Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Id Software: "Con Rage queríamos un cambio de la realidad"

Id Software: "Con Rage queríamos un cambio de la realidad"

Fran Pineda
22/09/2011 07:10

No cabe duda de que el título Rage derrocha personalidad propia, su estética puede recordar ciertamente parecida a juegos como Fallout o Borderlands, pero es por ello que Id Software quiere dejar claro que ellos por si solos pueden hacer un título que no se parezca a ningún otro.

Rage

En un entrevista para Gamespot en el TGS, Hooper de Id Software dijo que la inspiración para Rage no vino de una fuente en concreto, sino de una docena.

En Id Software todos vemos las mismas películas, jugamos a los mismos juegos y leemos los mismos libros. Todos nos sentamos en una mesa y discutimos más que nada sobre “¿Qué sería genial que hiciéramos?” y lo que nos gusta lo cogemos y ponemos en el mundo de Rage; desde el principio estuvimos atados por el mundo de Doom y Quake, por lo que teníamos que partir desde cero con el universo de Rage.

Comentaba Hooper, diseñador de la compañía.

Por otra parte no pudo evitar mencionar los parecidos entre Borderlands y Fallout, pero hacía especial hincapié en que una cierta cantidad de tiempo delante del juego bastaba para darte cuenta que no iba más allá de una estética ya que según dice la gente lo compara con estos dos títulos debido a que aun no ha probado la experiencia de Rage; llegándose a aventurar que juegos como los comentados arriba hacen pesada y tediosa la jugabilidad debido a la gran cantidad de texto.

Rage

Todo esto no quita para que la propia Id Software este a favor tanto de una buena historia como de la forma en la que los jugadores la desarrollan, sobre todo en un mundo abierto como se presenta Rage.

Rage es muy diferente a lo que veníamos haciendo. La gente siempre está hablando acerca de que este tipo de juegos se desarrollan en un ambiente post-apocalíptico, pero en realidad es la excusa perfecta para ofrecer un cambio al mundo que ya tenemos delante de nosotros. Si quisiéramos hacer un juego realista, sería algo tipo GTA. Con Rage queremos un cambio de la realidad.

RAGE es la primera parte del mes de octubre en PC, PS3 y Xbox 360.

Fuente: vg247

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.