Impresiones Anthem: ¿Cuál es el potencial de lo nuevo de BioWare?

Reportaje

Exprimimos la beta cerrada de Anthem, lo nuevo de Bioware y EA, antes de su estreno el próximo 22 de febrero; te contamos nuestras primeras impresiones.

Rubén López
28/01/2019 09:37
Cuando una desarrollada asociada a una o varias sagas crea una nueva IP las expectativas suelen ser bastantes elevadas. En el caso de BioWare, asociada a Mass Effect o Drange Age, que anunció Anthem de una manera espectacular, la exigencia que habría por el título solo comenzó a generarse. Con el paso del tiempo se han creado fieles seguidores así como detractores de la futurista propuesta, que acaba de celebrar una beta rica en contenido para demostrar el potencial que tiene guardado. Impresiones Anthem.
Imagen asociada al video 40157

Impresiones de Anthem, la gran propuesta de BioWare

BioWare está lista para lanzar 'Anthem', su nueva propuesta para PlayStation 4, Xbox One y PC que ya es gold. Será el próximo 22 de febrero cuando los jugadores puedan ponerse manos a la obra en una una aventura de acción puramente cooperativa. Dentro de los subgéneros, la nueva obra de Electronic Arts coge ideas de propuestas recientes como The Division o Destiny, aunque las personaliza en su universo futurista, notablemente realizado con el motor Frostbite.

En JuegosADN hemos tenido la oportunidad de jugar a la beta cerrada celebrada el pasado fin de semana con el objetivo de conocer el funcionamiento de las alabardas, los llamativos trajes que portan los personajes del juego para volar sobre escenarios bastos de naturaleza así como de enemigos. Lo que nos hemos encontrado es una experiencia completamente dinámica en la que en cualquier momento deberemos estar con el arma en mano.

Anthem

Anthem

Los diferentes tipos de alabardas

En 'Anthem' tendremos que formarnos como libranceros en un mundo lleno de monstruos enemigos. En esta demostración el juego ya se encontraba avanzado en su historia, estando nuestro personaje en el nivel 10. En primera persona podíamos descubrir Fuerte Tarsis, el escenario principal en el que se nos encargaban misiones y conocíamos diferentes personajes. Una vez aceptadas estas misiones podíamos salir al exterior ya con vista en tercera persona y probar lo más jugoso de la beta: diferenciar los distintos tipos de alabardas.

En primer lugar probamos la alabarda comando, que viene siendo la de tipo guerrero o soldado para ser un mero combatientente versátil con granadas, misiles drigidos...  Por otro lado, la alabarda coloso hacía de nuestro personaje el más pesado, al ser de tipo tanque. Con él se premia la fuerza y resistencia, aunque se resta velocidad. Todo lo contrario es la alabarda interceptor, que nos convierte en un ninja con mucha agilidad directo para combatir cuerpo a cuerpo. En cuarto y último lugar está la alabarda tormenta, que trae la magia al juego con habilidades de tipo fuego, hielo o electricidad.

Los tiroteos de Anthem durante los vuelos, uno de los aspectos más destacados de la beta

Uno de los aspectos más atractivo de estas alabardas es su capacidad de hacernos volar por los escenarios a la misma vez que vivimos tiroteos de infarto con varios tipos de enemigos. La experiencia de BioWare a lo largo de los últimos años la ha hecho mejorar y todo apunta a que 'Anthem' será una de sus mejores propuestas jugables hasta la fecha visto lo visto en esta beta cerrada. Cada alabarda ofrece una jugabilidad muy distinta y cabe destacar que el jugador puede cambiar su exotraje antes de iniciar cualquier tipo de misión.

La personalización de las alabardas también está presente en Fuerte Tarsis, lugar en el que además de descubrir nuestras misiones podremos comprar diferentes tipos de artículos para mejorar nuestros trajes y modificar sus armas, tanto principales como secundarias, así como habilidades. La evolución de nuestro personaje nivel tras nivel también hará que queramos hacer las misiones de la mejor manera posible con el fin de conseguir la máxima experiencia posible. 

Anthem

Anthem

Dinamismo máximo en cooperativo

Un fuerte atractivo de 'Anthem' es presentar una historia individual pese a ser un juego de pura acción. BioWare ha trabajado en crear un nuevo universo con diferentes personajes que apuntan a desarrollarse. Sin embargo, el punto fuerte se presenta tras querer salir de Fuerte Tarsis para iniciar misiones. Antes deberemos elegir todo nuestro equipamiento así como la dificultad, pues después seremos emparejados por matchmarking, a no ser que juguemos con amigos, con el objetivo de que las partidas no sean pausadas al ser cooperativas con tres personas más.

En nuestras misiones siempre nos guiaban a través de una voz, perfectamente doblada al castellano, que nos indicaba cuál era nuestro nuevo objetivo, pues además de luchar contra cientos de enemigos también existen momentos de exploración e incluso pequeños puzles que resolver, aunque siempre primando los tiroteos de por medio. La cooperación siempre ayudaba e incluso aumentaba la diversión, pues queda patente que el juego ha sido desarrollado con el objetivo de que juguemos en compañía. Dicho esto, resaltamos la posibilidad de vivir la aventura de manera individual, quizás de manera menos divertida, y desarrollar tareas libres con el fin de perfeccionar a nuestro personaje.

Tras sumergirnos en el mundo de 'Anthem' quedamos encantados con el control de nuestro personaje debido a su sencillez de cara al gunplay, bastante renovado con la posibilidad de propulsarnos y volar por cualquier lugar los escenarios, que presentan una naturaleza muy viva. Respecto al más que debatido downgrade, debemos decir que el juego luce bastante espectacular, con una potencia técnica notable y estable. Mientras que en PC podremos disfrutar de 60 fps, las consolas se conformarán con 30 fps.

Anthem

Anthem

Conclusión antes de lanzamiento

Con el paso de las horas esta beta nos dejó las ideas de 'Anthem' bien claras y ya podemos asegurar que será un juego bastante divertido repleto de acción y directo para jugar con amigos o desconocidos. Algo que eche para atrás del juego en el caso de algunos jugadores es que requerirá conexión permanente a internet aunque queramos disfrutar de la experiencia en solitario. Por otro lado, los micropagos se han confirmado aunque meramente para comprar objetos estéticos que están disponibles para desbloquear jugando.

Lo que debe cuidar BioWare de esta propuesta es su contenido post-lanzamiento, pues, sin saber la duración que tendrá en un primer momento, deberá mantener viva a su comunidad de jugadores si se quiere mantener el juego cooperativo, principal punto de interés de la obra. La buena noticia es que todo este contenido será gratuito, y se espera que no solo sean misiones nuevas, si no también modos, armas y quizás una quinta alabarda. En menos de un mes Fuerte Tarsis acogerá a un gran número de jugadores, esperamos que sea de la mejor manera posible y con unos servidores a pie de cañón.

12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
ivandam 29/01/19 03:56:33
01
A mi realmente me preocupa un analisis tan bueno, cuando lo que vivió el planeta en esa beta fue decepcionante, no solo desde el punto de vista de los inconvenientes técnicos, si no tambien de las comparaciones entre la calidad grafica que habian mostrado y el producto final hablando de pc (en consolas ni hablar), una IA pesima cuya dificultad recuerda al presidio de los antiguos en destiny uno, la cual se basaba mas en escudo y daño que en una buena programación. se pasaron de generosos en el analisis.👎🏻👎🏻👎🏻
0 1
plo1000
plo1000 28/01/19 17:22:50
10
Yo necesito análisis que me confirmen si la historia del juego y la toma de decisiones están a la altura de Bioware o no. Por suerte tengo amigos que estarían dispuestos a comprárselo también, así que ese es mi principal punto de conflicto.
1 0
Carun
Carun 28/01/19 10:31:45
02
Mmm le tenia ganas pero con tanta dependencia del multiplayer paso, soy de jugar a mi aire y experiencias singleplayer hay a patadas..

Aun asi, probare la demo a ver que tal pero si es un Destiny en tercera persona paso
0 2
Rumic
Rumic 28/01/19 10:16:05
05
es lo mismito que Destiny, pero en lugar de volver a una base donde están todos los jugadores vuelves a una donde no hay nadie.

las pantallas de carga son incluso más tediosas que las del primer Destiny.

Para
0 5
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.