Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > [iDéame] Clase maestra: Del pixel a las 3D [Ps3p]

[iDéame] Clase maestra: Del pixel a las 3D [Ps3p]

Fabio Fraga
16/07/2011 00:40
Ideame

[Por Niuska]: A primera hora se realizo una clase maestra que contó con la participación de Alex Neuse y Tyrone Rodríguez, el título para introducirla era Alex vs Tyrone: Del pixel a las 3D.

Empezaron contando su experiencia al empezar a trabajar en el mundo de los videojuegos, los distintos lugares por los que fueron pasando y en que trabajaban en cada empresa.

Tuvieron en todo momento mucho interés por conocer las intenciones de los estudiantes que asistían a esta clase, por lo que todo el tiempo hacían preguntas al público, planteaban dos opciones y pedían que la gente votara alzando la mano. A continuación pedían que alguien de cada bando de opinión expresara su forma de enfocar el tema y a continuación opinaban.

Querían sondear si los estudiantes preferían trabajar de forma independiente o para un gran estudio.

Y vimos como la gran mayoría piensa que deben empezar en una empresa como entrenamiento ya que es la manera de aprender para poder en el futuro ser independientes y hacer lo que realmente quieren que es poder llegar a crear su propia compañía independiente.

Alex pregunta cuantos de los asistentes tienen interés en crear una empresa y vemos que el porcentaje es mucho menor al de personas que quieren trabajar de forma independiente.

Saber desarrollar un juego no implica saber como llevar a delante una empresa e insisten en tratar este tema ya que en su opinión en la universidad no se ofrecen las claves para la apertura de una empresa y ellos pueden explicar su experiencia personal.

Se trataron diferentes temas como que el riesgo al crear un pequeño juego para móviles es mucho menor para una compañía, por lo que resulta una opción interesante cuando se esta empezando ya que en caso de fracasar no se pierde dinero.

Durante toda la clase los participantes tratan de enfocar sus aportaciones de forma que les puedan dar información, a las personas interesadas en entrar en este mundo, que les resulte útil, tocan temas como cuántos quieren hacer juegos pequeños con un grupo reducido de unas dos o tres personas, cuantos quieren trabajar en un juego como Zelda, cuantos quieren hacer algún juego algún día...

Ideame

Mantienen una conversación entre ellos y se explican sus experiencias en diferentes empresas para poder aportar distintos puntos de vista.

Ambos coinciden en que no cambiarían su experiencia y su paso por diferentes empresas ya que les aporto nuevos conocimientos y les ayudo mucho para sus trabajos futuros.

Tienen amigos que fundaron sus propias empresas independientes y hacen juegos muy bonitos pero pequeños y que avanzan muy poco a poco, pero tienen mucho talento y poca experiencia, según ellos para llegar a crecer, la experiencia es casi imprescindible.

Se trata el tema de si se prefiere trabajar por pasión o por dinero. Solo unas pocas personas que se cuentan con los dedos de una mano se atreve a reconocer que lo hace por dinero.

Tratan de que las personas interesadas en dedicarse al mundo de los videojuegos reflexionen sobre a qué se quieren dedicar en el futuro y los motivos que les llevan a realizar este trabajo.

Los que trabajarían o trabajan por pasión explican que no pueden trabajar gratis ya que tienen que cubrir gastos fundamentales como son la comida, pero que no lo hacen con la idea de llegar a ricos ya que lo que quieren es dedicarse a algo que les apasiona, los juegos.

Surgen temas como que ahora los estudiantes están solteros pero deben plantearse si esta pasión por los juegos les permitirá el día de mañana poder formar una familia y mantenerla económicamente. Alex aprovecha para comentar que normalmente en este mundo se empieza trabajando sin sueldo y que es horrible.

Los estudiantes hacen una diferenciación entre trabajar gratis para otra compañía y trabajar gratis para si mismos ahorrando para ello antes.

Influye mucho para quien se trabaja gratis. La gran mayoría están preparados para hacerlo con la intención de crear su propia empresa. Solo un par de personas no trabajaría en estas condiciones ni siquiera para su propia empresa.

La mayoría de los asistentes afirman que seguirían trabajando en juegos aunque les sobrara el dinero.

Ideame

Se trata de una clase maestra que nos invita a reflexionar mucho y ofrece consejos e información, basada en sus experiencias, dirigidas a diferentes puntos de vista sobre el trabajo en este sector.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.