Deus Ex: Human Revolution

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 3 > Artículos > Impresiones - Deus Ex: Human Revolution

Todo apunta a que esta vez alcanzará todas las expectativas creadas y se convertirá en uno de los grandes para el año próximo.

Javier Franco Lozano
06/07/2010 17:50
El esperado regreso de una saga que elevó al gran Warren Spector a los altares - y es que Deux Ex es considerado para muchos uno de los mejores juegos de PC de todos los tiempos - es el próximo desafío del estudio de Eidos Montreal tras un algo fallido Deux Ex: Invisible War que, si bien no fue mal juego - ni mucho menos - decepcionó a muchos fans que esperaban muchísimo tras la sorpresa del primero.

logo [1]

 Esta tercera entrega pretende cumplir con todas las expectativas y por ello se está realizando un trabajo titánico, no quieren volver a cometer el mismo error. Ambientada 25 años antes de la historia original, ya que los múltiples finales de la segunda entrega hicieron más viable una precuela, nos situamos en el año 2027, era de gran innovación en el campo de las neuroprótesis, un avance que dividía a la sociedad entre detractores y defensores de que los científicos jugasen a ser dioses a través de los avances de la ciencia.

Deus Ex. ingame

Conspiración en la sombra

Nos metemos en la piel de Adam Jensen, un agente de seguridad privada contratado para proteger los intereses de una de las mayores corporaciones biotecnológicas del mundo: Sarif Industries. Adam no está muy convencido de la ética de los nanoimplantes pero en un ataque a las instalaciones que defiende casi pierde la vida y, sin su permiso, sustituyen sus dos brazos cercenados por dos implantes biomecánicos. El poder que adquiere con la mejora es tal que será difícil controlarse, sabeedor de que su poder puede ser una gran ayuda para descubrir quien esta detrás del ataque y destapar una conspiración de escala mundial.

20100613_00012.jpg

Y de conspiraciones va el título. Una sociedad dividida y un conflicto moral que genera dos sociedades diferenciadas, las que pueden permitirse los implantes y las que no. Las diferencias entre unas y otras son tan grandes que el mundo se ha convertido en una olla a presión apunto de estallar.

Un shooter rolero

Deux Ex: Human Revolution pretende aglutinar en un mismo juego lo mejor de la acción y el rol, donde será tan importante ser ducho en el combate, la piratería, el sigilo y nuestras habilidades sociales. Los chicos de Eidos pretenden alcanzar un equilibrio entre ambas vertientes, por eso la historia tendrá un peso importante y las decisiones que tomemos en los diálogos serán importantes para completar las misiones de una forma u otra, influyendo en la relación que tengamos con el resto de personajes que poblarán ciudades como Detroit o Shangai. Si bien los niveles no serán totalmente abiertos habrá dosis de exploración y podremos avanzar disparando a todo lo que se mueva o usando las coberturas y el asesinato por detrás para llegar al final de cada pantalla sin ser vistos.

20090831_00171.jpg

Por supuesto las mejoras que decidamos potenciar nos permitirán explotar una faceta u otra. Los implantes juegan aquí un papel esencial, con docenas de variantes para que definamos lo que queremos ser. Las armas que vayamos encontrando a lo largo de la aventura también serán personalizables. Deux Ex pretende superar al gran Mass Effect en todas sus facetas, sin duda un reto de lo más motivante.

Estética Cyber-Renacentista

Así define la dirección artística la estética de Deux Ex: Human Revolution, mezclando con maestría el estilo cyberpunk - con referencias a Blade Runner - con un nuevo Renacimiento, logrando un resultado que recuerda vagamente a lo visto en otro gran referente como es Bioshock, empleando colores negro y oro para darle un aura especial que nos atrape sin remedio. El título ofrece una vista en primera persona que se irá intercalando con la tercera para cubrirlos o usar las coberturas a modo de infiltración. Los efectos de luz y partículas junto con una estética tan rompedora prometen un apartado gráfico de gran calidad que acompañará un desarrollo variado y lleno de posibilidades. Aún no se sabe la fecha de lanzamiento de este magnífico título aunque se conoce que llegará a lo largo del primer trimestre de 2011. Desde luego todo apunta a que esta vez alcanzará todas las expectativas creadas y se convertirá en uno de los grandes para el año próximo.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Evefilms
Evefilms 07/07/10 20:47:07
00
lo espero con ansias para PC si que si!
0 0
Ares
Ares 06/07/10 20:25:07
00
Uau un Mass Effect en primera persona

La verdad es que la estética pinta muy bien y ese estilo Matrix le sienta que ni al pelo. Otro más que probablemente caiga
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.