[Impresiones + Entrevista] Yaiba: Ninja Gaiden Z

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - [Impresiones + Entrevista] Yaiba: Ninja Gaiden Z

Probamos en el E3 2013 la nueva propuesta de Keiji Inafune

Fernando Borjas
13/06/2013 00:40
Ninjas y zombies es una unión solo imaginable por peculiares creativos, como el conocido Keiji Inafune. Durante nuestra presencia en el E3 2013 hemos tenido la oportunidad de probar este 'Yaiba: Ninja Gaiden Z' y charlar con sus creadores.
Yaiba: Ninja Gaiden Z

'Yaiba: Ninja Gaiden Z' es la nueva propuesta de uno de los creativos más reconocidos de Japón, Keiji Inafune, bien conocido por todos al ser parte del grupo original que creo juegos de la talla de 'Megaman', 'Onimusha' y 'Dead Rising', de la que se presentó en este E3 un nuevo episodio. Ahora, con su compañía Comcept, crea esta peculiar obra. Desde su salida de Capcom, la cual no fue demasiado amigable, el creativo ha querido sumergirse en cosas nuevas.

Pero no está solo en este titánico proyecto. Inafune está bien respaldado por dos empresas de nombre y calidad, bien conocidas por todo fan de este tipo de juegos: Team Ninja y Spark Unlimited. Team Ninja es el estudio encargado de desarrollar franquicias como 'Dead or Alive' y 'Ninja Gaiden', mientras que Spark Unlimited desarrolló el espectacular 'Lost Planet 3'.

"Como la compañía del señor Inafune es Comcept, él no tiene opción, pues no tiene desarrolladores. Esa fue la razón por la cual decidimos trabajar con desarrolladores occidentales para este juego", nos comenta Yosuke Hayashi (Team Ninja).

Ninja Gaiden ha sido una saga que siempre se ha centrado en el publico más hardcore. Su dificultad y la estética utilizada han sido su seña de identidad durante todos estos años. Ahora la colaboración entre los estudios Comcept, Team NINJA y Spark Unlimited dan una vuelta de tuerca a la franquicia.

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Lo primero que captará la atención del usuario habituado a la saga es el aspecto gráfico, que bebe mucho del estilo cómic, haciendo un correcto y llamativo uso del cell shading. Todo ello queda reflejado en el aspecto del protagonista principal, los enemigos, el entorno e incluso el personaje que nos irá proporcionando información a lo largo del juego y cuya aparición a lo largo de la aventura queda plasmada mediante la introducción de una viñeta.

El apartado jugable también ha sufrido grandes cambios. Si bien nos seguimos encontrando ante un título exigente, las posibilidades en el combate han cambiado ligeramente con respecto a cualquier otra entrega de la IP. Muestra de ello es que los enemigos, ahora zombies, pueden ser utilizados incluso como armas, una vez desmembramos algunas de sus partes.

Otro de los aspectos que nos llama poderosamente la atención es el uso del sentido del humor; zombies que conducen autobuses a cabezazos, vehículos que acaban colisionando entre las piernas gigantes que sobresalen del cartel publicitario de una tienda, son algunos de los ejemplos del tono desenfadado y sin complejos que atesora esta entrega de Ninga Gaiden y que poco o nada tiene que ver con la historia de Ryu Hayabusa.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.