Hyrule Warriors

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Hyrule Warriors

Link se atreve contra un ejército

Link, Ganondorf, Zelda y los demás prueban suerte en el género Musou, enfrentándose a ejércitos de enemigos por el control de Hyrule en tu Wii U

Fernando Borjas
07/08/2014 16:00
Tecmo Koei, y más en concreto sus estudios Team Ninja y Omega Force, son los nuevos encargados de gestionar una de las sagas más legendarias de Nintendo a través del nuevo plan de cesión de licencias de la compañía de Kyoto. De este experimento nace la fusión del universo de 'The Legend of Zelda' y la tradición de acción y combos contra decenas de enemigos en pantalla de juegos como Dynasty Warriors' o 'Warriors Orochi'.

Todos conocemos o al menos hemos oído hablar alguna vez de juegos de estilo Musou, la gran especialidad de Tecmo Koei, que prácticamente ocupa el monopolio encontrándose detrás de las sagas más populares. Sagas como 'Dynasty Warriors', ambientada en el folklore chino; 'Samurai Warriors', de temática tradicional japonesa o 'Dynasty Warriors: Gundam', protagonizada por los populares mechas, triunfan con cada entrega en Japón, donde la fórmula funciona a las mil maravillas y cuenta con un número de seguidores fiel.

The Legend of Zelda y Dynasty Warriors, de la mano

En el caso de Occidente no podemos decir lo mismo; desde tiempos de PlayStation 2, donde se vivió una sobresaturación del género, unas y otras entregas han pasado sin pena ni gloria ante los ojos de los jugadores. Pero, ¿es 'Hyrule Warriors' un producto más del género pensado con el público japonés en mente? No exactamente. Nintendo y Tecmo Koei han querido apostar por lo mejor de sus dos mundos y desarrollar un juego con máximo cuidado en el detalle de lo que se presenta; algo a la altura de la exigencia de un fan de una saga con la tradición de 'The Legend of Zelda'.

'Hyrule Warriors' servirá para hacer más dulce y llevadera la espera hasta que llegue el nuevo título de la saga principal que está siendo desarrollado por Aonuma y su equipo. Pero no por ello se ha optado por un simple producto que se limite a aprovechar la licencia; en este crossover entre Musou y título de aventura de Zelda hay muchos equipos de desarrollo distintos detrás y como podréis comprobar a partir del próximo 19 de septiembre, el mimo que se ha dado a los diseños de personajes, como a la jugabilidad individual de cada uno, así como a las continuas referencias a títulos de la saga, queda patente nada más jugamos la primera partida. 

Hyrule Warriors

Zelda ya no es la damisela en apuros que todos conocíamos.

El sistema de juego que presenta este 'Hyrule Warriors', para los que no estéis familiarizados con el género, se basa en ponernos a los mandos de un general (que será uno de los personajes principales de la saga), con el que tendremos que recorrer un mapa en disputa en el que se baten dos bandos, el hyliano (el nuestro) y los ejércitos de las fuerzas enemigas.

Como general, hazte con el control de todo el mapa

El objetivo será mixto; por un lado, tendremos que completar las misiones principales, que pasan por conquistar ciertos fortines acabando con los capitanes enemigos, despejar ciertas zonas de tropas enemigas, ayudar a otros generales amigos, batir jefes inspirados en la saga, etc. Por otro lado, el control del mapeado estará en juego, por lo que entre misión y misión principal, tendremos tiempo para ayudar a nuestras tropas y conquistar bastiones en conflicto para mejorar nuestras puntuaciones y completar un mayor porcentaje de cada nivel. 

Tendremos que ayudar a nuestras tropas y conquistar zonas en conflicto, además de completar los objetivos de las misiones principales

Las tropas enemigas que poblarán los mapas estarán divividas en varios tipos; los soldados normales, de los que nos podremos deshacer de varios a la vez, no presentarán mucha batalla y prácticamente no nos atacarán; los capitanes, que aparecerán tras acabar con varios soldados normales, nos intentarán poner las cosas más difíciles. Podremos bloquear la cámara alrededor suyo y derrotarlos con varios combos y sabiendo cuándo esquivar sus golpes.

Por último, como enemigos de mayor rango, tendremos a varios jefes de zona inspirados en la saga que os detallaremos más adelante. Por supuesto, todos los enemigos que nos encontraremos estarán basados en referencia a los títulos más populares de la saga, como 'Ocarina of Time', 'Skyward Sword', 'Twilight Princess', y más.

Hyrule Warriors

Link hará uso de un completo set de armas que podremos equipar.

En las próximas semanas, antes del lanzamiento del juego final, os contaremos más sobre las novedades que guarda el título de Tecmo-Koei; pero hoy podemos adelantaros que, tras jugarlo algunas horas, las sensaciones a los mandos son bastante satisfactorias: todos los personajes con los que hemos podido jugar -Link, Zelda, Sheik, Impa y Lana- presentan un control totalmente diferente y unos combos propios, que además también varían enormemente dependiendo del arma que nos equipemos.

Entre la amplia variedad de personajes, encontraremos seguramente el que mejor se adapte a nuestro estilo de lucha; si Lana se dedica a lanzar hechizos y hojas de papel de su libro, Zelda será una espadachín bastante ágil, mientras Sheik tendrá varios ataques de zona con su arpa.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielDash
DanielDash 10/08/14 21:07:26
10
A veces no entiendo esta comunidad, todavía recuerdo que media comunidad en blogocio le echaba mierda a este juego la primera vez que se presentó, y ahora el 75% de esas mismas personas que le echaban mierda al juego lo están deseando en sus respectivos hogares ¿Qué acaso algún día todas estas personas dejaran de tirarle mierda a un juego por su primera impresión?

Lo mismo pasó con Super Sario 3D World y TLoZ: A link Bewteen Worlds
1 0
Vortex
Vortex 10/08/14 20:05:39
00
Me gustaría que incluyeran en el juego a Nayru y Din de los Oracles en el juego... pero dudo tanto que vaya a pasar :__
0 0
RojoGamer
RojoGamer 08/08/14 20:17:31
00
Este juego tiene una pinta exquisita. Creo que este podría ser el juego que encendiera la mecha del "Boom" de la Wii U, consola que, por desgracia, ha quedado eclipsada por el éxito de PS4 y XBox One. Se que Nintendo no nos defraudará y que nos entregará buenos títulos como este que está al llegar.
0 0
Kuro_Usagi
Kuro_Usagi 08/08/14 16:23:38
00
Ya hay ganas de tenerlo,desahogarse un poco matando bichos hasta la llegada de un Zelda auntentico.
Ya solo con los diseños de los personajes me han vendido el juego
0 0
nostromo
nostromo 08/08/14 11:44:10
00
Yo he jugado de pasada a algún Warrior y siempre he querido tener uno para jugarlo en profundidad. Es muy posible que me haga con este inspirado en Zelda, que le da un punto de gracia, aunque a mi eso de fusionar juegos es algo que no me convence del todo, sin embargo más que una fusión me parece coger un género y hacer un spin off con el, me atrae...

Mención especial al Modo Aventura, me ha parecido genial!
0 0
joseDa
joseDa 08/08/14 00:32:21
00
Si ya le tenía ganas al juego después del ND no hicieron sino aumentar aún más mi hype por él. Fue ver a Zant y Grahim como personajes jugables y ya deseaba que fuera 19 de septiembre para poder manejarlos *^* Y ya con ese nuevo Ganondorf súper cheto me conquistaron definitivamente, además nunca he probado un Warrior y creo que no hay mejor momento para darle una oportunidad que con una de mis sagas favoritas. Muy buenas impresiones ^^
0 0
Zivalve
Zivalve 07/08/14 21:19:51
00
Todos sabemos que Tecmo Koei jamás ha dotado de una buena inteligencia artificial a los enemigos en sus juegos y me gustaría saber qué tal es en este título. Lo otro que me causa duda es si la mecánica mantiene al jugador entretenido o al paso del tiempo se vuelve aburrida y monótona. Gracias.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 07/08/14 18:41:50
00
Y yo sin wiiu XD
0 0
maltoniko
maltoniko 07/08/14 18:28:15
00
esperando ansioso a setiembre!! lo quiero ya!!!
0 0
a3hmax
a3hmax 07/08/14 18:21:54
00
Yo sigo opinando que lo mejor ha sido todo lo mostrado despues del E3, que lamentablemente nadie le ha podido echar e guante a las versiones del juego que incluyen material mas reciente, incluso estoy seguro que todo el material mostrado hasta ahora se encontraba funcionando antes del E3, pues no me creo que en un par de meses se haya hecho tanto material para un juego que lleva 5 años de desarrollo.
0 0
Sasuke
Sasuke 07/08/14 17:10:26
10
En un principio iba a comprarlo solamente para tenerlo en la colección, después me llamó un poco la atención y ahora entre la NDirect y las impresiones quiero jugarlo ya XD
1 0
Christianic
Christianic 07/08/14 17:05:33
10
Cada vez me esta gustado el juego, lástima que no tenga WiiU aún xD
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.