Análisis Ice Climber

(Wii, NES)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Ice Climber (Wii, NES)

Ice climber es un juego arcade de plataformas, desarrollada por la compañía Nintendo en 1984

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
11/04/2007 18:39
Empezaré este análisis diciendo que en esta época el mundo de las consolas estaba en uno de los momentos mas gloriosos que se recuerdan. Nes triunfaba en todos los mercados y todo el mundo intentaba introducir su idea para crear un videojuego.

De una de esas ideas nació Ice Climber, una idea sencilla y que conseguía enganchar a la gente. Después de este pequeño encabezamiento empiezo con el análisis XD.

Ice climber es un juego arcade de plataformas, desarrollada por la compañía Nintendo en 1984.

Este juego fue lanzado mas tarde para Nes, como uno de los títulos iniciales en 1985. En Europa fue distribuido en algunos países con la consola. 

Ice Climber

En el juego los jugadores controlan a un chico esquimal vestido de azul o a una chica esquimal vestida de rosa. El objetivo es conseguir llegar hasta lo mas alto de una montaña pasando por diferentes niveles, la única ayuda que tenemos es un martillo que nos ayudara a golpear a los enemigos y a romper los bloques para hacernos paso por la montaña.

Los enemigos que encontraremos son pequeños yetis llamados Topis y unos pájaros. También encontraremos un oso si tardamos mucho en subir un nivel, que lo que harán es dar un golpe y entonces avanzara un nivel hacia arriba.

Ice Climber

Al final de la montaña encontraremos una pantalla de bonus donde tendremos que coger vegetales para hacer puntos y si conseguimos pasarla encontraremos un cóndor al que tendremos que saltar para cogerlo y ganar puntos.

Una curiosidad del juego es que en Japón y en las primeras unidades en EE.UU. los yetis eran focas, que sustituyeron porque la imágen de los personajes golpeando focas recordaba la crueldad contra los animales.

Ice Climber

El juego tiene un modo de dos jugadores donde los dos esquimales competirán entre si echando una carrera, donde gana el que antes llegue a la cima.

Este juego también tuvo una reedición para Game Boy Advance que es una de las consolas que más reediciones a tenido a lo largo de su historia.

Ice Climber

Gráficamente este juego no aportaba nada que ya no se hubiera visto en esa época pero dudo mucho que esto importara porque lo que se buscaba era divertir a la gente y no hacer el un juego con muchos gráficos.

El juego en mi opinión es muy divertido y fácil de jugar y os recomiendo que lo tengáis en vuestra lista de juegos de la VC. 

8.5

Lo mejor

Divertido y fácil de jugar

Lo peor

No aportó nada gráficamente en la época de lanzamiento

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 16/08/08 22:07:13
00
yo también

Reverendo hijo de puta!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/08/07 15:23:27
00
qiero decargar ice climbers
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.