Impresiones del Circle Pad Pro

Impresiones

Página 2

31/01/2012 00:05

El Circle Pad Pro usa una pila AAA que, teóricamente nos proporcionará una autonomía de 480 horas de juego en total, se conectará a la consola mediante un puerto infrarrojo que posee y, como ya comentaba antes, dispondrá de 3 botones nuevos, 2 gatillos (Zr y Zl) y un botón R normal y corriente y como no, el segundo stick, además vendrá incluida en el paquete una correa para nuestras consolas y así poder asirlas a nuestras muñecas para que cuando se nos caiga no se estampe contra el suelo y quede colgando.

El precio del accesorio es de 21 euros si decidís comprarlo suelto, si por un casual estáis interesados en él y el juego Resident Evil Revelations el precio del pack asciende a los 59.95 euros, en caso de comprarlo así os supondría un ahorro de 6 euros, pero eso es decisión vuestra por supuesto.

Cuando tengamos la consola puesta, veremos que encaja a la perfección, hay que apretar un poco para meter la Nintendo 3DS, pero tranquilos, no forzaremos nada, además cuando la saquemos para cambiar de cartucho, por ejemplo, no tendremos ninguna dificultad al hacerlo, eso sí, aseguraos de sacar el Stylus antes, porque por desgracia será tapado al poner el cacharro. El segundo stick responde a la perfección, en este caso, en Resident Evil Revelations, aunque os aconsejo que lo primero que deberéis hacer es una calibración del stick para una mejor precisión a la hora de moverlo, esta opción la tendremos disponible en el menú de opciones de la nueva obra de Capcom.

Notaremos una gran diferencia a la hora de jugar a nuestras 3DS, ya que pasaremos de tener en nuestras manos un objeto cuya forma es completamente esquinada a un aparato curvo que se adaptará perfectamente a nuestras manos, liberándonos de esos dolores que entran en las muñecas y en los dedos tras algunas horas de juego continuado, los que más lo agradeceréis sois aquellos, que como yo, tenéis las manos grandes.

Este es un punto a favor para el nuevo periférico de Nintendo, si tenéis la ocasión de probarlo veréis al momento que la ergonomía mejora una barbaridad, así como su agarre.

Lo negativo, su tamaño, sacrificaremos el término portátil en cuanto lo pongamos, es fácil pensar que Nintendo podría haber ideado un dispositivo más pequeño (o directamente incluirlo de serie en el modelo final de la consola) pero manteniendo esa forma curvada, o, ya que tiene ese tamaño, que incluyese una batería para alargar un poco más la que posee de serie la Nintendo 3DS o incluso haber añadido un motor de vibración, si abrimos el dispositivo, veremos que está completamente vacío, salvo por la circuitería del segundo stick y los botones claro, y con los espacios completamente desaprovechados, una lástima.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas