Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Implementar el control por movimiento será un gran reto para la competencia

Implementar el control por movimiento será un gran reto para la competencia

Uxío P. R.
04/08/2009 07:31

miyamoto.jpgEl titular es una frase de Shigeru Miyamoto, otro extracto de la entrevista que ha concedido a Mercury News, y que ayer ya hemos comentado, en la entrevista se le ha preguntado su opinión sobre la inmersión de la competencia en un terreno en el que Nintendo ha alcanzado el éxito, el control por movimientos.

El creativo de Nintendo se ha mostrado escéptico sobre la posibilidad de que los rivales de Nintendo consigan implementar el referido sistema con facilidad:

El desafío no es simplemente crear un un mando de control, sino ¿cómo lo ponemos en las manos de la gente? ¿cómo conseguir que sus costes sean efectivos?

Yo creo que nosotros lo hemos cumplido, hemos vendido millones de mandos de control a un buen precio, y hemos conseguido implementar satisfactoriamente nuestros sistemas.

Entonces el entrevistador le ha preguntado sobre Sony y Microsoft:

Para otras compañías todo empieza de cero, para ellas será realmente complicado cómo lanzarlo a un precio de salida aceptable, eso es un gran desafío.

A continuación a Miyamoto le han preguntado sobre el Wii Vitality Sensor, que fue presentado en el E3, un periférico que se está llevando muchas críticas por los que no entienden para qué va a servir:

Lo ideal es que nosotros hubiésemos podido hablar de este periférico en términos de implementación de software, y no como un sensor en sí mismo. No tengo ninguna indicación que decirte sobre el aparato en sí mismo, pero te puedo decir que tenemos una gran cantidad de ideas creativas para él.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 05/08/09 02:46:16
00
¿Donde han encontrado esa imagen? jajajaja paree que se esta preparando para pelerar on sony o microsoft XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/08/09 00:43:38
00
en nintendo va de serie, y ojala metan el motion plus de serie.

en la competencia no.

punto.
0 0
xofox
xofox 04/08/09 22:18:11
00
la verdad hay un "empate": Nintendo lleva 3 años de ventaja, pero Sony y Microsoft ya saben lo que deben de hacer y evitarse "experimentos" para ver qué juegos llaman a los casuales.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/08/09 21:57:00
00
“Nos halaga que nos copien tras insultarnos, es una gran demostración de hipocresía”.

me mato este comentario jajajaja muy bueno jajaja
0 0
Arktos
Arktos 04/08/09 19:02:42
00
Pagantipaco exactamente lo que pense el primer dia que lo vi,el vitaly sensor solo lo usaran los juegos de tipo,wii fit,ea active sport,juego de deporte no ningun juego tipo mario ni metroid
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/08/09 17:08:54
00
pagantipaco apoyo tu frase 100% “Nos halaga que nos copien tras insultarnos, es una gran demostración de hipocresía”. es la mitica verdad de todo este asunto, Nintendo lleva 3 años siendo insultado por sus rivales "eso no es revoluion" "wii ni siqueira es una consola", y asi un monton de sandeces por el estilo, desde compañia hasta trollos que se hacen llamar jugadores hardocre y tienen de 10 a 14 años jugando shottersitos y jueguitos de zombies.....pero la verdad es que cuando su consola idolatrada saca Natal o COpyWii (lease SONY) lo alaban, le chupan todo a los nuevos perifericos, es lo mejor, eso si es revolcuion... etc,etc... que farsa todos ellos debo decir, pero bueno, a ver como les sale, ahhhhh, y que cuando salgan ya no ese implementada wii 2 con mejor hardware que 360 y ps3 juntas.... si eso llega a apsar no habra servido de nada su "paso al vacio" porque segun esas comañias lo del wii "nunca fue revolucion"... que hipocresia...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/08/09 11:12:43
00
Efectivamente, la competencia parte de cero pero no tanto porque se apoyan en la experiencia de Nintendo. Creo que haya competencia en la detección de movimiento es bueno porque así Nintendo no se anquilosa porque querrá sobrevivir (por dinero baila el perro).
Porque Sigueru es muy prudente pero si me preguntan a mí les habría dicho "Nos halaga que nos copien tras insultarnos, es una gran demostración de hipocresía".
El Vitality Sensor que vimos en el E3 puede diferir muchísimo del que nos vendan al final, para empezar se conecta al Wiimote y no tiene "expansión", por lo tanto no se puedes poner el Nunchuck, lo cual limita muchísimo, así que seguro que será distinto, al igual que el diseño del Wiimote y del WM+ cambiaron.
Otra cosa es la aplicación, la verdad, lo veo por el camino de Wiifit y esas cosas más que para un Zelda o un Mario, por ejemplo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/08/09 10:56:33
00
Es cierto que ellos ya tienen mucha ventaja sacada a las demás compañías. Pero si Microsoft y Sony son listas estudiaran lo que ha funcionado y lo que no en Wii para aplicarlo a sus sistemas, así que al existir ya un ejemplo también tienen el camino marcado y será más difícil meter la pata. Eso conllevará, como no, que las otras sigan un rumbo prefijado y no se arriesguen, por lo que seguramente la que se salga por la tangente en la próxima generación vuelva a ser Nintendo, que es la que suele arriesgarse a innovar mientras las otras le siguen. En cuanto al Vitality Sensor..., me parece lo más chorra y poco ergonómico que he visto en mucho tiempo. No dudo que pueda tener aplicaciones interesantes, pero me parece un fallo monumental más digno de la competencia, que suele mostrar humo, el presentarlo sin nada parecido a un software para que nos hagamos a la idea de como funciona o que usos tiene.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.