Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > iDÉAME++, el primer concurso de jóvenes talentos en Madrid

iDÉAME++, el primer concurso de jóvenes talentos en Madrid

Javier Franco Lozano
21/06/2011 19:11
Ideame

La tercera edición del evento nacional iDÉAME, encuentro universitario de jóvenes desarrolladores de la Universidad Complutense de Madrid con expertos del sector, se celebrará los días 14 y 15 de julio. Pero esta tercera edición será especial. Sí, habrá charlas y mesas redondas, en donde los diferentes creativos españoles e internacionales, hablaran de sus proyectos, de cómo se hace un videojuego, y en definitiva, intentarán guiar a las jóvenes mentes del futuro.

Pero este año la participación de los estudiantes será más importante que nunca. ¿Y si los creativos consolidados, pudieran opinar y ver algunos proyectos de los jóvenes estudiantes? Así nace iDÉAME++, el primer concurso de jóvenes talentos del videojuego organizando por la Universidad Complutense de Madrid y el Clúster Audiovisual de Madrid.

Los requisitos para participar: Ser estudiante, mayor de edad, residir en España y haber creado un videojuego original durante el último año. Si los cumples, tan sólo tiene pasarte por ideame.es e inscribir tu proyecto.

El jurado: Tyrone Rodriguez, creador de Cave Story 3D, Alex Neuse, padre de la saga BIT.TRIP y Roberto Álvarez de Lara, fundador de Over the Top Games.

Premios: Acudir a la Games Developers Conference Europe, poder trabajar durante varios meses en una estudio español de videojuegos o incluso ver el proyecto convertido en un videojuego de verdad.

Un asistente a iDÉAME debe volverse a casa con ideas claras sobre cómo cumplir su sueño de ganarse la vida haciendo videojuegos. El objetivo es canalizar el interés de los jóvenes que quieren introducirse en la industria del videojuego, por eso este año por primera vez se incorpora al programa iDÉAME++, una exposición de juegos desarrollados por estudiantes que servirá para atraer la atención de los profesionales hacia el talento de los aspirantes a serlo. - Pedro González, director del Máster en desarrollo de videojuegos de Universidad Complutense de Madrid

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.