Si tuvieramos que recopilar la cantidad de ideas que han salido de Kickstarter la verdad es que estaríamos unos cuantos días comentándolas. Entre los nuevos proyectos de la web se ha presentado el iControlPad 2, y que lo convierten en el primer pad del mundo en tener código abierto.
Esto se traduce en qué los propios usuarios reescriban el software de manera que lo puedan adaptar a cualquier otro dispositivo que les plazca. Como podéis ver en las fotos, cuenta con dos sticks analógicos, cuatro botonos frontales, start, select, dos botones traseros y un pequeño teclado QWERTY. Además por si fuera poco se ha introducido una emulación de teclado-ratón que lo convierten en un dispositivo ideal para un mini-pc. iControlPad 2 funciona mediante USB o Bluetooth.
Realmente su uso está centrado en poder ofrecer una mejor experiencia de cara a los juegos de los télefonos móviles, como bien podéis ver en el video. Con un tamaño muy parecido al de cualquier smartphone actual, podemos plegar el pad para guardarlo mientras que para jugar todo nos quedará muy cómodo a la vista para echar nuestras partidas. Como viene siendo habitual en estos casos, os preguntaréis cuanto dura la bateria, pues bien, esta oscila entre las 12 y 14 horas, algo que no está nada mal.
Con 25 días por delante para recaudar 150.000 dólares, el proyecto lleva recogidos ya 41.115, cifra que demuestra el interés de la gente por el dispositivo. ¿Qué os parece a vosotros?
Fuente: vg247





