Estás en: JuegosAdn > Dswii > NES > Noticias > Hyundai Comboy: no es un nuevo coche; fue una exitosa consola de Nintendo

Hyundai Comboy: no es un nuevo coche; fue una exitosa consola de Nintendo

Esta consola de Nintendo fue todo un éxito, aunque a la mayoría de los jugadores no les suene el nombre.

Fabio Fraga
25/12/2019 08:05
Hyundai Comboy

Hyundai Comboy fue una consola

Si os preguntamos qué es Hyundai Comboy sin un contexto previo, seguramente cualquier persona pensaría que se trata de un nuevo modelo de vehículo de la empresa coreana Hyundai. Quizás un coche, una camioneta o un camión de transporte... Pero lo cierto es que se trata de una consola de videojuegos, muy exitosa además.

Probablemente no os suene a ninguno, ya que en realidad Hyundai Comboy no es una consola moderna, y era conocido en nuestro territorio como NES o Nintendo Entertainment System. Sí, Hyundai Comboy es uno de los múltiples nombres de NES, como FAMICOM, Dendy (en Rusia) o Tata Famicom (sí, también la empresa india de coches). ¿Pero por qué llamarla así y dónde fue vendida?

Hyundai Comboy, la NES de Corea del Sur

Aunque en la actualidad Corea del Sur y Japón mantienen buenas relaciones, lo cierto es que no siempre fue así. Debemos recordar que Japón invadió a muchos países de su zona geográfica en su expansión -concretamente desde 1910 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial-, y esto perjudicó a las relaciones internacionales del país durante muchas décadas.

NES

NES

Una de las medidas adoptadas por Corea del Sur tras la rendición de Japón fue prohibir las importaciones culturales japonesas después de la Segunda Guerra Mundial. Un veto que duró mucho años y, de hecho, oficialmente se levantó en 2004. Por supuesto, los jugadores surcoreanos sabían qué era Nintendo y disfrutaron de licencias como Super Mario o The Legend of Zelda. ¿Cómo lo hicieron?

Nintendo se asoció con una de las más grandes empresas tecnológicas de Corea del Sur para poder sus consolas en dicho mercado, por aquel entonces Hyundai Electronics y actualmente SK Hynix, autora de las memorias RAM Hynix. De esta forma la NES llegó al mercado surcoreano bajo el nombre de Hyundai Comboy. Con el tiempo terminarían llegando Super Comboy (Super Nintendo) y Comboy 64 (Nintendo 64).

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.