Análisis Immortals: Fenyx Rising - Mitos del Reino del Este

Reportaje

El universo de Immortals se traslada a China, es hora de descubrir los Mitos del Reino del Este.

Adrián Míguez
05/04/2021 13:31
El segundo DLC de esta nueva IP ya está disponible. De nuevo Ubisoft nos trae una gran dosis de contenido para disfrutar durante muchas horas. En este análisis os contamos todo lo que da de sí Immortals: Fenyx Rising - Mitos del Reino del Este.
Imagen asociada al video 41918

Immortals: Fenyx Rising - Mitos del Reino del Este: La odisea de Ku

'Immortals: Fenyx Rising', la nueva IP que Ubisoft estrenaba a finales de 2020, vuelve a estar de actualidad con el lanzamiento de su segundo DLC. Tras el primer contenido descargable de pago, Un Nuevo Dios, el cual también analizamos en su momento, ahora es turno de hacer lo propio con 'Mitos del Reino del Este', un DLC desarrollado por el estudio chino Ubisoft Chengdu. En esta ocasión nos olvidamos por completo de la historia de Fenyx y la mitología griega y damos la bienvenida a Ku y la mitología China.

Tras unos acontecimientos en un principio no muy detallados, Ku, nuestro protagonista, es el único humano superviviente. El resto de mortales se han convertido en piedra y nuestro objetivo es el de restablecer el equilibrio entre el cielo y la Tierra. Pero no estaremos solos en esta tarea, disponemos del apoyo de dos deidades: Nüwa y Gong Gong. Estos dioses nos guiarán da cara a cumplir con nuestra misión.

Immortals: Fenyx Rising

Una nueva historia, un mismo sistema

Quienes habéis disfrutado ya de la aventura principal narrada en 'Immortals Fenyx Rising', este contenido adicional os será muy familiar. El sistema de combate así como los objetos coleccionables no han variado demasiado. Las monedas de Caronte pasan a llamarse monedas de Jade, las Ambrosías ahora reciben el nombre de Xi rang, los Rayos de Zeus ahora son Ágatas celestiales... pero lo que viene siendo su funcionamiento y utilidad apenas sufren cambios.

Algunos puntos en común con el juego original: empezamos con una barra de vida que podemos ir aumentando, contamos con una resistencia para escalar o correr, nuestras armas vuelven a ser espada, hacha y arco, podemos mejorar la fortaleza de nuestro personaje recolectando cristales, tenemos casi los mismos poderes divinos o así como contamos con un mapa de grandes dimensiones para explorar.

Immortals: Fenyx Rising

En los combates ahora disponemos de una especie de sistema que premia nuestra destreza de forma similar a como se hace en juegos de hack and slash. Según realizamos varios golpes continuados y esquivamos ataques enemigos, nuestra valoración de combate mejora, y con ello también la efectividad y rapidez de nuestros ataques.

Por otra parte, también regresan los desafíos míticos, pruebas en las que se mide nuestra destreza para resolver puzzles o pasar pruebas difíciles. En 'Mitos del Reino del Este' se añaden nuevos tipos de desafíos, como en los que tenemos que tocar 4 campanas en un orden concreto o en los que debemos seguir a un ave, así como se deshechan otros desafíos como los de los murales o los de las liras. Sin embargo, a pesar que mayoritariamente se traten de tipos de desafíos diferentes, en la realidad su formato no difiere mucho de los que ya había en 'Immortals Fenyx Rising'.

En cuanto a las "mazmorras" estilo cámaras del Tártaro, también regresan. Ahora son portales, y aunque no hay muchos en todo el DLC, podrán a prueba nuestra destreza utilizando diferentes poderes divinos, resolviendo algunos puzzles y enfrentándonos a enemigos en situaciones difíciles.

Immortals: Fenyx Rising

La antítesis de Un Nuevo Dios

Tras la llegada de 'Un Nuevo Dios', el primer contenido adicional de pago, sabíamos que 'Immortals: Fenyx Rising - Mitos del Reino del Este' iba a ser completamente diferente. El primero estaba plenamente enfocado a las pruebas del estilo cámaras del Tártaro, contando con más de una veintena de ellas, a cada cual más compleja. Dicho DLC prácticamente no disponía de un mapa a explorar y apenas había algún que otro combate y objeto coleccionable. A quienes disfrutaron más de la vertiente de rompecabezas de Immortals, el primer DLC estaba indicado para ellos.

Sin embargo, para quienes disfrutaron más del componente de exploración, mejora de habilidades y combates, 'Mitos del Reino del Este' es un contenido más propicio. Este DLC es más simple, y aunque cuenta con varios puzzles, el contenido está mucho más enfocado a la historia narrada, los combates y la exploración. Prácticamente podríamos decir que 'Un Nuevo Dios' y 'Mitos del Reino del Este' son contenidos opuestos con respecto al juego original, 'Immortals Fenyx Rising'. Por supuesto, quienes disfrutaron de todo lo que ofrecía de sí la aventura principal, gozarán también de estos dos DLC.

Immortals: Fenyx Rising

Un pequeño nuevo Immortals

La llegada de 'Immortals: Fenyx Rising - Mitos del Reino del Este' trae consigo una isla con gran cantidad de coleccionables y desafíos a disfrutar de forma similar a como lo hicimos en la aventura original de Fenyx. Sin embargo, hablamos solamente de uno de los tres DLC del pase de temporada, por lo que como es de esperar la cantidad de contenido no es comparable a la de 'Immortals: Fenyx Rising'.

Lo que es la historia principal de este nuevo contenido, bien puede ser superada en poco más de 5 horas; pero si nuestro objetivo es el de superar todos los desafíos, hacernos con todos los objetos coleccionables y mejorar al máximo a nuestro personaje, tranquilamente la duración se puede alargar hasta las 15 horas; una duración más que considerable para un sólo DLC.

Un penúltimo bocado a un delicioso juego al que sólo le queda un postre divino: 'Dioses Perdidos'

La calidad de este contenido no ha ido ni en aumento ni en detrimento con respecto al título original, aunque sí se ha echado en falta algo más de complejidad en los puzzles. Al tratarse de sólo un DLC y más enfocado a la exploración que a los rompecabezas, Ubisoft ha optado por hacer un contenido más simple y fácil. Un contenido indicado para quienes se quedaron con ganas de más tras terminar 'Immortals: Fenyx Rising' y un penúltimo bocado a un delicioso juego al que sólo le queda un postre divino: 'Dioses Perdidos', el tercer y último DLC.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.