Epic Mickey: Mundo Misterioso

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Epic Mickey: Mundo Misterioso

Nuestro particular heroe se enfrenta de nuevo a Castle of Illusion, pero en esta ocasión cuenta con la ayuda del pincel para rescatar a los personajes Disney.

Luis Torrecilla
02/11/2012 11:15
Probamos lo nuevo de Disney para Nintendo 3DS y la sorpresa no podría ser mayor gracias a la vuelta de Castle of Illusion, perfecto para los amantes del pixel con una jugabilidad clásica de un plataformas 2d y la incorporación del stylus como pincel mágico.
Epic Mickey: Mundo Misterioso

El original 'Castle of Illusion'

Nintendo España ha tenido la amabilidad de invitarnos a sus oficinas para probar el nuevo 'Epic Mickey: Mundo Misterioso', que saldrá en exclusiva para 3DS, el cual tiene poco que ver con 'Epic Mickey 2: The power of two' para consolas de sobremesa. Con este título nos encontramos ante un plataformas lateral con la jugabilidad y estilo clásico de los 90, la era de los 16 bits, todo un homenaje al clásico de Mega Drive 'Castle of Illusion' en el que se basa incluyendo el argumento y por supuesto la ambientación. El trabajo de la desarrolladora Dreamrift es impecable en cuanto a la adaptación de un clásico a las nuevas posibilidades de hardware que supone la portátil ya que todas las imágenes, fondos y escenarios tienen ese aspecto de dibujo Disney tan característico.

Como ya he mencionado el juego se aleja de la versión que aparecerá en sobremesa para mostrar una historia paralela con una mecánica adaptada a las 2d por lo que no estamos ante ningún tipo de port o adaptación. El argumento comienza con la extraña aparición de un misterioso castillo en el páramo y Oswald que se pone rápidamente en contacto con Mickey que no tarda en reconocerlo. Por algún extraño motivo el Castillo de las Ilusiones de la malvada bruja Mizrabel ha estado secuestrando a conocidos personajes de Disney, por lo que nuestro héroe armado únicamente con pincel y disolvente se apresura a salvarlos.

Epic Mickey: Mundo Misterioso

Un clásico que luce mejor que nunca

Castle of Illusion

El género de las plataformas clásicas regresa y a pesar de contar con un desarrollo en dos dimensiones, Nintendo 3DS consigue un efecto de profundidad impresionante separando los diferentes planos. Como novedad encontramos el pincel mágico, que controlaremos con el stylus en la pantalla inferior, con el que dibujaremos elementos, bastará con que sigamos la linea marcada por el dibujo, para que estos aparezcan sobre el escenario o eliminaremos aquellos obstáculos que nos impidan el paso, todo esto será mas que necesario si queremos llegar a zonas aparentemente inaccesibles y donde por lo general se encuentran escondidos los personajes.

Epic Mickey: Mundo Misterioso

Podremos dibujar objetos con el stylus

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
cloudfrn
cloudfrn 12/11/12 03:18:51
10
Se q hay mucha gente q este juego le parecera una mierda,lento o desfasado pero para mi tiene mucho amor detras.
Recuerdo cuando era pequeño y me subscribi al centro mail (el carnet era una tarjetita de carton) para poder pedir el Land of illusion de master systemII ( me costo meses de ahorro pero aun lo tengo)
Este juego me recuerda mucho a los juegos de aquella epoca.
1 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 03/11/12 20:34:16
10
Pinta muy bien, pero me parece a mi que Disney ha patinado cosa mala con el precio del juego. Sacar este tipo de juego a casi 50 euros en una portatil es muy escandaloso. Habrá que esperar a que baje mucho de precio.
1 0
MYFW
MYFW 03/11/12 19:14:28
00
Pues yo seguramente me lo lleve, mucha nostalgia del original!
0 0
Carlie
Carlie 03/11/12 12:26:33
00
El juego luce estupendo, lo único que me preocupa a día de hoy del título es su dificultad y su durabilidad. Espero que no defraude en ese aspecto. Si me aseguran que el juego son 10 horas mínimo, quitando extras y misiones segundarias, me alegraría mucho.
0 0
Sin avatar
Kakukon 03/11/12 02:46:12
00
No me tinca nada e.e
0 0
martinatleti
martinatleti 02/11/12 21:18:15
00
@darkfire Lo de que te recuerda a mario por las setas y el salto.... Es un plataformas 2d,que por consecuente tiene que llevar saltos...

Los corazones son unos corazoners normales y corrientes y lo de que te recuerda a KH ya es el colmo XDDDDD

aiii. cuantas horas de videojuegos hacen falta para no decir chorradas XD
0 0
DarkFire
DarkFire 02/11/12 19:12:30
00
A CoI no he jugado pero estos pantallazos me recuerdan a Mario (setas, salto bomba...), Zelda (los corazones halan por sí solos), Rayman (ciertas diseños se parecen a lo visto en juegos de este) y KH (no quiero que se me acuse por exceso de obviedad). Por supuesto, eso no tiene nada de malo y los parecidos se limitan a puntos supérfluos por lo que no me contradigo al pensar que será un buen juego.
0 0
Torrecilla
Torrecilla 02/11/12 13:23:24
00
@el_castor Por lo que pude probar pintar y borrar no es necesario para completar un nivel, pero si queremos alcanzar determinadas zonas (donde se suelen esconder los personajes) tendremos que pintar plataformas o eliminar obstaculos.
0 0
el_castor
el_castor 02/11/12 13:01:53
00
La verdad es que tiene una pinta excelente, parece que va a ser mas profundo de lo que esperaba. Me gusta que a parte de rescatar a los personajes, luego estos te manden nuevas misiones en sus mundos. No sabia eso. Tambien me gusta su ambientacion, esta muy conseguida. Solo espero que no rallen demasiado teniendo que pintar constantemente cosas y sea mas directo y sencillo.
Lo cierto es que tiene pinta de must-have, al menos para mi. Este tipo de juegos siempre me han encantado. Habra que ver como termina siendo, pero me da muy buenas sensaciones.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.