Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Id Software, desarrolladores de Doom, hablan de Vulkan y DirectX12

Id Software, desarrolladores de Doom, hablan de Vulkan y DirectX12

Ambas prometen maravillas sobre el papel, pero a la hora de aplicar sus bondades, ¿cuál de las dos es mejor? Id Software ofrece su opinión

Carlos Sánchez
20/07/2016 16:28
Clic

En el mundo del videojuego hay muchos frentes de batalla abiertos por la supremacía. Qué consola vende más, cuál es el mejor juego, qué compañía es más chachipiruli, si este juego se ver mejor aquí que allí, etc. Ejemplos hay muchos, y podríamos añadir incluso el tema de las librerías gráficas para el desarrollo de software y aprovechamiento del hardware. En la actualidad, tenemos dos grande candidatos al trono: Vulkan del grupo Khronos y DirectX 12 de Microsoft. Ambas prometen maravillas sobre el papel, pero a la hora de aplicar sus bondades, ¿cuál de las dos es mejor? Id Software ofrece su opinión al respecto, decantándose por Vulkan este caso.

Según ha comentado el estudio, por medio de Axel Gneiting, ingeniero de software: -"DirectX 12 y Vulkan son muy similares en concepto y ambas han heredado muchas de las funciones de la API de AMD, Mantle. La naturaleza de bajo nivel de estas API's genera mucha responsabilidad en la optimización de los drivers para las aplicaciones de los desarrolladores, por eso no esperamos grandes diferencias en la velocidad de estas dos librerías en el futuro"-. El equipo creador de 'Doom' no espera grandes diferencias en el futuro, aunque eso no implica que tengan una favorita por temas de versatilidad y compatibilidad.

Ahora bien, ¿por qué se ha decantado el equipo de Id Software por la API del Grupo Khronos? el Señor Gneiting nos lo explica: -"por parte de las herramientas que hay ahora, el soporte de Vulkan es muy bueno en RenderDoc, ya que cubre una gran parte de nuestras necesidades a la hora de depurar [código de programación]. Elegimos Vulkan porque es compatible con Windows 7 y 8, que todavía tienen una cuota de mercado significativa y que podría ser excluida por DirectX 12 [solo Windows 10]. Además de eso, Vulkan tiene un mecanismo de extensión que nos permite trabajar muy estrechamente con AMD, NVIDIA e Intel para hacer optimizaciones muy específicas para cada hardware"-. Sin ir más lejos, 'Doom' ya es compatible con Vulkan y los resultados son prometedores, sobre todo en hardware AMD.

Fuente: DSO Gaming

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
BOYAMAN 21/07/16 03:12:09
00
No me extraña si Vulkan tira para otras plataformas y no solo en PC hay mercado.
PS4 y XBO no tendrán Dx12 y seguramente NX tampoco así que... es normal que tiren por vulkan para todas las plataformas
0 0
dinofast
Staff
dinofast 20/07/16 16:34:45
02
Para frenar a Windows, es vital que se desarrolle en Vulkan, y seguro que irán por ese camino
0 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.