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[iDéame] Conferencias: creatividad y gestión

Fabio Fraga
15/07/2011 00:58
Ideame

[Por Niuska]: Debido al retraso de la clase maestra anterior esta conferencia empezó con mucho retraso. Participaron en ella Alex Neuse, Jorge Biedma y Carlos García.

Explicaron que se deben escuchar muchas ideas a la hora de desarrollar un juego pero el producto final debe definirlo una o dos personas como mucho, son estas personas las que deben tomar las decisiones.

Cuando se parte de una idea muy grande es recomendable ir evolucionandola poco a poco.

Nos estuvieron explicando de forma individual cual es su fuente de inspiración cuando se trata de crear ideas.

aResaltan la importancia a la hora de tomar ls decisiones en cuanto a las ideas de que el jugador debe de tener distintas opciones durante el juego, la posibilidad de decisión consigue que se evite que el jugador se sienta controlado.

Hicieron una distinción entre dos tipos de ideas, unas estan enfocadas claramente a un aspecto totalmente comercial, mientras que hay otras que suelen ser las que se tienen que aparcar más a menudo debido a distintos problemas de tipo económico o tecnicos principalmente.

Es por esto que la creatividad está muy ligada a la financiación ya que se pueden tener muy buenas ideas, pero sin el presupuesto necesario no se pueden llevar a cabo.

Cuando se presenta el caso contrario, en el que se cuenta con los medios económicos hay que avanzar con las ideas que se considera que son realmente buenas.

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A continuación pasamos a la última conferencia del día sobre la Gestión, en la cual participaron Roberto Álvarez de Lara, Gonzo Suárez, José Manuel Íñiguez y Enric Álvarez.

Se debatió sobre el estado de la industris del videojuego Español en la actualidad, ante lo que se muestran muy optimistas respecto a la situación hace 10 años, ya que ahora hay muchas más empresas y eso ofrece más oportunidades de formación para la gente que esta empezando.

A pesar de ser muy optimistas desde dentro, reconocen que desde el exterior entienden que no haya esa percepción ya que se trata de una de las industrias menos consistentes.

En cuanto al título de la conferencia “exportando el talento fuera de España” lo enfocaron desde dos puntos de vista diferentes.

Por una parte, entendiéndolo como que la gente viaje a trabajar al extranjero, buscando oportunidades de adquirir mayor experiencia o mejores sueldos.

Ellos no consideran imprescindible viajar para conseguir un hueco en esta industria, ya que afirman que a base de esfuerzo se puede trabajar en cualquier sitio.

Consideran que cada uno debe decidir si irse o quedarse, dependiendo de su situación personal y las oportunidades que se le presenten, pero creen que antes de ir al extranjero a trabajar es necesario adquirir experiencia aquí.Ahora es un buen momento según ellos, ya que al estarse creando más empresas necesitan más empleados lo cual genera muchas más oportunidades.

El otro punto de vista acerca del título propuesto para la mesa redonda, es el que más les gusta tratar a todos ellos, consiste en cómo conseguir que los trabajos realizados en España tengan una mayor repercusión en el extranjero.

Para ello consideran que sería muy beneficioso contar con un sello de identidad con el que la gente fuera de España reconozca un juego realizado aquí.

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