Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Ideame 2011: Segundo día [Xboxgo]

Ideame 2011: Segundo día [Xboxgo]

Hugo Fraga
15/07/2011 22:26
Ideame

Tras dos días de intenso trabajo, y solo 3 horas de descanso en medio de ellos, nuestras neuronas empiezan a pedir una tregua. No obstante no queremos descansar sin antes ofreceros una ración de iDeame 2011.

Hoy hemos asistido al segundo y último día del evento, y las impresiones son tan buenas como el primero. Nos hemos centrado en otros objetivos. Tras probar la mayoría de títulos el primer día, hoy la chicha estaba en “cazar” a los desarrolladores para poder hacerles interesantes video-entrevistas que vosotros podáis disfrutar.

Como si de Pokemon se tratase hemos capturado unos pocos, aunque no conseguimos completar la colección. Sin duda esperamos tener oportunidades para acercaros las palabras del resto en futuros eventos.

Durante este iDeame han pasado por el micrófono de la Red Blogocio personas de la talla de Nacho Garcia (Abilight), Arturo Monedero (Delirium Studios), Asier Quesada (Delirium Studios), Carlos Fernandez (Moonbite Games), José Manuel Iñiguez (Akaoni Studios), Tyrone Rodriguez (Nicalis), Daisuke Amaya (Independiente) o Jose Arcas (Nintendo España).

Ideame

¡Que si! ¡Que los hemos entrevistado!

Como veis son pocos los que se han resistido a compartir sus opiniones con nosotros, y los que no han podido concedernos una entrevista, se han comprometido a contestar nuestras preguntas mediante texto, o a pasarse por Radio Blodec en el futuro. Hablamos de personas como Roberto Álvarez de Lara (Over The Top Games) o Manuel Moreno (FX Interactive).

Todas estas videoentrevistas serán publicadas dentro de poco en la Red Blogocio, y no solo en DsWii, ya que todos nos han hablado de consolas como PS Vita o Xbox 360.

Otro de nuestros objetivos durante el día de hoy ha sido acercarnos a personas que están dando ahora sus primeros pasos en esta industria. Hemos conocido proyectos muy interesantes y alcanzado compromisos para ofreceros en Radio Blodec la primera información de diferentes estudios, y conocer como ha sido su proceso de instalación en este sector.

Por otro lado hemos aprovechado para asistir a las conferencias, que muy pronto os resumiremos, y que han mantenido el nivel de calidad que esgrimieron en el día de ayer, aunque tanto asistentes como conferenciantes se veían más agotados por las largas horas de presencia en el evento.

Ideame

Otro de los mejores momentos del evento ha sido la entrega de premios de iDeame++, en donde dos grupos de estudiantes se han llevado la alegría de crear el videojuego mejor valorado por los asistentes, y el mejor valorado por los desarrolladores. Mención especial a la iniciativa de Over The Top Games, que se ha comprometido a proporcionar un puesto en su empresa a uno de los chicos de esos estudios. También la de lanzanos.com, que ayudará a uno de los estudios a buscar financiación para su proyecto.

En resumen, el iDeame 2011 ha acabado igual de bien que ha empezado, y nos sentimos orgullosos de haber compartido un par de días con jóvenes estudiantes y asistentes, y de haber estrechado lazos con los desarrolladores nacionales, gracias a largas e interesantes charlas por los pasillos.

Pero explicadas las virtudes del evento, creo que la gente de Nintendo y dela UCM agradecerá que haga dos críticas constructivas que ayudarán a que el próximo año sea aún mejor. Nos encontramos ante un evento maravilloso con un gran apoyo a la industria española, que nos ha puesto en contacto con desarrolladores internacionales, que es didáctico para los estudiantes, y que gracias a los juegos del E3 ha sido perfecto para el público general.

Ideame

Ganadores del premio iDeame++ del publico asistente

No obstante, los medios de la prensa hemos echado de menos una sala dedicada para nosotros. El próximo año agradeceríamos que una de las aulas estuviese dedicada a los medios, para poder sentarnos a redactar nuestras impresiones, subir contenido audiovisual o entrevistar a desarrolladores sin el barullo de los pasillos.

Esta es una petición egoísta, pero facilitaría mucho nuestro trabajo. Desde un punto de vista más global, y pensando en el verdadero sentido del evento, fomentar la industria en nuestro país, me gustaría que en el futuro los premios iDeame++ supusieran una garantía de al menos poder desarrollar un primer proyecto para los estudiantes ganadores.

Que Nintendo, por ejemplo, se encargue de publicar en cualquier formato el título ganador, sería por supuesto un puntazo. Sinó, algún dinero destinado a dicho fin, seguro que sería muy de agradecer.

Pero como podéis ver son dos puntos a mejorar de esos que se exigen a un evento que es de los grandes. Para mí, pese a que iDeame no es un evento con grandes números de asistentes o expositores, se ha convertido ya en un indispensable, y de una utilidad muchísimo mayor que eventos que cuentas sus asistentes por miles.

Ideame

Ganadores del premio iDeame++ de los desarrolladores

Las oportunidades que ofrece iDeame no las he visto en ningún otro evento, tanto si eres un joven desarrollador, como una empresa consolidada, y potenciar esta “reunión”, es sinónimo de potenciar el futuro y el crecimiento de la industria del videojuego en España.

Por mi parte, espero que la Red Blogocio pueda seguir cubriendo este evento durante muchísimos años más.

Durante los próximos días os ofreceremos un montón de contenidos relacionados con el evento, pero con este post lo despedimos de forma oficial, y lo hacemos con una tremenda sonrisa que, pese al cansancio, ilumina nuestros rostros.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 17/07/11 16:36:06
00
Felicidades a los ganadores y a Nintendo por organizar un evento así, yo también espero que siga creciendo y cada vez más gente se interese por estas charlas porque valen su peso en oro.

Gran cobertura chicos!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.