Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Ichimura arroja algo de luz sobre el nuevo RPG de Square-Enix

Ichimura arroja algo de luz sobre el nuevo RPG de Square-Enix

Fran Pineda
01/12/2011 09:30

Los rumores sobre el nuevo RPG que está preparando Square-Enix vuelven a salir a la luz, hasta ahora conocíamos que estaría basado en el motor Unreal Engine y que podría ver la luz sino en esta generación, si en la siguiente. Finalmente ha sido Ryutaro Ichimura quien ha tenido que salir para hablar sobre este proyecto del que ha dicho que el juego en línea es una posibilidad a implementar en el título.

Artículos

Tenemos experiencia en hacer juegos de rol, pero no exactamente con la temática de Accion-RPG, por lo que necesitaremos personas que tengan experiencia en este campo así como que nos ayuden con la experiencia online, modo de juego que seguro traerá también.

Comentaba Ichimura a Famitsu.

El anuncio de este misterioso proyecto salió publicado a principios de esta semana en la revista japonesa y en la que se comentaba que el juego tendría una estética gótica y mucho más cogida de Occidente que lo que venían haciendo hasta ahora, Ichimura nos cuenta:

Tenemos el mercado mundial en mente con este título. Estamos preparados para despegar de una gran forma sobre él. Sin embargo no estamos tratando de hacer un juego única y exclusivamente para Occidente; queremos que este desafío sea para todo el mundo y creemos que podemos hacerlo.

El desarrollador tuvo también la oportunidad de dar su opinión sobre los desarrolladores orientales que acaban perdiendo su “sello de identidad” limitándose tan solo a querer vender sus trabajos en Estados Unidos y Europa:

Creo que los estudios japoneses tienen un gran éxito cuando realizan un juego pensando en el mercado externo a Japón.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros agentes en el extranjero para que el juego salga lo mejor posible y guste a todo el mundo. No queremos ni estamos tratando de impulsar a los demás que hagan lo mismo que nosotros; simplemente damos a los jugadores lo que piden, ese es el primer paso que hay que dar.

Ichimura comenta por otra parte que ha estado viajando alrededor del mundo durante estos dos últimos años para investigar y conocer de primera mano que es justamente lo que buscan los usuarios en la actualidad; llegando a tener un gran dossier con informes detallados, areas donde poder trabajar en el proyecto estilos de arte para el título, etcétera.

Actualmente el equipo de trabajo tiene alrededor de 35 personas aunque no se descarta que aumente en breve conforme el proyecto avance.

Fuente: vg247

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.