Análisis Immortals: Fenyx Rising - Un Nuevo Dios

Reportaje

Os contamos todo acerca del primer contenido adicional de Immortals: Fenyx Rising.

Adrián Míguez
02/02/2021 17:38
Tras su lanzamiento en diciembre, la nueva IP de Ubisoft cuenta ya con la primera parte de su pase de expansión. 'Un Nuevo Dios' es el título que recibe este DLC en el que Fenyx vive una nueva aventura, posterior a los acontecimientos del juego principal. Un trono aguarda en el Olimpo, pero los dioses no lo pondrán fácil para que nuestro protagonista se siente en él.
Imagen asociada al video 41778

Immortals: Fenyx Rising - Un Nuevo Dios: Las 24 pruebas de Fenyx

'Immortals: Fenyx Rising', la nueva franquicia de Ubisoft Quebec, acaba de estrenar ya el primero de los tres contenidos adicionales que ofrecerá su pase de expansión. Este primer DLC recibe el título de 'Un Nuevo Dios' y en él volvemos a tomar el rol de Fenyx partiendo de los hechos ya transcurridos en el videojuego principal. Pese a ello, en esta nueva aventura no se nos mantiene buena parte del arsenal de armas y objetos recolectados en la primera partida, y de hecho contamos con ranuras de guardado independientes al juego principal.

En 'Un Nuevo Dios' Fenyx llega al Olimpo con el objetivo de convertirse en uno de los dioses del Panteón. Por vez primera, nuestro protagonista se encuentra con su padre Zeus, con quien mantendrá conversaciones a medio camino entre el cariño fraternal y la veneración. Afrodita, Ares, Hefesto y Atenea proponen a Fenyx una serie de pruebas de cara a entrar en el panteón. Si las supera todas, Fenyx se ganará la esencia de cada uno de ellos y pedirán a Zeus que le deje entrar en el Olimpo... tendremos que poner nuestro empeño en ello.

Immortals: Fenyx Rising

¿Qué ofrece este DLC?

'Immortals: Fenyx Rising - Un Nuevo Dios' cuenta con 24 pruebas independientes, similares a las cámaras del Tártaro de la aventura principal. Mayoritariamente tendremos que resolver puzzles de cierta complejidad, aunque también hay momentos de acción o incluso algún que otro "minijuego arcade" con guiño al clásico 'Donkey Kong' incluido. En cada fase además de llegar al final, también tenemos un cofre escondido en el nivel, el cual debemos abrir para hacernos con los distintos objetos míticos.

A diferencia de la primera aventura, en 'Un Nuevo Dios' los puzzles son muy complicados, son casi como las "mazmorras" de otra serie de videojuegos. Este cambio a difícil es de agradecer para quienes notamos algo sencillo de más las cámaras de Tártaro de la aventura principal. Además hay cierta variedad de situaciones, algunas cámaras se superan con la habilidad de vuelo, para otras necesitaremos mover bloques, rocas o incluso teletransportarnos.

Los puzzles son muy complicados, son casi como "mazmorras".

Además de las 24 pruebas de los 4 dioses, también hay algunos extras, los cuales no vamos a destripar. La duración de este primer DLC está en torno a las 15 horas, pero en gran medida depende de lo rápidos que seamos resolviendo algunos puzzles o superando determinadas pruebas de habilidad, pues tranquilamente a algunos jugadores les puede llevar 5 horas más y a otros 5 horas menos.

Immortals: Fenyx Rising

¿Qué diferencias hay con respecto a la aventura principal?

En 'Immortals: Fenyx Rising - Un Nuevo Dios' partimos de la misma base jugable de nuestra primera aventura. Prácticamente se mantienen las mismas habilidades y tipos de armas, aunque hay algún que otro cambio, como la introducción del doble salto aéreo, la eliminación de objetos curativos así como la inclusión de algunas nuevas habilidades que iremos consiguiendo conforme avancemos.

Pese a su similar jugabilidad, hay muchas cosas que cambian. La más notable es la ausencia de un mundo abierto como el que nos ofrecía Isla Áurea. Prácticamente en este DLC no existe la exploración; no hay muchos objetos coleccionables y los que hay están muy señalados: uno por fase y poco más. Tampoco hay muchos enemigos ni casi ninguna batalla épica contra grandes criaturas. Este primer DLC está centrado exclusivamente en los puzzles, los cuales también hay que decir que tienen un diseño magnífico.

Este primer DLC está centrado en los puzzles, los cuales tienen un diseño magnífico.

En cuanto a los personajes principales, todos mantienen su carácter. Dicho de otra forma, los dioses conservan su sentido del humor mientras que Fenyx sigue siendo el mismo ángel inocente de siempre. Cabe decir que en este DLC solo intervienen 6 personajes, en parte debido a los acontecimientos precedentes. 

Por su parte, la banda sonora reutiliza melodías ya compuestas para el original 'Immortals: Fenyx Rising' al igual que también se hace un nuevo uso de múltiples estructuras, texturas, objetos... algo más que lógico en un DLC.

Immortals: Fenyx Rising

Veredicto: ¿Vale la pena Un Nuevo Dios?

Sin duda para este primer contenido adicional de pago, Ubisoft ha cumplido con creces. 'Immortals: Fenyx Rising - Un Nuevo Dios' es más y mejor, un DLC con jugabilidad exquisita para más de una decena de horas de disfrute. Si tras jugar a la aventura original os quedásteis con ganas de más, y especialmente de más puzzles, este contenido es para vosotros.

Por otra parte hay que decir que hay en camino otros dos DLC que también forman parte del pase de expansión: 'Mitos del Reino del Este' y 'Dioses Perdidos'. En ellos se esperan nuevas aventuras protagonizadas por personajes diferentes, así como un enfoque más orientado a la exploración y a los combates, supliendo así los puntos menos trabajados de este primer contenido.

En definitiva, nos hemos quedado con un muy buen sabor de boca y con la mira puesta a futuros contenidos. La historia de Fenyx ya es leyenda, el próximo turno es para un héroe llamado Ku en una aventura enmarcada en la mitología China. Continuaremos disfrutando y aprendiendo de la cultura clásica con 'Immortals: Fenyx Rising'.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.