Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Id Software ofrece nuevos detalles sobre 'Doom 4'

Id Software ofrece nuevos detalles sobre 'Doom 4'

Miguel Alcántara
13/06/2011 10:42

Los creadores de Rage ya están ultimando este proyecto, y por ello comienzan a pensar en sus futuros desarrollos. Ya conocíamos los planes de Id Software de rescatar la mítica saga Doom para la actual generación, aunque no se había hablado demasiado sobre ello. Ahora, el máximo responsable de la compañía, John Carmack, ha desvelado algunos detalles del juego.

Doom 4

Doom 4 será algo mejor en PC que en consolas

Según parece, aunque sí que planean el desarrollo, no tienen intención de empezarlo hasta que no lanzen Rage, que recordemos se ha retrasado hasta octubre. Aunque ya hay algunos empleados trabajando en ello, el núcleo duro de la desarrolladora, incluído Carmack, no se pondrán al 100% hasta que Rage esté completamente terminado. No ha hablado sobre la trama ni sobre novedades jugables, pero sí que ha arrojado algo de luz sobre aspectos técnicos del título, algo en lo que siempre ha sido puntera la saga.

Ha confirmado, por ejemplo, que el juego será capaz de soportar hasta 30 enemigos en pantalla. El problema será que tan sólo en PC será capaz de mantener la tasa de frames en 60 en esos momentos, y que por ello el juego para un jugador correrá a 30 fps en consolas. Eso sí, el multijugador si que podrá soportar los 60 fps. En unas declaraciones para GameSpot:

Es doloroso tener a 30 criaturas con 60 fps y esta tecnología gráfica en consolas. El multijugador sí que correrá a 60 imágenes por segundo, así que a nivel de calidad se sentirá como Rage.

Doom 4 llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC en una fecha aún por determinar, aunque es probable que llegue a finales de 2012.

Fuente|1|2

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.