Hyrule Warriors

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Link se atreve contra un ejército

Link, Ganondorf, Zelda y los demás prueban suerte en el género Musou, enfrentándose a ejércitos de enemigos por el control de Hyrule en tu Wii U

07/08/2014 16:00
Tecmo Koei, y más en concreto sus estudios Team Ninja y Omega Force, son los nuevos encargados de gestionar una de las sagas más legendarias de Nintendo a través del nuevo plan de cesión de licencias de la compañía de Kyoto. De este experimento nace la fusión del universo de 'The Legend of Zelda' y la tradición de acción y combos contra decenas de enemigos en pantalla de juegos como Dynasty Warriors' o 'Warriors Orochi'.
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Todos conocemos o al menos hemos oído hablar alguna vez de juegos de estilo Musou, la gran especialidad de Tecmo Koei, que prácticamente ocupa el monopolio encontrándose detrás de las sagas más populares. Sagas como 'Dynasty Warriors', ambientada en el folklore chino; 'Samurai Warriors', de temática tradicional japonesa o 'Dynasty Warriors: Gundam', protagonizada por los populares mechas, triunfan con cada entrega en Japón, donde la fórmula funciona a las mil maravillas y cuenta con un número de seguidores fiel.

The Legend of Zelda y Dynasty Warriors, de la mano

En el caso de Occidente no podemos decir lo mismo; desde tiempos de PlayStation 2, donde se vivió una sobresaturación del género, unas y otras entregas han pasado sin pena ni gloria ante los ojos de los jugadores. Pero, ¿es 'Hyrule Warriors' un producto más del género pensado con el público japonés en mente? No exactamente. Nintendo y Tecmo Koei han querido apostar por lo mejor de sus dos mundos y desarrollar un juego con máximo cuidado en el detalle de lo que se presenta; algo a la altura de la exigencia de un fan de una saga con la tradición de 'The Legend of Zelda'.

'Hyrule Warriors' servirá para hacer más dulce y llevadera la espera hasta que llegue el nuevo título de la saga principal que está siendo desarrollado por Aonuma y su equipo. Pero no por ello se ha optado por un simple producto que se limite a aprovechar la licencia; en este crossover entre Musou y título de aventura de Zelda hay muchos equipos de desarrollo distintos detrás y como podréis comprobar a partir del próximo 19 de septiembre, el mimo que se ha dado a los diseños de personajes, como a la jugabilidad individual de cada uno, así como a las continuas referencias a títulos de la saga, queda patente nada más jugamos la primera partida. 

Hyrule Warriors

Zelda ya no es la damisela en apuros que todos conocíamos.

El sistema de juego que presenta este 'Hyrule Warriors', para los que no estéis familiarizados con el género, se basa en ponernos a los mandos de un general (que será uno de los personajes principales de la saga), con el que tendremos que recorrer un mapa en disputa en el que se baten dos bandos, el hyliano (el nuestro) y los ejércitos de las fuerzas enemigas.

Como general, hazte con el control de todo el mapa

El objetivo será mixto; por un lado, tendremos que completar las misiones principales, que pasan por conquistar ciertos fortines acabando con los capitanes enemigos, despejar ciertas zonas de tropas enemigas, ayudar a otros generales amigos, batir jefes inspirados en la saga, etc. Por otro lado, el control del mapeado estará en juego, por lo que entre misión y misión principal, tendremos tiempo para ayudar a nuestras tropas y conquistar bastiones en conflicto para mejorar nuestras puntuaciones y completar un mayor porcentaje de cada nivel. 

Tendremos que ayudar a nuestras tropas y conquistar zonas en conflicto, además de completar los objetivos de las misiones principales

Las tropas enemigas que poblarán los mapas estarán divividas en varios tipos; los soldados normales, de los que nos podremos deshacer de varios a la vez, no presentarán mucha batalla y prácticamente no nos atacarán; los capitanes, que aparecerán tras acabar con varios soldados normales, nos intentarán poner las cosas más difíciles. Podremos bloquear la cámara alrededor suyo y derrotarlos con varios combos y sabiendo cuándo esquivar sus golpes.

Por último, como enemigos de mayor rango, tendremos a varios jefes de zona inspirados en la saga que os detallaremos más adelante. Por supuesto, todos los enemigos que nos encontraremos estarán basados en referencia a los títulos más populares de la saga, como 'Ocarina of Time', 'Skyward Sword', 'Twilight Princess', y más.

Hyrule Warriors

Link hará uso de un completo set de armas que podremos equipar.

En las próximas semanas, antes del lanzamiento del juego final, os contaremos más sobre las novedades que guarda el título de Tecmo-Koei; pero hoy podemos adelantaros que, tras jugarlo algunas horas, las sensaciones a los mandos son bastante satisfactorias: todos los personajes con los que hemos podido jugar -Link, Zelda, Sheik, Impa y Lana- presentan un control totalmente diferente y unos combos propios, que además también varían enormemente dependiendo del arma que nos equipemos.

Entre la amplia variedad de personajes, encontraremos seguramente el que mejor se adapte a nuestro estilo de lucha; si Lana se dedica a lanzar hechizos y hojas de papel de su libro, Zelda será una espadachín bastante ágil, mientras Sheik tendrá varios ataques de zona con su arpa.

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