Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Ignition Entertainment tantea tener proyectos para 3DS

Ignition Entertainment tantea tener proyectos para 3DS

Redacción
29/03/2011 04:07

20090521_00009.jpg

Ignition Entertainment es una desarrolladora y editora de juegos que está presente en tres continentes como América, Europa y Japón. Es más conocida por su vertiente editora, ya que su proyecto más ambicioso como desarrolladora es El Shaddai: Ascension of the Metatron que saldrá para PS3 y Xbox 360.

Hablamos de una compañía que básicamente se encarga de distribuir juegos. Usualmente, reparte títulos para un público determinado. Arc Rise Fantasia, Nostalgia o Muramasa: The Demon Blade son algunos de los videojuegos que ha localizado en Norteamérica. En cambio, en Europa, está más presente Rising Star Games para este tipo de títulos.

Dejando de lado la parte introductoria, en una reciente entrevista en Siliconera con Shane Bettenhausen, de Ignition, ha declarado algo realmente interesante sobre si tienen algún plan para 3DS.

La verdad es que tenemos varias cosas entre manos, pero realmente quiero algunos juegos geniales y japoneses. Esperamos traer algunos cosas de Japón antes de acabar el año. Pero será una ardua disputa (ejemplo del caso de Blood of Bahamut). Siempre que un juego se anuncia por una editora o desarrollador sin vínculos (referente a Ignition) en Japón, será una locura intentarlo y cogerlo. [...] Es un fastidio porque especialmente en DS hay muchos juegos que hubiésemos intentado traer. Estaba pensando en 7th Dragon o Solatorobo. Éstos son grandes juegos. He jugado a estos juegos y me gustaría que estuvieran disponibles en el mercado actual. Pero el mercado de DS empieza a deteriorarse. - Shane Bettenhausen, Ignition Entertainment

Es admirable lo que dice este hombre pero la realidad es así. La industria japonesa del videojuego es muy reacia en exportar ciertos títulos. Solamente aquellas grandes compañías distribuidoras se pueden permitir el lujo de exportar esos videojuegos a occidente. Por otra parte, es una gran noticia que Ignition Entertainment esté dispuesta también a apoyar a 3DS. Eso significa que 3DS podrá tener títulos bastante alternativos.

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 30/03/11 01:03:43
00
Apuesto por un RPG.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 29/03/11 18:34:47
00
Espero que Blood of Bahamut salga en algún momento
0 0
Dracarys
Dracarys 29/03/11 13:06:18
00
Pues El Shaddai en 3DS podría ser la leche.
0 0
a3hmax
a3hmax 29/03/11 08:03:33
00
Todo esto sobre ignition viene del simple hecho de que las empresas Japonesas se la han puesto dificil al momento de darles licencias, ¿porque ese interes? como he dicho anteriormente todas las third se empezarian a desesperar por tener mas juegos portatiles que lanzar con la llegada de 3DS, mas aun viendo el exito de las thirds que si apoyaron el lanzamiento, asi que las que cometieron el error de tomarse las cosas con prudencia podrian pagarla caro, pues se llevaran una parte muy pequeña del pastel.

Y SI espero que Ignition consiga todas las licencias que quiera, pues son mucho los juegos increibles que se han quedado en Japon y de alguna manera tienen que llegar, y si ellos quieren contribuir a soluconar esta situacion los laudo.
0 0
LordTenebrum
LordTenebrum 29/03/11 07:03:29
00
@4: Hola, p4k0.

Si quieres contactar con DSWii o Blogocio para aportar con alguna noticia, puedes enviarnos un correo en esta dirección:

administrador@blogocio.net

Sobre los de Card Sagas Wars, los vídeos son muy interesantes. Lo tendré en cuenta para un offtopic. Es un Mugen bastante currado, la verdad.

Un saludo.
0 0
p4k0
p4k0 29/03/11 06:47:52
00
Offtopic.Deberían postear algo sobre el juego Card Sagas Wars, en especial publicar sus impresionantes combates. Comunico esto aquí porque no se de otro espacio para hacerlo.
Sobre la noticia,espero que puedan traernos más de esas joyas japan-only.
0 0
LordTenebrum
LordTenebrum 29/03/11 06:34:12
10
@1: ¿Comentar por comentar? Aunque es verdad que leyendo el titular uno ya sabe de qué va.

Cada uno lee lo que le interesa smiley Pero te aconsejo que no seas tan sincero xD Hace un mal efecto ese tipo de comentarios wink

Un saludo
1 0
raulmartinez3ds
raulmartinez3ds 29/03/11 06:15:08
00
no leei la noticia (webaaa) auque se be interesante ajja
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.