[Impresiones GC12] Assasssin´s Creed: Liberation

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La gran franquicia de Ubisoft aterriza en Playstation Vita con mucha fuerza

16/08/2012 02:27
Hemos salido muy sorprendidos de esta presentación por dos cosas: Pensábamos que era Assassin´s Creed III, que no nos disgustaría volver a verlo pero ya le conocemos demasiado, y segundo porque nos ha sorprendido muchísimo como título exclusivo de Playstation Vita, es incluso mucho mejor de lo que se ha visto en videos y capturas.

El productor de este nuevo Assasssin´s Creed portátil nos cuenta la historia de Eveline, de cómo su vida cambia por completo tras convertirse en asesina y de las posibilidades de Liberation como parte de una de la franquicia más populares de los últimos años. 

Se ha exportado toda la esencia de la serie, incluyendo algunas de las características de la próxima tercera entrega. Todo lo que pides de un Asasssin´s Creed lo tienes en esta versión de Vita con una nueva historia y un nuevo personaje, ofreciendo al mismo tiempo nuevas características exclusivas en esta versión.

La primera parte de la demostración se nos presenta en el año 1771, Nueva Orleans. El videojuego a priori es igualito a los de sobremesa, no tiene nada que envidiarles, incluso se ha mejorado la navegación, la animación y los movimientos de combate. Según nos cuenta el productor, incluye todos los movimientos conocidos de personajes como Ezio y el propio Altair, incluyendo nuevos propios del nuevo personaje.

Assassin's Creed III: Liberation

El juego gráficamente es sensacional para tratarse de una portátil, con una iluminación y unas texturas dignas de las consolas de una Playstation 3 o una Xbox 360.

El personaje en sus primeros movimientos nos muestran que puede robar todo tipo de armas, incluyendo rifles/armas de fuego. En la demostración le permite hacerse con una de las armas de los enemigos que se encuentran protegiendo los tejados para después acabar con uno de sus objetivos desde el aire. El sistema de combate a mejorado bastante y no se le ve tan robotizado o automatizado como el resto de entregas, aunque en ese aspecto, sigue teniendo un parecido con los últimos de la franquicia.

Hay una nueva característica dentro del combate, Eveline puede en mitad de la lucha eliminar a un enemigo de manera rápida pulsándolo con la pantalla táctil de Playstation Vita. Tienes unos segundos para elegir al objetivo, en ese momento se activa la cámara lenta y el juego te da a elegir uno de los enemigos a eliminar más cercanos, pulsando la pantalla Eveline lo eliminará de una estocada, un movimiento muy similar que ya se podía ver en otros títulos de Ubisoft como en el nuevo Splinter Cell: Blacklist o el anterior Conviction.

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