Impresiones Dead or Alive 6

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Impresiones - Impresiones Dead or Alive 6

Impresiones Dead or Alive 6: El Torneo DOA reabre sus puertas

Probamos Dead or Alive 6, nueva entrega de la serie de lucha del Team Ninja, y os contamos qué nos ha parecido a nivel jugable y visual

Sin avatar
24/01/2019 10:39
La serie de lucha Dead or Alive, desarrollada por el estudio japonés Team Ninja, volverá al cuadrilátero dentro de unas pocas semanas con la que será su sexta entrega numerada desde su estreno hace más de una década. En Dead or Alive 6, los jugadores de PC, PlayStation 4 y Xbox One podrán disfrutar de una experiencia aún más depurada, con algunas novedades en su apartado jugable y un aspecto gráfico renovado para sacar máximo provecho de los sistemas más actuales. Ya lo hemos probado y os contamos nuestras impresiones.
Imagen asociada al video 39686

Impresiones Dead or Alive 6

Dead or Alive, bien por su dinámico sistema de combate o por otros aspectos que todos sabemos (fan-service de chicas exuberantes), se ha convertido en una de las sagas de lucha más populares dentro del sector de los videojuegos. Creada por el Team Ninja, la serie lleva entre nosotros desde la sexta generación de consolas y nunca ha faltado a su cita con los jugadores. Tanto PS4 como Xbox One y PC ya han contado con una entrega numerada de la serie, aunque debemos decir que se ha tratado un port de la versión destinada a la séptima generación de consolas. Hemos tenido que esperar varios años desde entonces para poder disfrutar de una entrega destinada en exclusiva a las consolas actuales, concretamente Dead or Alive 6.

El próximo mes de marzo, los jugadores de PC, PS4 y Xbox One tendrán la oportunidad de subirse a los diferentes escenarios que conforman esta entrega y disfrutar de los intensos y dinámicos combates que ofrecen. El título, al igual que los anteriores, no ha variado mucho en su esquema jugable y ofrece una experiencia similar a nivel de combates. ¿Significa esto que no se ha añadido novedad alguna para potenciar esta faceta? Ni mucho menos, pues el equipo del Team Ninja ha trabajado en una nueva función que permitirá disfrutar de ataques más espectaculares, llamada Break Gauge. Gracias a este sistema, los jugadores podrán acceder a combos automáticos muy poderosos una vez que llene la barra situado debajo de la vida y otras funciones.

El sistema Break Gauge ofrece a los jugadores diveras opciones para el combate, como ejecutar poderosos ataques con la pulsación de un único botón

Este sistema se divide en tres opciones: por un lado tenemos el Break Blow, que permite a los jugadores ejecutar una serie de ataques a la vez que permite esquivar los ataques que realice el contrario; tras de las variantes que ofrece ese sistema se llama Break Hold, que nos permite realizar ultraagarres para así poder devolver todos los ataques que realice nuestro rival; la última variante es la mencionada en el párrafo anterior, que se la conoce por el nombre Fatal Rush y que permite ejecutar un combo de cuatro ataques muy poderosos sobre nuestro rival  de una forma muy sencilla. Esta opción está destinada no solo a favorecer la espectacularidad en los combates, sino también para facilitar un poco el acceso a la jugabilidad.

Además de este nuevo sistema, Dead or Alive 6 cuenta con algunas funciones vistas en anteriores entregas, como por ejemplo escenarios completamente interactivos y que servirán para ayudarnos en el combate o, por el contrario, ser una pesadilla. Cada uno de ellos contará con las llamadas Zonas de Peligro, donde recibiremos daños en el caso de caer en ellas; en este aspecto encontraremos muros electrificados, petardos en el suelo, barriles, coches y muchas cosas más. Pero estos no serán los únicos peligros que encontraremos, pues el público rodea el ring (sistema Rumble Danger) también formará parte del combate; si caemos contra ellos, nuestro personaje puede perder el equilibrio y ser un blanco fácil para el rival, y viceversa.

Dead or Alive 6

Dead or Alive 6

Modos de juego y opciones

Dead or Alive 6 volverá a contar con un elenco de luchadores bastante variado, entre los cuales encontraremos viejos conocidos de la serie. Kasumi, Hitomi, Helena, Hayabusha, Helena o Ayane, entre muchos otros más, estarán presentes en esta entrega. Por supuesto, el título del Team Ninja contará con algunas novedades en el apartado de luchadores; algunas ya las hemos visto en los vídeos compartidos por la compañía, mientras que otras permanecerán en secreto hasta la llegada del juego el próximo mes de marzo. En este aspecto, la carta de presentación de Dead or Alive 6 volverá a ser bastante completa y tendremos bastante variedad de personajes para elegir. El Team Ninja no dejará nada al azar, pues ofrecer un plantel de luchadores numeroso es un santo y seña de la serie desde tiempo inmemorial.

Lo mismo se puede decir de los modos de juego que veremos en Dead or Alive 6, donde encontraremos bastante variedad para mantenernos ocupados durante un largo periodo de tiempo. El principal atractivo de esta entrega es el Modo Historia, donde seguiremos una serie de acontecimientos junto a diferentes personajes del elenco y que estará formado por varios capítulos. A lo largo de esta modalidad disfrutaremos de una historia plagada de giros y varios arcos argumentales, de los que no os podemos decir nada claro está. Sí podemos contaros, por ejemplo, que otro de los modos disponibles es Misión DoA, donde encontraremos una serie de pruebas a realizar con personajes concretos.

El modo Misión DoA ofrece a los jugadores la posibilidad de participar en pruebas concretas con personajes previamente seleccionados

En cada misión tendremos que cumplir una serie de parámetros concretos, tales como acabar con el rival en X tiempo, realizar tanto daño, ejecutar una serie de movimientos (de ataque o defensivos), etc. Si conseguimos las tres estrellas de cada misión, seremos recompensados con partes de trajes, dinero y más cosas. Esta modalidad cuenta con un número bastante elevado de misiones, por lo que nos mantendrá ocupados durante bastante rato. Otra de las secciones disponibles en Dead or Alive 6 es el Modo Combate, donde encontraremos las siguientes variantes: Vs, Arcade, Contrarreloj y Supervivencia. En todas ellas encontraremos opciones de personalización para el combate y más. La última modalidad es Entrenamiento, donde podremos practicar el reto de combos, realizar tutoriales de comandos o ir por libre.

Esta entrega también contará con un modo en línea en el que podremos participar en combates clasificatorios con jugadores de otros países. Dado que no estaba disponible para su prueba, no podemos comentar nada sobre su funcionamiento y deberemos esperar hasta el día de su lanzamiento para poder ahondar un poco más en él. Para cerrar esta sección, comentar que Dead or Alive 6 contará con un apartado denominado DoA Central, en el cual encontraremos un Armario para ver/comprar los trajes disponibles, una Base de Datos para conocer a los personajes, un Cine para ver las secuencias de vídeo, una sección de Música para escuchar los acordes del juego y una Biblioteca. En cuanto a modos, el juego del Team Ninja está bastante servido.

Dead or Alive 6

Dead or Alive 6

Mayor detalle tanto en luchadores como escenarios

A pesar de que Dead or Alive 6 no es el primer título que hace acto de aparición en los sistemas PS4 y Xbox One, sí se puede decir que es el primero en sacar mejor partido a las características de estos sistemas. Dead or Alive 5, al ser un título destinado a la pasada generación, no mostraba un apartado técnico capaz de sorprender, algo que sí pasa con la nueva entrega. Si bien es cierto que el estilo visual se mantiene respecto a entregas anteriores, también lo es que presenta un acabado mucho más pulido y atractivo a nuestros ojos. El estudio japonés ha hecho uso de un motor gráfico completamente nuevo para presentar personajes y escenarios con un nivel de detalle mayor, lo cual es de agradecer.

Dead or Alive 6 cuenta con un nuevo motor gráfico para mostrar personajes y escenarios mucho más detallados

Todos y cada uno de los luchadores de Dead or Alive 6 cuentan con alto nivel de detalle en lo que a texturizado y cantidad de polígonos se refiere, mostrando un acabado de gran calidad en comparación con lo visto anteriormente. Además, cuentan con animaciones muy suaves y una gran respuesta en el movimiento, haciendo que el combate sea ágil, rápido y suave. No menos imponentes son los escenarios, que siguen un patrón muy parecido y con un acabado también a la altura a nivel de texturas, detalles y arquitectura. Un aspecto muy cuidado de esta entrega es la especial atención a la interacción con el escenario, donde veremos partes que se destruyen, zonas alternativas y otros aspectos condicionantes. A nivel general, el desempeño del juego es muy elevado.

No hace falta decir, como buen juego de lucha que es, que la versión de Dead or Alive 6 que pudimos probar se ejecutaba a 60 frames en todo momento, por lo que en este aspecto no hay nada que objetar. De forma adicional, comentar que esta entrega cuenta con dos configuraciones gráficas diferentes para favorecer la tasa de frames por una parte y la calidad general por otra. En estos momentos no podemos daros muchos detalles sobre el impacto que tiene priorizar la calidad visual sobre la tasa de frames, por lo que tendremos que esperar hasta que se produzca el estreno del juego para poder incidir más en este aspecto. El lanzamiento de Dead or Alive 6 será el próximo 1 de marzo en PC, PS4 y Xbox One.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.