Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > iDÉAME, el nuevo encuentro para desarrolladores jóvenes

iDÉAME, el nuevo encuentro para desarrolladores jóvenes

Redacción
06/07/2009 20:30

20090706_00172.jpgNace iDÉAME, un encuentro entre jóvenes desarrolladores y aspirantes a serlo auspiciado por la Universidad Complutense de Madrid. ¿Objetivo? Recoger información útil y hacer buenos contactos para que todo aquel que tenga el sueño de dedicarse a crear lo tenga más cerca.

Durante dos días, el 22 y el 23 de julio, los desarrolladores podrán compartir su experiencia con otros desarrolladores no profesionales, estudiantes o aficionados que quieran saber cómo ganarse la vida haciendo videojuegos y busquen respuesta a todo tipo de preguntas: ¿Qué estudio? ¿Cómo encuentro financiación? ¿Qué importancia adquiere la creatividad cuando mi presupuesto es limitado? ¿Cuál es el mejor canal de distribución para que mi idea llegue a los usuarios? ¿Cómo sobrevivo para abordar mi segundo proyecto?

La conferencia inaugural de iDÉAME correrá a cargo de 5th Cell. En la misma línea, otros estudios internacionales, como los chicos de Ronimo Games, el fundador del estudio danés Press Play, y ponentes nacionales podemos encontrar pequeños estudios de Barcelona (Fish'em All), Valencia (Zombie Panic in Wonderland) o Madrid (NyxQuest: Kindred Spirits) que hablarán de la importancia de la dirección artística por encima de la técnica, de cómo conseguir con mucha creatividad y pocos medios una identidad visual que compita cara a cara con las grandes multinacionales.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.