Impa: Todo lo que hay que saber sobre el personaje de The Legend of Zelda

Reportaje

Siendo uno de los personajes más conocidos de la famosa saga, llega el momento de definir un poco mejor el papel de Impa en The Legend of Zelda.

Alma López
05/11/2020 17:06
Si hablamos de la imponente saga The Legend of Zelda, hay nombres que se nos vienen a la mente. Entre ellos, se encuentra Impa, un personaje que, aunque puede no estar presente en cada una de las escenas, tiene gran fuerza en la historia. Por ello, vamos a definir su paso, su historia y características únicas de este personaje.
Imagen asociada al video 41641

Un personaje dispuesto a cumplir con su objetivo sin importar lo que cueste

Si hablamos de personajes recurrentes en la licencia de Nintendo, el nombre de Impa no puede faltar en la lista. Se trata de uno de los pocos personajes de la saga que han sido confirmados como verdadera Sheikah, presentándose junto a ella Prunia, Pay y Rotver, además de Sheik como álter ego de la Princesa Zelda.

Esta se presenta como la guardaespaldas de la Princesa Zelda, considerada también por muchos la niñera de esta cuando apenas era una niña. Jugando un papel tan importante en la historia, cuenta con una estrecha relación con la Familia Real, tal y como se nos demuestra desde su primera aparición. Eso sí, no podemos olvidar las ocasiones en las que ha llegado a ayudar a Link, incluso guiándolo en algunos puntos de su aventura.

Para aquellos que han disfrutado de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, también forma parte de los Siete Sabios, grupo que le ofrece a Link los seis medallones para sellar a Ganondorf en el Reino Sagrado. Tratándose de un grupo tan importante, destaca el hecho de que Impa sea la Sabia de las Sombras, tal y como se descubre tras superar el Templo de las Sombras.

Artículos

Impa en Skyward Sword

Apariciones de Impa en The Legend of Zelda

Aunque en muchas ocasiones no llegamos a ser totalmente conscientes de que se trata de Impa, este personaje ha tenido presencia desde el primer juego de la saga. De hecho, Impa aparece mencionada tanto en la introducción de The Legend of Zelda como en el manual, indicándose que se trata de la niñera de la princesa, a quien considera como su hija. Tal es su cariño por Zelda, que cuando el castillo es atacado y a pesar de estar herida, esta no duda en buscar a un joven que tenga el valor suficiente para salvar a Hyrule. De este modo, su camino se encuentra con Link.

En el segundo título de The Legend of Zelda, esta reaparece nuevamente como la niñera de la princesa. Siendo una mujer mucho más sabia de lo que se llega a imaginar, ella es quien explica a Link su destino, incluso es la única capaz de abrir la puerta de la sala donde descansa la princesa.

Muchos la recuerdan por su papel en Ocarina of Time, donde se muestra como la protectora leal de la princesa y uno de los pocos Sheikah que quedan en Hyrule. Esta se presenta con un aspecto mucho más joven e incluso se trata de uno de los Sabios que, más adelante, ayudarán a Link en su lucha contra Ganondorf.

Dentro de Oracle of Ages y Oracle of Seasons, su aspecto cambia nuevamente. Se trata de la niñera de la Princesa Zelda, quien la ha enviado a llevar a los oráculos a Hyrule para su protección.

Otra versión muy recordada por los jugadores es la que se presenta en Skyward Sword, donde los jugadores se encuentran con ella por primera vez en el volcán de Eldin. Esta se encuentra de dos formas, con una versión más joven y otra más mayor tras permanecer cuidando la Tierra del Presidio.

Dentro de A Link Between Worlds regresa a tomar ese papel de niñera de la princesa. De hecho, gracias a ella podemos pasar al interior del castillo a pesar de que los guardias no llegan a permitirlo. Y, por supuesto, vuelve a tomar el papel de uno de los Siete Sabios, formando parte del malvado plan de Yuga.

Uno de los aspectos más nuevos y sorprendentes se presenta con Breath of the Wild, donde vemos a una versión muy adulta de la Sheikah. Una vez más, ella es quien ayuda a Link a conocer su camino e incluso de contarle la historia. Por supuesto, para los más curiosos, gracias a Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo podemos ver a una versión mucho más joven de este personaje.

Artículos

Impa en Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Curiosidades de Impa

Con un personaje tan querido y realmente importante en la historia de la saga, llega el momento de conocer algunas de las curiosidades que se relacionan con esta. Tiene una larga historia y supone uno de los puntos de unión entre Link y Zelda, por ello, ¿con qué más puede llegar a sorprendernos?

Aunque los Sheikah son representados con los ojos rojos, en The Legend of Zelda y Zelda II, esta aparece con los ojos blancos. Por otra parte, en A Link Between Worlds y Breath of the Wild los tiene de color marrón.

En Breath of the Wild, es la primera versión de Impa que tiene familiares conocidos.

Nuevamente en Breath of the Wild, se trata de la única de los tres grandes Sheikahs que tiene un comportamiento similar a su aspecto, mientras que Prunia y Rover tienen personalidades mucho más juveniles.

Dentro de Twilight Princess se encuentra una anciana llamada Impaz, quien se dice que podría guardar una relación familiar con Impa. 

Su nombre viene de “impart”, palabra que significa “impartir”. Esta relación se debe a que ella es la encargada de transmitir y enseñar a Link la información necesaria para avanzar.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.