Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Ideame 2011: Primer día [Ps3p]

Ideame 2011: Primer día [Ps3p]

Hugo Fraga
14/07/2011 21:03
Ideame

Hoy ha comenzado un evento indispensable

Acabamos de llegar al hotel después de una dura jornada de trabajo en la facultad de informática de la UCM, lugar en donde se celebra la edición 2011 del iDeame.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana, con la apertura de puertas de un evento que se llenó en solo unos minutos. De hecho, debido a unos problemas con el navegador del coche (que en lugar de a informática nos llevó a ciencias de la información) llegamos unos 10 minutos tarde, y ya era imposible probar ningún juego.

Afortunadamente el equipo asistente de la Red Blogocio era grande, y al llegar las conferencias las consolas quedaron más vacias. En ese momento, dos de nosotros asistimos a las conferencias para luego resumíroslas, y otros dos probamos los títulos del evento para crear impresiones que muy pronto tendréis en la web.

Ideame

Lo primero que quiero destacar es el buen nivel organizativo de Nintendo y la UCM en el iDeame. Como siempre todo bien dividido y las zonas bien marcadas. Las conferencias se llevaban a cabo en salón de actos con una calidad sonora magnifica, y contábamos con servicio de catering para comer. Conexión WiFi (aunque con algunos problemas) y un montón de azafatas ayudándonos a probar los juegos, redondeaban el evento.

Destacar el trato cercano y personalizado de la gente de Nintendo a la prensa asistente, recibiéndonos en el hall del recinto y explicándonos la colocación de cada juego.

Comentada la sensación general de organización, es el momento se valorar el contenido. Para empezar destacar el montón de juegos que hemos jugado en el evento. No solo estaban los títulos anunciados mediante nota de prensa hace días, sinó que nos llevamos gratas sorpresas tanto para Wii como para Nintendo 3DS.

Ideame

La sala de conferencias es estupenda

En Wii pudimos disfrutar de títulos como Bit Trip Saga, Soocer Up, Fast Racing League, Fish’em All, Zombye Panic in Wonderland, Cave Story o Anima Ark of Sinner, que demostraron ser unos representantes magnífico de las maravillas que podemos encontrar en WiiWare.

Destacar títulos que aún no han salido como Soocer Up, que un año más ha hecho las delicias de los asistentes. Otros juegos como Anima Ark of Sinner o Fast Racing League, títulos que han salido hace poco en WiiWare, nos han sorprendido por su calidad.

Con respecto al catalogo de Wii destacar The Legend of Zelda Skyward Sword. Un servidor había escuchado maravillas sobre el título y sobre su control. Mis expectativas eran altas, y el juego las ha superado. No solo muestra un apartado grafico y sonoro solido, sinó que el control es simplemente magistral. Tengo la sensación de no haber jugado a algo así hasta la fecha, ni en Wii ni en PS3 o 360. Motion Plus demostrará con este juego que es una tecnología de detección de movimiento magnífica y poco explotada.

Ideame

Pero lo que ha destacado en este idéame por encima de todo lo demás, al menos en cuanto a atracción de miradas, han sido los títulos para Nintendo 3DS. Hemos podido probar juegos como Super Mario, Luigi’s Mansion, Kid Icarus Uprising, RE Revelations, Mario Kart, Star Fox 64 3D, Metar Gear Solid 3D, Nano Asault o Cave Story 3D. Todos, y no me tiempla el pulso a escribir la palabra todos, han demostrado ser apuestas de una calidad inmensa. La gran mayoría muestra un apartado gráfico cuidado y un 3D muy trabajado, con propuestas jugables divertidas e inmersivas.

Pero de todos ellos os hablaremos durante los próximos días en diferentes impresiones que publicaremos en DsWii.

Y por último la gran baza de este evento, el componente que diferencia el iDeame de todos los eventos existentes en este sector, y posiblemente el valor más intangible pero más necesario en España, las conferencias.

Ideame

Puede una sola persona desarrollar un videojuego de exito

En ellas hemos conocido de cerca la experiencia de muchos desarrolladores, y sus aventuras en cuanto temáticas tan diversas como la financiación, la exportación de talento, etc.

Creo firmemente que estas conferencias son necesarias, y que suponen una ayuda de excepción para todos esos jóvenes estudiantes que quieren trabajar en este sector. Los conferenciantes han orientado sus carreras, y sus palabras han supuesto, en la mayoría de los casos, un impulso vivificante para todo aquel que tenga un proyecto importante entre manos.

Sin duda, para nosotros, y debido también a la calidad de los conferenciantes, los temas y de organización, este es el mejor punto del iDeame, algo que todo usuario debería valorar, tenga las consolas que tenga.

De las conferencias también os ofreceremos un interesante resumen en las próximas horas.

Con esto, termino mi resumen del primer día del iDeame, no sin antes recomendaros a todos que asistáis al evento en la próxima edición y que sigáis pendientes a las noticias y artículos sobre el mismo que publicaremos en los portales de la Red Blogocio.

Ideame

Ponentes nacionales e internacionales

Por cierto, ya hemos entrevistado a algún desarrollador, y nos han dejado detalles interesantes. Durante los próximos días podréis ver nuestro trabajo audiovisual en el evento.

Mañana disfrutaremos del segundo y último día del iDeame, y por supuesto, os contaremos todos los detalles.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.