Demo de Kane & Lynch 2: Dog Days

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Playstation 3 > Artículos > Impresiones - Demo de Kane & Lynch 2: Dog Days

Si sois de los que preferís una gran experiencia directa y sin complicaciones por encima de los gráficos preciosistas, Kane & Lynch 2: Dog Days os atrapará sin remedio.

Javier Franco Lozano
09/07/2010 20:00
Gracias a Koch Media hemos podido acceder a la demo exclusiva de Kane & Lynch 2: Dog Days, la secuela del juego de IO-Interactive, que arrancó el pasado 1 de Julio y en la que hemos podido probar a fondo una misión del modo historia en el nivel "El Restaurante" y el debutante Modo Arcade donde practicar con la CPU los distintos modos online en el mapa multijugador conocido como "Distrito Financiero" antes de adentrarnos en la batalla en línea. Los tres modos de juego multijugador que la demo nos deja catar son: Alianza Frágil, Poli infiltrado - hasta 8 jugadores - y Policías y Ladrones con 12 jugadores en línea.

3 [1]

Secuestro en los suburbios de Shanghai

Nada más comenzar la demo vemos una ventana salpicada de gotas de lluvia adivinando una habitación de fondo desenfocada y un intermitente golpeo en la puerta, seguido de varios impropierios en japonés. La demo nos permite seleccionar una misión del modo campaña a la que me lanzo sin reservas. La acción sitúa a Kane ayudando a su colega Lynch a rescatar a Xiu, su chica, secuestrada por una policía corrupta que poblará las calles de Shanghai bien armada y de gatillo fácil. Controlaremos a Lynch mientras Kane es manejado por la IA, aunque en al versión final tendremos cooperativo a dos jugadores para disfrutar el doble.

kl1 [1]

Pronto empezará el intercambio de balas en un restaurante donde ya descubrimos que esta segunda entrega corregirá muchos de los problemas que tuvo el primer Kane & Lynch: Dead Men. La cámara se sitúa por detrás del personaje, algo más cerca ofreciendo un ángulo espectacular y efectivo. Nos ha sorprendido lo dinámica que llega a ser, bailando cuando iniciamos un sprint - imitando siempre el movimiento de un cámara que siguiera la acción en directo - y cuando tomamos una cobertura. El escenario cerrado ofrece un montón de lugares donde apostarse para no caer ante la lluvia de balas, y no siempre contaremos con coberturas estables, ya que muchas se harán trizas ante el fuego enemigo y tendremos que mantenernos en constante movimiento si no queremos durar bien poco en pie. Usar las coberturas siempre nos ha funcionado bien, quizás le falte el sistema de saltar de una cobertura a otra de forma más automática pero el personaje se cubrirá cuando pulsemos el botón A. Otra sorpresa es el alto nivel de dificultad que presenta el título desde el principio de la misión. Los enemigos tendrán muy buena puntería y bastarán un par de balazos para salir derrotados. Un sólo disparo nos tirará al suelo y podremos levantarnos a buscar cobertura de nuevo o disparar desde el suelo, a veces muy útil por el mejor ángulo y muy peliculero. Por suerte contaremos siempre con un Kane que ayudará muchísimo y se llevará a no pocos enemigos por delante mientras busca coberturas de manera inteligente - en algún caso se expuso demasiado cerca y no retrasó su posición, pero como lo controla la máquina y es inmortal, ya podrá... Para lo que suele ser la IA de los compañeros en el cooperativo en este caso hemos encontrado un nivel bastante competente que se nota trabajado, aunque siempre en estos casos la cosa gana enteros si completamos el modo en cooperativo.

kl6 [1]

El avance será frenético, el sistema de apuntado nos obligará a ser hábiles con los mandos y la mirilla se moverá acorde con el tipo de arma utilizada (la ametralladora tenderá al clásico movimiento de abajo hacia arriba, por ejemplo). Empezaremos con un potente fusil pero pronto ampliaremos el catálogo con las armas que arrebatemos de los enemigos caídos (pistolas, rifles de francotirador, recortadas...), que tambien podremos usar como escudos humanos. No parece que haya demasiados problemas en encontrar armas y munición a lo largo de los niveles. El nivel nos saca del restaurante y nos ofrece espectaculares tiroteos por las calles de la ciudad más poblada de China. Impagable el momento en el que entramos en un videoclub (con carátulas del juego Mini Ninjas en las estanterías) y en un momento de agobio conseguimos acertar a un bidón de gasolina, haciendo estallar media tienda y abriendo un boquete para escapar por el callejón.

kl3 [1]

El estilo mostrado, tanto jugable como gráficamente esta enfocado a reproducir un capítulo de Cops, el reality-show norteamericano donde se emiten en directo detenciones, redadas y tiroteos. La cámara siempre está en movimiento, la iluminación luce apagada, opresiva, acentuada por un diseño de niveles decadente, lleno de suciedad, charcos, farolas apagadas y callejones solitarios. Este sistema disimula en parte las texturas de baja resolución que pueden apreciarse en muchos elementos del escenario y el limitado modelado de los personajes, y aunque me considero un enamorado de la excelencia gráfica, en este caso me parece un gran acierto que los chicos de IO hayan apostado por un estilo así, que facilita una inmersión superior a la vista en otros muchos títulos de ese corte y le otorga una personalidad propia y muy adecuada. Otro detalle lo encontramos al ver cómo las imágenes más fuertes se pixelan de forma exagerada, emborronando un desnudo o un disparo en la cabeza, como pasaría en un programa de telerrealidad. Si a todo esto le sumamos la promesa de un guión cuidado y el excelente doblaje a nuestro idioma, con diálogos entre los protagonistas divertidos, intensos y macabros a partes iguales podemos esperar un modo campaña de altísimo nivel que a buen seguro nos deparará muchas horas de diversión.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ares
Ares 10/07/10 17:57:15
00
Este juego ya va cogiendo forma y me alegro de que apueste por una estética propia y la haya implementado bien, hay muchos clones por ahí.

Buen trabajo Javi!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.