Pre-Análisis Hyrule Warriors

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Pre-Análisis Hyrule Warriors (Wii U)

Hyrule está en guerra

Hyrule Warriors se ha convertido con el tiempo en una de las grandes apuestas de Nintendo para su consola Wii U, ¿estará a la altura de las exigencias?

Carlos Sánchez
25/08/2014 09:01
Una unión poco menos que impensable. Como también que Nintendo ceda a una compañía externa el nombre y personajes de una de sus sagas más legendarias. Koei Tecmo, Omega Force, Team Ninja y la gran N unen a sus propiedades más conocidas para dar forma a un proyecto que nació entre muchas dudas. 'Hyrule Warriors' ha pillado por sorpresa a muchos y las quejas no se hicieron esperar. La gente esperaba otro estilo de juego, llegará, pero no antes que este.

Mezclando agua y aceite

'Dynasty Warriors' y la serie 'The Legend Zelda' tienen poco en común. Se podría sacar algún que otro parecido, pero a nivel de gameplay estamos hablando de dos enfoques completamente diferentes. Mezclar dos mundos tan sumamente dispares puede ofrecer dos resultados muy diferentes. Por un lado, podemos hablar de una catástrofe de grandes dimensiones. Algo que pondrá a los fans de cierto sector con las uñas en ristre y que daría paso a una enorme ola de críticas hacia los desarrolladores y al que ha cedido una saga para este trabajo. Claro que también puede salir una genialidad y que deje a todos con ganas de más.

Hablar de la serie 'Dynasty Warriors' es hacerlo de uno de los títulos de acción masiva por excelencia. Multitud de enemigos se reúnen en un extenso mapa en el que nuestro personaje deberá cumplir una serie de objetos. La saga se caracteriza por acción directa, rápida y sin ningún tipo de contemplaciones hacia los enemigos. Por otra parte, la serie 'The Legend of Zelda' se caracteriza por ofrecer algo más pausado, en entornos más abiertos y con un componente de aventura más definido. Sus conceptos son muy opuestos, motivo por el cual verlos juntos puede chocar un poco a los usuarios de ambas sagas. Sobre todo a los de la de Nintendo.

Hyrule Warriors

Ahora bien, no estamos hablando de "empresas de juguetes". Detrás de su desarrollo hay equipos que llevan años en esto. Mucho talento y ganas de ofrecer a los usuarios de Wii U un título que mezcla lo mejor de ambos mundos. En Blogocio ya hemos podido profundizar algo más en la obra de Koei Tecmo y Nintendo y nuestras primeras horas no han podido ser más satisfactorias. 'Hyrule Warriors' es un título que engancha desde el primer momento gracias a la acción directa del estilo Musuo y de saber introducir algunas mecánicas de la serie 'The Legend of Zelda', como personajes e historia. Hay mucho que descubrir bajo su capa inicial.

Con un ojo en el campo de batalla

'Hyrule Warriors' es, ante todo, un juego de acción directa y sin pausa. Todo aquel que haya jugado a uno de los títulos de la serie Warriors sabe a qué atenerse. Esto es, multitud de enemigos en pantalla a los que debemos de derrotar, no a todos claro ya que se regeneran. Diversos objetivos irán apareciendo según vayamos cumpliendo otros así hasta acabar contra un jefe de final de nivel. Ahora bien, no es lo único que tenemos que hacer, claro. El mapa está divido en varias partes que pertenecerán a un bando o a otro. No es obligatorio conquistar todas las zonas para acabar el nivel, pero siempre ayuda para descubrir cosas.

Hyrule Warriors

Tened en cuenta también que no estamos solos en el campo de batalla y que además es muy dinámico. Cada cierto tiempo vemos cómo van apareciendo una serie de eventos, tales como ayuda a un soldado o a uno de los personajes principales que controla la CPU. Además, el terreno conquistado es susceptible de caer de nuevo en manos de los enemigos. Esto nos obligará a retroceder hasta esa zona para poder recuperarlo o para evitar que se hagan con dicha zona. Estamos ante un juego muy dinámico y que no sólo se basa en matar a miles de enemigos y aporrear botones como un loco. Tiene, como se suele decir, su intríngulis.

Koei Tecmo ha usado zonas muy conocidas, dándoles un toque personal y adaptándolas a las exigencias de un título de esta serie

Por supuesto, los campos de batalla que tendremos en esta particular odisea serán muy del agrado de los fans de Zelda. Koei Tecmo ha usado zonas muy conocidas, dándoles un toque personal y adaptándolas a las exigencias de un título de esta serie. Por ejemplo, ya hemos visto la clásica y extensa campiña de Hyrule con la ciudadela de fondo. También podemos internarnos en el interior de la montaña de la muerte, donde estarán los Goron ayudándonos en nuestras labores de batalla. Hay una gran multitud de escenarios, tanto de los juegos más nuevos como de los más antiguos de la saga 'The Legend of Zelda'.

Hyrule Warriors

The Legend of Zelda a la guerra

La serie de Nintendo toma protagonismo cuando elegimos a los personajes. Aquí es donde brilla la legendaria franquicia. Ver a Link, Impa, Zelda o la gran multitud de personajes que componen 'Hyrule Warriors' repartir a diestro y siniestro es un espectáculo. Cada personaje cuenta con un set de armas propio que podremos elegir a voluntad. Las armas de cada uno irán apareciendo en el mapa y solo serán seleccionables antes de entrar en los diferentes niveles. Cada arma otorga a nuestros personajes habilidades muy diferentes. Una espada y un cetro, por ejemplo, tienen efectos muy diferentes en las manos de Link. Lo mismo para el resto.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
dur 27/08/14 10:35:36
00
@ McFadyen tienes toda la razon y esto es por el fanatismo en europa de zelda, visto ya que en japon a sido un autentico fracaso
0 0
DanielDash
DanielDash 26/08/14 06:05:21
10
algo me dice que esto no serña un Dyinasty Warriors mas, porque ya de por si tiene muchsa cosas en gameplay que un Dinasty Warriors normal no tiene, como el modo de aventura y la insitacion a la exploración, que antes no habia, Los que no les ha convencido el juego es simplemente porque no les gusta los Hack nad Slash, y los que dicen que estos juegos son malos porque la AI es mala pues en realidad no es que sea mala, es que fue creada para ser asi, por lo menos en dificultad facil, porque me he jugado estos juegos en difcultad normal y dificil, y hasta los enemigos mas debiles son una plaga, sino te matan te dejan debil para uqe el Boss te termine de joder, comprobado y confirmado
1 0
a3hmax
a3hmax 25/08/14 17:27:45
10
Para quienes no hayan resistido los spoilers deben de saber que se inventaron las mejores excusas posibles para mezclar a todos los personajes en un mismo universo.
1 0
Christianic
Christianic 25/08/14 17:25:00
00
Y yo sin un WiiU, este juego lo me comprare para Navidad(si es que mi padre me de permiso xD)
0 0
Tere_Épsilon
Tere_Épsilon 25/08/14 17:14:47
00
El juego tiene buena pinta pero primero tendremos que jugarlo para decir si merece realmente la pena o si sera un juego que nos llegue a aburrir poco después de jugarlo un rato
0 0
danielvega0079
danielvega0079 25/08/14 17:10:04
00
Bueno, en algun momento le tendre que tener XD
0 0
Lilith
Lilith 25/08/14 15:44:18
00
Agotada en todos los sitos? Se suponía que la especial no se podía reservar en tiendas físicas. Con estas cosas siempre igual, cada tienda te cuenta algo distinto...

En fin, yo compraré la normal, va a ser un Dynasty Warriors más pero me da que bastante más mimado por los desarrolladores, cosa que me gusta.
0 0
berezor
berezor 25/08/14 15:25:03
00
yo ya tengo reservada la edicion coleccionista que no veas lo que me a costado encontrarla disponible y a buen precio que esta agotada en todos los sitios.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 25/08/14 14:04:02
00
Tiene online pero no es un online normal
0 0
Sasuke
Sasuke 25/08/14 13:57:18
00
@javifg92 Tiene cooperativo, pero local u on-line, uno de los dos (creo recordar).
0 0
KingSimphony
KingSimphony 25/08/14 13:38:26
00
Javifg92 creo que el aventura si tenia cooperativo pero no te lo digo seguro porque tengo dudas
0 0
javifg92
javifg92 25/08/14 11:54:15
00
Mm... todavia no me convence. Tengo a dia de hoy muchas dudas sobre el juego, asi que esperaré a las criticas para decidir.

Algo que no me dejo claro es que si se puede jugar cooperativo en el modo aventura. Alguien lo sabe?
0 0
soragranda
soragranda 25/08/14 11:45:14
00
Definitivamente quiero este juego *^*.
0 0
Linkblood
Linkblood 25/08/14 10:45:47
20
No esta mal el pre-análisis, pero me gustaría saber la opinión como usuario de Carlos, sin que profundice.

Pot mi parte compraré la edición coleccionista a 50€, precio bueno para dicho edicion tan escasa
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.