Beta Multijugador de Gears of War 3

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Impresiones - Beta Multijugador de Gears of War 3

Gears of War es una de las mejores exclusivas que tiene Microsoft, con permiso de Halo

Redacción
27/04/2011 22:00
Hasta ahora, las dos entregas que han sido lanzadas al mercado han cosechado éxitos, premios, y se han ganado el cariño de los jugadores. A estas alturas ya todos conocemos a Marcus Fénix y al equipo Delta. Todos sabemos cómo comenzó todo en Gears of War, y también hemos sido testigos de cómo siguió la guerra en Gears of War 2.

20110225_00128.jpg

Pero nadie sabe cómo terminará la historia del equipo Delta. Gears of War 3 viene a cerrar ese capítulo de la saga. La historia de Marcus y su escuadrón terminará en este juego, pero el universo Gears of War seguirá existiendo, volveremos al mundo de Sera y seguiremos, probablemente, luchando contra los locust. Aún nos quedan algunos meses para poder ver el final de la historia del equipo Delta, pero Epic ha decidido regalarnos una beta multijugador que catar. Conscientes de los problemas que hubo (y hay) con el modo online de Gears of War 2, esta vez están poniendo toda la carne en el asador, dispuestos a arreglarlo todo para el último capítulo (de momento) de la saga. Desde el día 25 de este mismo mes de abril, la beta ha quedado abierta para todos los afortunados que hayan obtenido un código, aunque recordemos que los poseedores de Bulletstorm pudieron entrar días antes. Recordemos que Epic Games decidió retrasar el lanzamiento del juego para pulirlo, y posiblemente esta beta sea una de las formas que tienen de hacerlo. Recibir mucho feedback para poder desarrollar un juego redondo, a la altura de lo que debe ser la "última" entrega de la saga. ¿Cómo funciona el multijugador de Gears of War 3? En Xboxgo lo hemos examinado concienzudamente.

20110314_00006.jpg

Nada más entrar en la beta vemos el menú (en inglés de momento), bastante parecido al de Gears of War 2. Podemos entrar directamente en una partida (Versus), o curiosear un poco. Hacemos esto último, viendo las opciones que nos dan. La primera, Stats&Awards, nos muestra nuestro estado y recompensas. Un añadido interesante es un sistema similar al que hay en el multijugador de los últimos Call of Duty, que son las medallas. Por diversas acciones que realicemos durante el multijugador, recibiremos diferentes medallas, tales como acabar con 2 enemigos muy rápidamente o acabar con 5 rivales sin morir. Es decir, nuestras “chulerías” quedarán registradas, lo cual le da bastante juego al asunto, aunque sea por ego propio. También desde aquí podemos ajustar nuestras elecciones por defecto: personaje, arma principal, arma secundaria También vemos aquí nuestras recompensas, coleccionables, etc., y es que a medida que vayamos jugando ganaremos experiencia, y al realizar diversas acciones o subir de nivel iremos desbloqueando diferentes recompensas: personajes, armas, diferentes formas de matar, trajes… g14 [1]Ya desde la beta podemos comenzar a desbloquear estas recompensas que se verán reflejadas cuando compremos el juego final. Para que os hagáis una idea, una de las primeras cosas que desbloqueamos fue un personaje: Anya Stroud. Volvemos al menú y encontramos otra opción: Event Calendar. Aquí vemos que habrá eventos semanales y que, además, y al menos durante la beta, se irán desbloqueando escenarios y modos de juego mientras vayan pasando las semanas. Visto el menú, nos ponemos manos a la obra. Para empezar tenemos dos modos de juego; “Team Deathmatch” y “King of the Hill”. Como son dos modos de sobra conocidos, no hace falta explicarlos, y elegimos “Team Deathmatch”. El juego nos une a una partida bastante rápido, lo cual es una agradable sorpresa. Vemos un mapa general y a los dos equipos ya en marcha, ya que hemos entrado en una partida empezada. Tras unos segundos, nuestro personaje sale a escena. Lo primero que observamos es el apartado gráfico. Las texturas están muy pulidas y no notamos ningún fallo en la velocidad de carga de las mismas.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Machuss
Machuss 29/04/11 21:38:31
00
La beta esta increible tengo tantas ganas de probar el juego final que casi ni me aguanto suerte que la beta lo hara un poco mas llevadero ....o no....................
0 0
Megaenna
Megaenna 28/04/11 21:49:12
00
Se me cae la baba con la beta, a ver si lo reservo y la pruebo
0 0
Sin avatar
WaaghMan 28/04/11 18:51:19
00
Aquí van mis impresiones:

Gameplay: Me gusta que hayan metido más armas básicas al set de los anteriores, le da un poco más de variedad al asunto. Sobre el movimiento, se nota que se ha mejorado la movilidad de los personajes.

Los modos de juego, el de team deathmatch pensaba que iba a ser bastante malo (por depender mucho de la calidad individual de cada uno de los miembros del equipo), pero es mejor de lo que esperaba.

El de King of the hill no es más que un pequeño cambio al modo Anexo del GoW2, y tampoco tengo muy claro que para bien, simplemente es distinto. La mecánica básica sigue siendo la misma, controlar la zona que esté activa en cada momento.

Las armas: El retro lancer es un curioso arma, con un daño bastante potente pero mucho retroceso... excepto si se dispara sin apuntar, en cuyo caso es sorprendentemente más precisa que intentando apuntar , algo que supongo solucionarán.

La escopeta nueva, de mucha potencia pero muy arriesgada de usar, evita la necesidad de apuntar, basta con estar cerca del enemigo .

El resto de armas, más o menos como en el juego original.

Los mapas: En general el nº de espacios "abiertos" en el juego es muy inferior a los anteriores juegos, está todo repleto de coberturas, lo que hace que el combate sea mucho más cuerpo a cuerpo que antes => Las escopetas son lo que más se usa.

Aparte de eso, los mapas están bien, sin más, excepto Trenches, que tiene un serio problema de estructura, tan sólo hay un acceso desde los puntos de respawn hacia el resto del mapa, lo que hace que acorralar a un equipo sea bastante habitual.

Conexión: Realmente tenía opiniones no fundamentadas que apuntaban a un considerable lag en el gameplay, pero era difícil de determinar cuando no hay indicador visual de la calidad de conexión. Ayer por fin jugué una partida en la que tenía 0 lag (quizás era el servidor) y se notó la diferencia, los impactos registraban como dios manda y dejaron de haber situaciones en las que sospechaba que la conexión era la culpable .

El matchmaking se ha mejorado, eso sí. Esperemos que no sea como en el GoW 2, que lo dejé de jugar por culpa de que ya nunca encontraba partidas .

Mi conclusión: Debido a los problemas de conexión y la proliferación de escopetas (¿de qué vale tener bayoneta/motosierra si las escopetas son lo más efectivo en cuerpo a cuerpo?), personalmente no me divierto jugando a la beta. Sacaré los desboqueables de la versión retail y me volveré al Call Of Duty. Así de simple.
0 0
D13
D13 28/04/11 15:07:01
00
la beta es buenísima, yo estoy disfrutando a cada rato que puedo. Si alguien se anima a jugar que me agrege: DiegoWalker
0 0
ruben17
ruben17 28/04/11 13:25:51
00
Muy curradas esas impresiones, la beta pinta muy bien y espero grandes cosas del juego, no tiene pinta de defraudar.
0 0
Spiegel
Spiegel 28/04/11 13:19:40
10
Qué ganas de probar la beta.... una pena que no sea Gold xDDD
1 0
Strait
Strait 28/04/11 12:29:57
10
¡Gran análisis! Yo tampoco tuve lag, al menos por ahora... Y la ejecución de arrancarles el brazo a los COG y darles con el es una tremenda putada... ¡No puedes parar de aporrear la Y mientras te ries como un maníaco aunque veas que un tío con un Lancer haciendo "BBRRRRRMMM BRRRRRRM" y cara de pocos amigos aparece detrás de ti! xDDDDDD
1 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 28/04/11 12:25:15
10
Te moló lo de atizarles con su propio brazo ehh! xDD!
Yo jugué un par de horitas, nada de lag.
1 0
Xloop
Xloop 28/04/11 09:43:49
00
Un gran análisi, estoy de acuerdo con tus impresiones, si bien yo sí experimenté algo de lag ayer, pero sólo en una partida que el host parecía a prueba de balas. Lo único que me "mosquea" es que la escopeta tradicional sea igual de potente que la recortada, teniendo esta menos rango y unas míseras 4 balas, pero ya digo que el pique que perdí jugando al online del 2 lo he recuperado con creces con esta beta. Un gran trabajo.
0 0
Javitxu
Javitxu 28/04/11 09:33:12
00
Gran trabajo Legion! Suscribo todo lo que has dicho, me ha encantado la beta aunque todavía no he jugado tanto como quisiera, este finde le doy un buen tiento, aunque de momento es raro porque no he visto nada de lag y a mucha gente tampoco le ha pasado, pero los chicos de Milkstone Studios contaban por Twitter que a ellos les iba lento...

¿A alguien más le ha pasado?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.