Copa Mundial de la FIFA: Sudáfrica 2010

Reportaje

Página 3

Javier Franco Lozano
29/03/2010 19:38

Repite el modo Be a Pro, donde podremos importar a nuestro jugador de Fifa 10 (con nuestra cara si usamos el Virtual Pro) o crear uno nuevo y nos marcaremos el objetivo de lograr la capitanía de nuestro país participando en amistosos, partiendo del equipo B, luchando por entrar en la lista, jugando la fase clasificación y llegar a las finales... hasta 4 jugadores podrán disfrutar de este modo apasionante. Y por supuesto, los modos online no podían faltar y además de repetir los modos principales ya conocidos, reciben un buen conjunto de novedades que lo hacen aún más grande. El modo principal, el Mundial Online, nos llevará a poder participar en los tres partidos de grupo o pasar diréctamente a las rondas eliminatorias.

Durante los partidos de grupo los resultados de los otros partidos pueden ser muy importantes y seremos informados puntualmente de los cambios en el marcador mientras jugamos. Todos los resultados se tendrán en cuenta para la gran Battalla de las Naciones, donde cada país pugnará por hacerse con el trofeo de campeón mundial virtual, las actualizaciones de los resultados se reflejarán en los menus e incluso habrá equipo de la semana. Y con el fin de que no soltemos el juego en todo el verano y que, una vez acabado el mundial no lo aparquemos en la estantería, se organiza la Liga Mundial, un gran torneo online a modo de liguilla con 10 partidos y distintas categorías. Se podrá ascender, descender, habrá partidos de promoción y los campeones disputarán la copa mediante 4 rondas eliminatorias.

fifa sudafrica 2 [1]

CONCLUSIONES

Mejoras gráficas visibles, más riqueza jugable, multitud de modos de juego para no soltar el mando en todo el verano y, por supuesto, la mejor manera de vivir un Mundial de Fútbol en el que, por fín, nuestra selección es favorita. Si además se concretan los rumores que nos apunta la propia EA y se lanza el juego a precio reducido, estamos ante un título que ningún aficionado al fútbol debe perderse. ENTREVISTA CON SIMON HUMBER

Para rematar la jugada, os ofrecemos la entrevista que tuvimos con el productor de EA Vancouver, encargado de esta edición de la Copa del Mundo de Fifa: Sudáfrica 2010. Muchas de nuestras preguntas estuvieron enfocadas a próximas entregas (con Fifa 11 en el horizonte) y no veía tantos balones fuera desde el último partido de Perea con el Atleti. Esto es lo que nos contó el bueno de Simon:

con simon [1]

En primer lugar soy un gran fan del fútbol en general y por supuesto de los juegos de fútbol. Mis felicitaciones por el excelente trabajo realizado hasta la fecha con la saga Fifa, la evolución a nivel gráfico y jugable desde la edición de 2008 hasta la actual ha sido impresionante, colocando la marca Fifa como un referente muy por encima de la competencia. Tendría unas preguntas acerca de esta nueva edición del Mundial de Sudáfrica y sobre la saga en general y de cara al futuro:

Pregunta: En esta entrega se ha hecho un gran trabajo con la ambientación, reflejando la pasión del público ante un evento de tal importancia a través de planos de la afición, caras pintadas, confeti... lo cual es un acierto para acompañar el ambiente festivo de los mundiales o los europeos, pero muchos aficionados echan de menos esa ambientación en las entregas de Fifa, especialmente en los grandes partidos (derbies, finales de liga, copa...) que se reducen a unas pocas cinemáticas algo descafeinadas. ¿Se va a trabajar este punto en próximas entregas?

Respuesta: No puedo hablar sobre Fifa 11, pero ten en cuenta que el un Mundial es mucho más fácil representar el ambiente, el colorido de las gradas y toda la parafernalia que se monta ya que se trata de un evento único y centralizado. Cada liga y cada país viven el fútbol de forma distinta, tienen una cultura del fútbol diferente  y no es lo mismo una final en España, en Argentina o en Inglaterra por ejemplo, con lo que contentar a todos los países representados sería un trabajo demasiado grande.

P: Seguro que mucha gente disfrutará del juego antes de que llege Junio y por supuesto durante el Mundial ya que ofreceréis actualizaciones a lo largo del campeonato para llevar un paralelismo con el juego y lo que ocurra en la vida real pero, ¿y despues? ¿Se plantearán nuevos contenidos descargables como aliciente para seguir jugando?

R: Las descargas de contenido irán centralizadas en los desafíos de los escenarios, que irán apareciendo a medida que avance el campeonato para poder revivir situaciones que han pasado unos pocos días atrás. Tenemos una buena cantidad de partidos y seguro que aparecerán multitud de desafíos para alargar la vida del juego. Además, la liga online proporcionará diversión y horas de juego suficientes para mantenerlos entretenidos todo el verano.

P: ¿Estos desafíos vendrán acompañados de fragmentos de vídeo comprimido sobre lo que pasó realmente?

R: No, se ofrecerá información pero la inclusión de vídeo supondría demasiado espacio en el disco aunque se comprima, así que no es posible por problemas de capacidad.

P: Mucha gente se queja del precio de lanzamiento del juego comparándolo con una mera actualización sin las mejoras suficientes como para justificar que su precio esté al nivel de cualquier novedad. ¿Se ha planteado la posibilidad de lanzarlo a un precio reducido o por descarga digital?

R: Sería imposible lanzar este producto como contenido descargable por su tamaño. Las 199 selecciones, todos los estadios, los añadidos jugables y gráficos... pensamos que este juego es un producto en sí mismo y ante un evento de semejante importancia no nos conformaríamos con añadir un modo más de Fifa 10 con el torneo que se pueda jugar en cualquier estadio y sin más novedades. Además vemos en los foros montones de personas deseando que este juego salga al mercado para poder jugar con su selección todo un mundial y, con esa demanda no podemos más que satisfacerles tratando de sacar a la luz el mejor producto posible. NOTA: Un miembro de EA nos comenta en este punto que es posible que el juego salga a precio reducido, aunque sin poder confirmárnoslo al 100 %. Ojalá fuera así.

P: Y por último, ¿cuáles son sus favoritos para ganar el Mundial, aparte de Inglaterra viendo tu equipación?

R: No, realmente no creo que Inglaterra sea favorita, no tenemos un gran portero, la defensa no ofrece garantías, muchas lesiones... mi favorita es España, creo que hace un juego maravilloso, y aunque voy con Inglaterra, si no gana estaré contento si lo hace España.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.