Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > [iDéame] Clase maestra: Basket Dudes, modelo Free2Play [Ps3p]

[iDéame] Clase maestra: Basket Dudes, modelo Free2Play [Ps3p]

Fabio Fraga
16/07/2011 00:43
Basket

[Por Niuska]: La segunda clase maestra fue ofrecida por Fernando Piquer que hizo una exposición mostrando BasketDudes como ejemplo para explicar la tecnología detrás de un Free2Play.

Comentó su opinión acerca de los bienes virtuales a los cuales les ve muchas ventajas como que ofrecen una disponibilidad inmediata, permiten ahorrarse los costes de distribución, el usuario no se encuentra con problemas de existencias cuando quieren acceder a ellos a no ser que se busque que un producto adquiera cierta exclusividad.

Cualquier creación supone afrontar una serie de gastos, pero Internet posibilita reducirlos, ya que los costes de distribución a través de esta vía son mucho menores.

Pudimos ver un vídeo de Basket Dudes para PC, en el que cada personaje cuenta con un nombre y habilidades propias. Los hay que son totalmente gratuitos, mientras que también se puede acceder a otros de pago.

Es un título que busca ofrecer variedad y diferentes opciones para lograr que todos los equipos sean distintos.

Basket

Mediante la tienda virtual se consiguen objetos exclusivos, permite competir contra otros usuarios gracias a Internet y, entre otras cosas, cuenta con una comunidad online con un foro para poder obtener información sobre el juego cuando no se está jugando, o poder intercambiar experiencias con otros usuarios, por ejemplo.

A la hora de crear este título, cree que fue fundamental la vocación existente en el equipo para crear cosas y querer ser recordados.

Afirma que no está reñido el hacer cosas bonitas con ganar dinero, y que si el producto es bueno, es fácil que aporte beneficios.

A la hora de hablar de BITOON, utiliza una presentación con una metáfora en la que se compara la creación de su empresa con “la construcción de un barco”.

Lo primero que se necesita es buscar financiación. A continuación, encontrar socios con el mismo nivel de compromiso hacia el proyecto y con los que se mantenga siempre una relación muy respetuosa.

“Disfrutar en el viaje” es otro apartado muy importante, y en cuanto a “la tripulación” de este barco, tiene que estar formada por gente con mucho talento.

A la hora de realizar un desarrollo, la elección del personal es vital, ya que se pasan muchos meses juntos en “alta mar” y tendrán que enfrentarse a muchos problemas.

(Esto es algo en lo que coinciden en absolutamente todas las conferencias y mesas redondas, que el grupo tiene que entenderse y estar formado por personas sociables, etc)

Basket

Una vez empezado el “viaje” hay que mantener el rumbo, creyendo en lo que se hace para no acabar dando tumbos sin llegar a ningún lado.

Es importante también, sobrevivir a las “tormentas”, ya que muchas veces la gente del entorno opina que el proyecto no funcionará y lo que se debe hacer en estos casos es analizar la situación y ver si es necesario buscar soluciones pero nunca hay que dejarse “hundir”.

Ante los “cantos de sirena”, no hay que dejarse llevar ante las primeras ofertas que se reciben por el proyecto, sino que hay que analizarlas bien y mantenerse firmes.

Para conseguir “llegar a puerto”, es muy importante saber terminar y controlar los recursos con los que se cuenta, estando comprometidos con el proyecto.

Una vez en “puerto” y habiendo hecho las reparaciones oportunas en “el barco”, es el momento de analizar los beneficios del último viaje y de empezar a plantearse un nuevo proyecto.

Se habló también sobre que un buen director de cualquier proyecto, debe de ser capaz de contratar gente a su cargo que sea mejor que él, que cuente con mucha experiencia y que esto no le de miedo, ya que va a resultar muy beneficioso para el producto.

Se trataron las ventajas que ofrece el Free2play y en este título en concreto, un 15% de sus usuarios juegan de forma totalmente gratis, pero Fernando insiste en la importancia de dichos jugadores ya que sirven para crear comunidad entre otras cosas, para resaltar esa importancia que reciben este tipo de jugadores nos explicó que los que pagan no tienen ventaja en el juego porque no es lo que se busca en su título.

En cuanto a los medios de pago, están trabajando para añadir cuantos más métodos mejor, ya que los usuarios de este tipo de juegos lo que buscan en comodidad a la hora de realizar el pago.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.