ser una revolución jugable en la saga, sino como acostumbramos a ver con cada entrega, una piedra más en su evolución, una nueva puesta a punto para seguir equilibrando el juego. FIFA 19 introduce varias novedades interesantes que no tratan de revolucionar la jugabilidad, sino darle algo más de profundidad y realismo. Para ello se apoya en muchas nuevas animaciones, retoques en el complejo sistema de físicas y alguna mecánica nueva que vamos a detallar más adelante. 

Active Touch System (Sistema de toque activo). Si hasta ahora te has encontrado de vez en cuando con situaciones donde por mucha técnica que tuviera un jugador era imposible controlar un balón, dando lugar a situaciones extrañas, estás de enhorabuena. FIFA 19 introduce mejoras en el sistema de IA del juego y un buen puñado de animaciones nuevas para dar lugar a nuevos controles y pases que hasta ahora solo eran posibles en la vida real, contribuyendo así a una mayor fluidez en el juego, y por tanto, más realismo. 

Batallas con el balón dividido. Hasta ahora, cuando dos jugadores pugnaban por llevarse un balón sin dueño podían acabar en situaciones poco realistas, como un defensor que seguía corriendo aunque hubiera perdido el balón. En FIFA 19, los jugadores intentarán tocar por todos los medios el balón, aunque sea de forma desfavorable para sacarlo del campo con cualquier parte de su cuerpo; todo antes de perder la posesión o dejarle el balón al contrario. 

Nuevas tácticas dinámicas. Ya entrando en un plano mucho más profundo encontramos el nuevo sistema de personalización de tácticas, con un nuevo menú en el que podremos editar muchas más variables acerca de cómo presionan nuestros jugadores o cómo bajan a defender en los contraataques. Podremos predefinir órdenes que luego se podrán aplicar con la cruceta en medio de los partidos, sacando así máximo partido de nuestros sistemas tácticos y consiguiendo que nuestro once se comporte en el campo de una forma más realista.  

Time finishing (Nuevo sistema de disparo). No te asustes, vas a poder disparar a puerta como siempre pulsando un botón. Sin embargo, para los jugadores más expertos, que quieren aprovechar su habilidad para asegurar goles, FIFA 19 introduce un nuevo sistema de disparo. Para usarlo habrá que pulsar dos veces el botón de chut y así activar una barra de timing que determinará si hemos sido precisos o no con el disparo; si nos sale bien podremos marcar tantos espectaculares, pero si no, el resultado puede ser desastroso. 

FIFA 19

FIFA 19

FIFA 19 se presenta como un simulador con un punto más de profundidad y realismo si cabe para esta nueva temporada, pero sobre todo una entrega que homenajea a los fans de las grandes competiciones continentales. Las licencias UEFA son sin duda el mayor reclamo para los fans de FIFA con esta nueva entrega, competiciones que tendrán un papel más protagonista del que cabría pensar en un primer momento. Para disfrutar todas estas novedades todavía tendremos que esperar un par de meses, exactamente hasta el 24 de septiembre, cuando llegará a PS4, PC, Xbox One, Nintendo Switch, PS3 y Xbox 360.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rapper
Rapper 25/07/18 10:48:15
00
Con las licencias UEFA, GOTY 2018 xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.