Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo: Lo que hay que saber de la precuela de Breath of the Wild

Reportaje

Nintendo sorprende con la precuela de Zelda Breath of the Wild, título que llegará en forma de musou bajo la saga Hyrule Warriors

Angel de la Iglesia
09/09/2020 11:25
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un título que, ante todo, ha marcado a los jugadores y Nintendo. Esto puede ser comprobado a través de la especial relevancia que han obtenido sus personajes y su historia, con mucho más peso de lo que un juego anterior de Zelda haya tenido. Y bajo esta premisa, nos llega Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, título que nos mostraría la guerra contra el despertar de Ganon 100 años antes.
Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo: Todo lo que hay que saber de la precuela de Breath of the Wild

¿Cuáles son los mejores juegos de Zelda? Esta es nuestra selección 

'Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo' ha sido una sorpresa mayúscula para todos los fans de Zelda, en especial para aquellos que quedaron maravillados con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. El título, anunciado el pasado 8 de septiembre, fue revelado por Eiji Aonuma, productor de la saga desde hace dos décadas, así como por Yosuke Hayashi, productor del juego por parte de Koei Tecmo, siendo la segunda colaboración de la serie tras Hyrule Warriors.

Asimismo, a esta presentación le acompañó un tráiler de casi dos minutos en el cual pudimos ver con más detalles algunos de los hechos más relevantes que tendrán lugar en el título, los cuales ya son conocidos por muchos que hayan jugado a Zelda Breath of the Wild. A fin de cuentas, es algo que se explica en la primera hora de juego. Sea como fuere,el interés de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo radica en conocer no el qué pasó, sino el cómo pasó. 

Y en vista del gran interés que ha suscitado el juego, a la que ha acompañado una serie de dudas al respecto sobre lo que está por llegar, hemos preparado el siguiente artículo, en el cual respondemos a todas las dudas que puedan surgir en torno a 'Hyrule Warriors_ La Era del Cataclismo'

Imagen asociada al video 41500

¿Qué es Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo?

'Hyrule Warrios: La Era del Cataclismo' es un título completamente nuevo del género musou (no se trata de ningún DLC del 'Hyrule Warriors Definitive Edition') el cual ha sido desarrollado en colaboración entre Tecmo Koei, Omega Force (desarrolladores del título original) en una muy estrecha colaboración con Nintendo, concretamente con el equipo de desarrollo de Zelda Breath of the Wild.

¿Qué es un musou?

Un musou es un género de acción muy demandado, sobre todo en Japón, el cual consiste en esencia en enfrentar a una serie de personajes contra ejércitos enemigos. Sobra decir que el género opta más por la espectacularidad que por el realismo, de tal forma que, en lugar de combates individuales, podemos ver como nuestros personajes se enfrentan a ejércitos enteros ellos solos. 

Asimismo, dependiendo del título, se pueden presentar diferentes mecánicas en el juego, como la toma de bastiones, que nos otorgarán ventajas frente al enemigo, elementos de RPG como la subida de niveles, un gran elenco de personajes jugables, diferentes armas con sus correspondientes efectos, entre otros. 

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

¿En qué se diferencia del primer Hyrule Warriors?

La diferencia principal entre este 'Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo' y el original, lanzado en Wii U, Nintendo 3DS y Nintendo Switch, radica en que el primero creó una nueva historia juntando elementos de los Zelda anteriores. Por ejemplo, tenemos a Impa con su aspecto en Skyward Sword, armas y personajes procedentes de este título, Ocarina of Time, Twilight Princess y demás. Por otro lado, los personajes de Lana y Cya son originales de este juego.

Por el contrario, 'Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo' solo abarcará los hechos de Zelda Breath of the Wild, sus personajes, armas, enemigos y demás. Todo esto se debe principalmente a que, en lugar de una historia original, el título tratará hecho ya establecidos en el juego de Wii U y Nintendo Switch. 

¿Es el juego anunciado en el E3 de 2019?

No, el juego anunciado en el E3 2019, aún sin nombre ni fecha de lanzamiento, es catalogado como la secuela de Zelda Breath of the Wild. Por el contrario, Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo es una precuela. Esto fue aclarado por Eiji Aonuma en la presentación.

¿Es canónico?

Sí, al contrario que el anterior Hyrule Warriors, este título está incluido como parte de la cronología de Zelda. Asimismo, los hechos que veremos serán los que fueron narrados en su día en Breath of the Wild

¿Llegará traducido y doblado al español?

De momento está confirmada de forma oficial la traducción al español en texto. En cuanto al doblaje, el tráiler usa al inicio dos líneas recicladas de Zelda Breath of the Wild, concretamente de Impa y el Rey. Sin embargo, la última escena muestra nuevas líneas de Zelda, lo que parece indicar que habrá doblaje. Esto encajaría con una declaración entre bromas de los actores españoles de Zelda y Revali, Nerea Alfonso y Marcel Navarro durante un programa de radio. 

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La era del Cataclismo

¿Qué ocurrirá en Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo?

Siendo claros, nada bueno. La Era del Cataclismo es un hecho cuyo final ya es conocido por aquellos que hayan superado Zelda Breath of the Wild, por lo que en ese aspecto poca sorpresa podemos esperar del título de Nintendo Switch. No obstante, como dije al principio, su relevancia no radica en lo qué pasó, sino en cómo pasó y el camino que tomaron Link, Zelda y los Elegidos

La guerra antes y después del renacer de Ganon

La Era del Cataclismo se puede dividir en dos momentos marcados por un punto de inflexión: el renacer de Ganon. No hay que confundir el despertar de este villano con el inicio de la guerra de Hyrule, sino más bien como el hecho que cambió la balanza del lado de los buenos al de los malos. Esto es algo que podemos ver en los Recuerdos de Breath of the Wild, donde se muestra la preparación para la batalla hasta su desenlace. 

De esta forma, tal y como se pudo ver en el tráiler, el título abarcaría desde que el Rey prepara a su ejército, en el cual se incluye a Link, quien empezó siendo un caballero, hasta la batalla final entre Zelda y Ganon en el Castillo, pasando por la selección de los 5 Elegidos

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La era del Cataclismo.

El desenlace de los Elegidos

Sin entrar en terreno de spoilers, no se puede decir que lo ocurrido en el Gran Cataclismo resultase en una victoria para el Reino de Hyrule. Esto es algo que se ve reflejado en Zelda Breath of the Wild. Sin embargo, algo de suma importancia pasa por el destino de los 4 Elegidos: Revali, Mipha, Urbosa y Daruk, el cual fue relatado en el juego principal y que, ahora, podríamos vivir en primera persona. De hecho, el propio tráiler parece no esconder esto.

Una Hyrule reconstruida

Hay que decir que la Hyrule que vemos en Breath of the Wild no es la de hace 100 años. Por el contrario, las ruinas que encontramos en el juego, en especial en la Llanura de Hyrule, eran pueblos y diferentes edificaciones donde habitaban los Hylianos. Ante esto, podríamos ver un vistazo de como era la vida ante del desastre. Y habrá que ver si hay algún easter egg, ya que el título mostraba zonas como el Rancho Lon Lon y la plaza de la Ciudadela de Twilight Princess.

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Los Sheikah rejuvenecidos

A lo largo de Zelda Breath of the Wild podemos ver a miembros de la tribu Sheikah que vivieron la era del Cataclismo en primera persona. Todo ello debido a la longevidad de esta raza (al igual que los Zora), así como por los experimentos raros de Prunia. Es por ello que el juego podría mostrarnos como eran antes Rotver, Prunia, Impa, entre otros. Sin ir más lejos, la imagen posterior muestra a Link y Zelda en compañía de una Sheikah. 

Las Batallas de Hatelia y Akkala

Como ya hemos dicho, la batalla final entre el ejército de Hyrule y el de Ganon no acabó bien para los buenos. En Breath of the Wild se narra como los Hyliano, Zora, Goron, Kologs, Sheikah, Gerudo y Orni lucharon hasta verse diezmados contra Ganon. Sin embargo, hubo dos momentos clave en la resistencia: la Batalla de Akkala y la Batalla de Hatelia. 

La primera tuvo lugar en la región homónima, donde las últimas huestes de soldados Hylianos resistieron el avance del ejército de Ganon, lo que podría haber supuesto su conquista total. La segunda tuvo lugar en la región de los Picos Gemelos en la muralla de Hatelia, la cual resistió el ataque lo suficiente como para que la aldea de Hatelia sobreviviese al desastre. Sobra decir que fue aquí donde Link fue herido de muerte. 

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La era del Cataclismo

¿Qué personajes son controlables?

Como bien hemos dicho al principio, el género Musou se caracteriza por utilizar a varios personajes jugables a la hora de completar las batallas que se nos pongan por delante. Y pese a que de momento no están confirmado todos los personajes, ya conocemos a los que serán los 6 iniciales: 

A Link en el tráiler podemos verlo de dos formas diferente: primero con su uniforme de caballero, llevando espada y escudo genéricos. Esto ya es relatado en Zelda Breath of the Wild, donde se explica que Link procede de una familia de caballeros. Por otro lado, una vez se muestre que es el elegido de la Espada Maestra, haría no solo uso de esta, sino que también adquiriría el Escudo Hyliano.

Zelda

Por su parte, Zelda en este punto de la historia aún no ha despertado sus poderes, por lo que para luchar hará uso de la Piedra Sheikah. En el título original se comentó que solo había desbloqueado la cámara de fotos, pero parece que en 'Hyrule Warriors: La era del Cataclismo' será capaz de usar el Imán, el Paralizador y es de suponer que también las Bombas y el Témpano.

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Mipha

Por su parte, Mipha podrá usar ataques basados en el elemento agua, de la misma forma que su arma principal será el Tridente de escamas, el arma que porta en todos sus artworks oficiales así como en sus diferentes cinemáticas. 

Revali

Por su parte, Revali usará a su favor el viento a la hora de atacar, lo que le ayudará para apuntar con su arma especial, el cual es el Arco de águila. Sobra decir que, se especializará en los ataques a distancia. 

Daruk

Al contrario que los anteriores, Daruk apunta a ser un  personaje más orientado al cuerpo a cuerpo, con ataques devastadors que destrozarán todo lo que hay alrededor. Para ello, usaría ataques del elemento fuego y tierra, así como su arma, la Machacarrocas

Urbosa

Usando el elemento Rayo, Urbosa será la única de los Elegidos que porte dos armas, siendo la primera de ellas la Cimatarra de la ira y el segundo el Escudo de la ira. Queda por ver cual es su papel, pero parece que el cuerpo a cuerpo será su estilo de combate. 

Galeria de imágenes - Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors - La Era del CataclismoHyrule Warriors - La Era del CataclismoHyrule Warriors - La Era del CataclismoHyrule Warriors - La Era del CataclismoHyrule Warriors - La Era del CataclismoHyrule Warriors - La Era del CataclismoHyrule Warriors - La Era del CataclismoHyrule Warriors - La Era del CataclismoHyrule Warriors - La Era del CataclismoHyrule Warriors - La Era del CataclismoHyrule Warriors - La Era del Cataclismo

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.