Dead Rising 2

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Artículos > Impresiones - Dead Rising 2

Un vistazo a esta nueva amenaza zombie

Redacción
10/07/2010 23:20
En 2006, cuando la consola llevaba poco tiempo en el mercado, Capcom sorprendió con un título exclusivo que se ha instalado en la cabecera de grandes títulos de Xbox360: Dead Rising. Tras la buena acogida, a pesar de ciertos aspectos criticables del título, la compañía nipona depositó en manos de la desarrolladora canadiense Blue Castle Games la responsabilidad de una secuela muy ansiada por muchos, eso sí bajo la supervisión de Keiji Inafune.

20100705_00016.jpg

¿Qué podemos esperar?

Para empezar el regreso del zombie clásico a las consolas. Vuelve el zombie del legado de las películas de George A. Romero. Aquel que no corre, salta, muta o toca el banjo montado en monociclo. El zombie normal y corriente, torpe y tonto, capaz de tragarse un maratón de Sálvame Deluxe sin pestañear pero letal cuando se junta con sus tocayos formando una horda hambrienta. Esa es la clase de zombie que hace posible despertar la creatividad a la hora de exterminar a estas criaturas. Precisamente esa creatividad es la clave del éxito de esta saga.

79 [1]

Al igual que en el anterior título, Dead Rising 2 nos permitirá eliminar a los muertos vivientes de la manera que nos plazca con el objeto que tengamos más a mano con el aliciente de poder combinar objetos para hacerlos más mortíferos. Un buen ejemplo es el ya conocido remo con sierras mecánicas en los extremos (en la imagen) o la cornamenta de un alce colocada estratégicamente en la parte delantera de una moto. Nuestra habilidad con los objetos se traducirá en puntos de prestigio siempre y cuando nuestra filigrana suponga acabar con uno o varios zombies convertidos en pulpa. Dichos puntos de prestigio servirán para ganar nuevas habilidades o propiedades físicas de nuestro personaje. ¿Que qué personaje? ¡Donde tengo los modales! Todavia no os he presentado a...

Chuck Greene, el nuevo heroe

Seguramente todos recuerdan con cariño a Frank West, el protagonista de la primera entrega y se extrañan de que, tal y como finalizó Dead Rising, la historia no volviera a requerir de nuevo su presencia y  la de su cámara fotográfica.

Esta vez nos ponemos en la piel de Chuck Greene, un ex-piloto de moto-cross  al que un ataque de zombies le deja viudo y con su hija infectada. Chuck vive el día a día combatiendo a los muertos vivientes que se ponen ante su camino y tratando de conseguir Zombrex, el fármaco que logra tener controlada la infección y del que precisa su hija.

La historia nos situará en Fortune City, una ciudad inspirada en Las Vegas, en la que Chuck se topará con otros supervivientes y con algún que otro psicópata que no le dejará más remedio que medir sus fuerzas con cualquiera que le busque las cosquillas. Pero esa no es toda la compañía que tendremos encarnando a Chuck. Keiji Inafune explicó que será necesario la ayuda de compañeros de Xbox Live (o PSN) para superar de manera óptima ciertos pasajes de la historia principal.

Usuarios de Xbox 360, los mimados

Se nos hinchó el pecho de orgullo cuando anunciaron Dead Rising: Case Zero, una precuela del título que solo podremos disfrutar en exclusiva para Xbox Live, aunque me juego un brazo a que tarde o temprano la veremos en PSN. La precuela en cuestión será lo más parecido a un demo de Dead Rising 2 que llegará al bazar y nos situará en un pequeño pueblo, tres años antes de los eventos del título principal, del que tendremos que escapar asegurando la integridad de la hija de Chuck y, por supuesto, la de nuestro protagonista.

zero2 [1]

Case Zero nos permitirá elevar los puntos de prestigio de Chuck hasta que este alcance el nivel 5 y tendremos la ocasión de tener ese bagaje de experiencia cuando nos pongamos a los mandos de la secuela. La duración de este episodio sera de alrededor de unas 2 horas y, si, tendrá logros.

Aspecto técnico

La elección de Blue Castle Games para desarrollar el título no fue una decisión ligera. Después de estudiar varias alternativas, Capcom se decantó por la compañía canadiense complacidos por la calidad del motor gráfico desarrollado por esta. Así es,  Dead Rising 2 cuenta con un nuevo motor gráfico. En el anterior título Capcom puso un baremo de 500 zombies en pantalla. Blue Castle Games asegura que con su motor podrían llegar a dibujar hasta 7000 personajes en pantalla, evidentemente la historia no lo requerirá así que veremos como máximo cerca de 2000 zombies en pantalla, no seré yo el que me queje. El nuevo motor, además, permitirá una experiencia más sangrienta. No sabemos si entre los múltiples objetos utilizables en el juego encontraremos detergente, pero lo vamos a necesitar si queremos mantener la ropa limpia. Las manchas rojas no van a ser pocas.

20100611_00089.jpg

Otro aspecto comentado por el equipo de desarrollo es la IA (inteligencia artificial), los supervivientes serán menos desesperantemente tontos y será más sencillo rescatarlos. Si habéis jugado al primer título probablemente sabréis de lo que hablo. Respecto a los zombies han declarado que no hay cambio en su IA ya que son zombies, son tontos, no hay más. A parte, encontraremos un sistema de guardado más amigable y con tres slots.

Conclusión

Que manera mejor de concluir que diciendo que en Xboxgo nos morimos de ganas de hincarle el diente a este título, del cual esperemos que sea como mínimo la mitad de bueno que el primero para disfrutar de él. Por cierto, Inafune dice que es consciente de la popularidad de Frank West y que su presencia en la saga no está finiquitada. Una gran declaración para finalizar este artículo ¿verdad?


3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
luigi1
luigi1 11/07/10 21:57:36
00
le le habia segido la pista al juego,pero despues de leer este articulo me empezo a interesar,me gusto mucho el 1,y el 2 se ve estupende,me da la impresion que sera como un resident evil
0 0
Ares
Ares 11/07/10 19:25:52
00
Gran artículo Ferrán! A ver cuánto da de sí la combinación de los objetos para que podamos hacer lo que se nos ocurra!
0 0
Javitxu
Javitxu 11/07/10 10:01:09
00
Buenísimo el artículo como siempre Ferrán! Desde luego que tenemos ganas de hincarle el diente, tanto a este como a su secuela Zero.

Mi madre últimamente se comporta raro, no me contesta y ve Salvame Deluxe sin levantarse hasta que acaba... la vigilaré de cerca...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.