Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > IHS, firma de análisis comercial, opina sobre la nueva estrategia comercial de Nintendo

IHS, firma de análisis comercial, opina sobre la nueva estrategia comercial de Nintendo

Nintendo ha sido protagonista indiscutible en este día, y seguramente los próximos, al anunciar los nuevos movimientos comerciales que va a hacer en un futuro

Carlos Sánchez
17/03/2015 16:37
nintendo

Vaya mañanita se tenía reservada Nintendo para el día de hoy, 17 de marzo de 2015. Esta fecha se va a quedar grabada en la mente de muchos usuarios fieles a la compañía nipona. Nintendo ha sido protagonista indiscutible en este día, y seguramente los próximos, al anunciar los nuevos movimientos comerciales que va a hacer en un futuro. El mercado móvil ya no es tan malo como decía Satoru Iwata y Nintendo tiene previsto sumergirse en él gracias al acuerdo alcanzado con DeNa, estudio desarrollador de juegos para móviles. Esta estrategia no es del agrado de todos, pero los analistas ven con muy buenos ojos la decisión tomada. Piers Harding-Rolls, analista de grupo IHS, ha dado su opinión al respecto, considerando que la estrategia es muy beneficiosa para ambas empresas.

Según comenta Harding-Rolls -"La decisión de Nintendo de asociarse con Dena es un reconocimiento de la importancia para la audiencia de la aplicación de juegos para el futuro de su negocio"-. Nintendo no está pasando en la actualidad por buenos momentos en relación a las ventas de sus sistemas. Los gastos de producción han aumento y si las ventas de sus consolas no mejora el gasto realizado, Nintendo tiene que buscar nuevos apoyos. La decisión de apostar por una nueva línea y unirse a otra compañía para hacerlo podría sacar a Nintendo del atolladero actual. Además, es la ocasión perfecta para poder destinar más recursos. Las ganancias de los móviles se pueden dedicar a otros productos.

Piers Harding-Rolls continúa analizando el nuevo movimiento de Nintendo/DeNa y su particular, a la par que sorprendente, alianza. Nadie se esperaba que los japoneses apostasen de una forma tan agresiva por un mercado del que han renegado durante los últimos años. Algo ha cambiado en Nintendo y ha propiciado esa decisión. El analista de IHS cree que -"La alianza Nintendo-Dena es una buena opción y ofrece una serie de importantes sinergias para dos empresas que son líderes en sus respectivos segmentos"-.

Por supuesto, esta alianza conlleva una serie de responsabilidades por ambas partes. El negocio del software para móvil va a una velocidad muy superior que el software destinado a consolas. La inversión es más baja y el tiempo de desarrollo es menor, juto lo contario que los juegos para consolas. Nintendo y DeNa, tal y como comenta Harding-Rolls tienen mucho que hacer ya que -"El principal desafío será unir las culturas de ambas compañías y alinearse en la velocidad de desarrollo e iteración que se necesita en el espacio móvil con el enfoque más paciente y sistemático de Nintendo en producción de juegos y contenidos."-

Fuente: BBC

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 18/03/15 05:32:19
00
Solo espero que DeNA se controle, mucho juego barato puede dañar la imagen de la marca, esperemos que no suceda, ninty tendrá que controlarla.
0 0
ziankaoz
ziankaoz 17/03/15 17:14:46
10
Renovarse o morir, claro es que nintendo está muy lejos de desaparecer pero es interesante verlo entrar a otros mercados, sería más interesante si dan soporte a los controles de consola como Pro Controller.
1 0
Jay-B3
Jay-B3 17/03/15 17:11:53
00
Vaya sorpresa la que me he llevado al entrar a DSWii haha Lo que se me hace extraño es que Nintendo por varios años estuvo ignorando el mercado de Smartphones y Tablets y un día sin ton ni son BOOM sale con que mejor si xD sólo el tiempo le dio la razón a las personas que dician que Nintendo debía meterse al negocio de los Móviles, en mi humilde opinión Nintendo hace una buena jugada, ellos necesitan dinero, mucho dinero debido a las malas ventas de Wii U y como dice la noticia, las ganancias se pueden utilizar en otras ramas de la compañía nipona, sacar aún mejores Softwares para sus consolas o hasta periféricos para sus consolas, RV, etc.

Nintendo va a cosechar mucho dinero en este mercado porque...quién no tiene un Smartphone hoy en día.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.