Hyrule Warriors

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Hyrule Warriors

Combates melee con Zelda

Dynasty Warriors se fusiona con The Legend of Zelda para traernos en Wii U una versión alternativa del universo de Link combatendo oleadas de enemigos

Fernando Borjas
11/06/2014 13:16
Ración doble de The Legend of Zelda durante este E3 2014, donde Nintendo no solo ha mostrado en su Digital Event la nueva y esperada aventura de Link para 2015 a cargo de Aonuma, sino la incursión de la saga en el universo de los juegos de acción melee tan del gusto japonés.

En esta ocasión, Nintendo deja el peso del título a Tecmo Koei, responsables de las sagas Dynasty Warriors y Samurai Warriors, y expertos en esta factura de juegos con grandes cantidades de enemigos. Si lo que más os atrae de The Legend of Zelda es su sistema de combate en tiempo real y no le tenéis miedo a aporrear botones para haceros paso entre oleadas de enemigos, en septiembre tendréis en vuestra Wii U una propuesta muy interesante y sobre todo alternativa del mundo de Hyrule.

En este E3 2014 hemos podido probar por fin el esperado Hyrule Warriors, a cargo de Tecmo Koei, en un nivel bastante amplio en el que controlábamos a Link, con quien teníamos que hacernos paso entre decenas de enemigos salidos de la iconografía de The Legend of Zelda mientras acudíamos en la ayuda de varios aliados, como capitanes del ejército de Hyrule en apuros, algunos miembros de la tribu Goron, Impa o la mismísima princesa Zelda. Los objetivos se nos marcaban con una X en el mapa, que estaba dividido en varias subsecciones, como en Dynasty Warriors. Nuestra tarea era completar esos objetivos, normalmente haciéndonos cargo de algún que otro enemigo más fuerte de lo común, a la vez que nos deshacíamos de las decenas de monstruos que nos rodeaban.

Hyrule Warriors

Una vez completados varios objetivos relacionados con enemigos de no muy alta dificultad, hemos podido conseguir un objeto clave para nuestro avance, un racimo de bombas que en adelante serán utilizadas para echar abajo varios montones de piedras que nos encontraremos obstaculizando nuestro camino. Estas bombas serán infinitas y podrán ser mejoradas según vayamos explorando el escenario y encontrándonos con varios potenciadores dentro de tinajas.

Finalmente, y tras completar todo el nivel de demostración, salía a nuestro paso un monstruo gigante con forma de dragón que lanzaba bolas de energía por la boca y que nos exigía mucha más pericía en el combate que con enemigos previos. Con este monstruo hemos podido profundizar mucho más en el sistema de combate, muy sólido pero a la vez sencillo de dominar, basado en esquivar con los gatillos los ataques de los enemigos, machacar botones asestando golpes con nuestra espada y dejar el botón A para desatar los ataques especiales de Link. Para poder asestar este golpe especial tendremos que rellenar una barra de energía a base de acabar con más y más enemigos de las oleadas que recibamos.

El aspecto gráfico de Hyrule Warriors sin duda ha mejorado y mucho respecto a lo que se mostró en aquel Nintendo Direct de finales de 2013. Se ha trabajado en el diseño artístico de los personajes, con unos Link, Impa, Midna o Zelda, que lucen realmente bien en pantalla y con unos enemigos traídos del universo de la franquicia muy bien acabados. No podemos decir lo mismo de los escenarios, de los que sobre todo palidecen los suelos, con texturas de hierba muy planas (según el nivel que hemos podido probar).

Hyrule Warriors

Hyrule Warriors no nos ha dejado ni un segundo de respiro con tanto enemigo a nuestro alrededor, como es habitual en este género en el que Link y los suyos hacen su primera incursión. Las explosiones y efectos visuales fruto de los cortes y sobre todo, de los movimientos especiales, están bastante conseguidos y lo cierto es que la fluidez del juego no se ve comprometida en ningún momento, por lo menos en el nivel que hemos podido probar.

La tasa de cuadros por segundo y la distancia de dibujado era algo que hemos querido mirar con lupa, ya que podría comprometer la jugabilidad. Lo cierto es que la profundidad de campo es más que aceptable, incluso mayor que en otros títulos del género, permitiéndonos ver muchos enemigos tanto cerca como lejos del personaje que controlemos: por otra parte la fluidez del juego es aceptable y no se ve afectada por la gran cantidad de monstruos simultáneos que Wii U logra mostrar en pantalla.

Si queréis ver desde otro punto de vista -logicamente mucho más limitado- el universo de The Legend of Zelda mientras esperáis pacientemente la llegada del nuevo título desarrollado por Aonuma y Nintendo EAD para 2015, quizás este Hyrule Warriors pueda suponer un soplo de aire fresco para los fans. No innova dentro del género -aunque sí dentro de la saga de Nintendo-, pero por lo que hemos podido probar, lo que muestra lo hace con solidez y acierto. Nos queda todavía por ver más adelante si el juego se termina por hacerse repetitivo tras varias horas enfrentando oleadas y si la historia, contada a partir de textos en pantalla, supone un aliciente real a la jugabilidad clásica de machacabotones.

Hyrule Warriors
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
vcv_majinken
vcv_majinken 12/06/14 01:59:38
00
a mi tambien :S (esta hipotesis la saque al ver los espacios en negro en la seleccion de personajes en la partida de link con el fire rod en el gameplay de ayer, asi que no hay nada comfirmado) pero recordemos el Hokuto musou (ken´s rage en occidente) su primera parte contaba solo con 9 personajes (10 con DLC) aunque luego en su segunda parte al ver que funcionaba el juego los duplicaron; yo creo que eso ocurrirá con HW
0 0
Danielink
Danielink 11/06/14 23:03:12
00
@Rumic No, si no digo que sea complicado tener varias, pero me ha hecho gracias que te quejaras de tener que comprar muchos juegos, como si nos obligaran, aunque viendo el catalogo que viene es bastante razonable xD
0 0
brais22
brais22 11/06/14 20:18:55
00
ffffffff
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 11/06/14 19:11:35
00
a mi este tipo de juegos estilo dinasty warriors me parecen todos iguales y bastante aburridos, no soy tan ciego como para no ver que es lo mismo con skins de zelda para engañar fanboys. ojo! no es criticar por criticar, en mi opinión nintendo ganó el e3 por goleada pero este juego ciertamente me parcee muy choto en todos los aspectos.
0 0
soragranda
soragranda 11/06/14 18:33:12
00
No daban ni una tapa de cola por el XD, ¡y ahora es de lo mejor!
0 0
el_castor
el_castor 11/06/14 18:21:20
00
Uhmmm no las tengo todas conmigo con este juego. A ver si lo hacen mas ameno y no tanto machacabotones como los tipicos Dynasty Warriors. Ya sabeis, un poco mas Zelda. Entonces si podria ser interesante.
Si se lo currasen bien, podria salir un titulo muy interesante. Pero no veo a Tecmo Koei cambiando las cosas, espero que Nintendo meta bastante mano aqui (o haya metido, vaya).
0 0
CaptainFalcon
CaptainFalcon 11/06/14 17:57:25
00
Off-topic, perdón pero esos pechos gritan "Rule 34" JAJAJA. En internet va a ser inevitable.
0 0
usnalex
usnalex 11/06/14 17:41:59
00
Compra segura
0 0
Linkblood
Linkblood 11/06/14 16:47:15
00
Otra muestra de que con el tiempo, las cosas mejoran. La mayoria de las personas no querian este juego, ahora eso ha cambiado, ahora casi todos lo quieren.

Por mi parte lo quiero el dia de salida. A la espera de ver las ediciones coleccionista.
0 0
WingzemonX
WingzemonX 11/06/14 16:27:42
00
Este es el juego que más me ha llamado la atención hasta ahora, y por el que estaría dispuesto a comprarme un Wii U Me gusto la historia, el diseño de los personajes (aunque no me quejaría de que pusieran a Midna humanoide), y ya que mostraron el gameplay ayer me gustó mucho más. Al desconocer los juegos de Dinasty Warriors (nunca he jugado uno), la primera vez que lo vi, pensé que era de estar en un escenario cerrado, y matar lo más rápido posible a los enemigos que se te lanzaran encima con combos (algo asi como los desafios en los juegos de Batman Arkham), pero no, me gustó eso de que va a ser avanzar por el escenario, como un "templo", obtener items, conseguir objetivos y derrotar jefes... Se ve mucho más entretenido de lo que pensaba xD... Y los guiños y fanservices de Zelda, está genial... Es como un Smash Bros pero de puro Zelda. Yo digo que cualquier gan de la saga lo disfrutaría.
0 0
Rumic
Rumic 11/06/14 16:07:08
00
@Danielink tengo 4 PS3, 360, 3DS, WiiU, son compradas a lo largo de 9 años, no creo que sea complicado hacerse con ellas...
0 0
Sin avatar
Motareaper 11/06/14 15:58:35
00
Estos debieron ser los gráficos del nuevo Zelda..
0 0
Danielink
Danielink 11/06/14 15:58:15
10
@Rumic ¿Tienes muchas consolas y te quejas de los muchos juegos que tienes que comprar? :Facepalm: Problemas del primer mundo.
1 0
Rumic
Rumic 11/06/14 15:08:20
00
@DracoRubi suerte tu que sólo vas a comprar de nintendo... yo si le sumo todas las consolas de aquí a final de año hay que recuerde 7 juegos xD y ya no hay tantos meses en el año...
0 0
berezor
berezor 11/06/14 14:54:06
00
me gusta un monton este juego pinta muy bien.
0 0
ultimatexalfa
ultimatexalfa 11/06/14 14:51:34
00
Por supuesto, el villano no será Ganondorf XD (sarcasmo)

Deseo este juego. Midna, Zelda, Impa. O sea por dios, se ve grandioso.
0 0
DracoRubi
DracoRubi 11/06/14 14:17:59
00
Mi cartera llora. Wii U + Mario Kart 8 + Hyrule Warriors + Super Smash Bros + Omega Ruby.
0 0
Sin avatar
Miguel83 11/06/14 14:04:40
00
Estoy muy satisfecho con el E3 de Nintendo y con esta colaboración que al principio no vi con muy buenos ojos. Es más, ahora me parece todo un "regalo" para los fans. Lo compraré el primer día.
0 0
a3hmax
a3hmax 11/06/14 13:51:01
00
@vcv_majinken se me hace raro que sean solo 10 personajes, al menos comparado al numero que suelen tener los juegos de samurai warriors se ve algo corto, aunque considerando lo amplia que es la historia de cada uno podria calcular facilmente entre 40 a 50 horas de juego en caso de ser solo 10.
0 0
Piotix
Piotix 11/06/14 13:23:08
00
Juegazo que viene para mi casa. YEAH!!!
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 11/06/14 13:21:24
00
Me ha gustado mucho el Gameplay y parece que que no van a ser mas de 10 personajes pero que cada uno tiene unas cuantas armas (con sus animaciones y todo no reeskineos de arma a lo dinasty) espero que tambien haya una Midna princesa por pedir
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.