Hyrule Warriors

Avance

Todos contra Link

Página 2

20/12/2013 00:46

Más al detalle, podemos analizar el HUD del juego, bastante simple. Se sitúa en la parte superior izquierda de la pantalla, en donde lo primero que podemos ver es una barra de lo que parece ser magia, si sigue la línea de la serie 'Zelda'. Evidentemente bajará de porcentaje si usamos un objeto que consuma dicha barra. Lo siguiente que vemos es la clásica barra de corazones rojos característica de la serie 'The Legend of Zelda', y que ahora parece que han querido tomar prestada para 'Hyrule Warriors'. Por supuesto, si un enemigo nos golpea se perderán corazones, aunque aumentarán si conseguimos corazones. Corazones que seguramente nos den los propios enemigos y estén repartidos por los escenarios, como en la siguiente captura:

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Corazones por el escenario

En la parte inferior vemos un espacio para objetos. En el tráiler se aprecian dos objetos que ocupan este lugar, y que no son armas principales. Vemos las bombas, las cuales lanza sin ningún tipo de preocupación por gastarlas (y hace bien porque no vemos que se limiten en número…), y en la parte final vemos como dicho lugar lo ocupa una botella con poción roja, suponemos que un suplemento de vida. Por último, vemos una barra horizontal de color amarillo, supuestamente una barra de combo. En el tráiler se llena con combos de ataque básicos peleando contra los enemigos, incluso apreciamos una segunda barra. En un momento determinado, con dos barras amarillas llenas, Link lanza un superataque, que vacía una de estas barras. Así que es evidente que cada superataque consume una de estas barras, y seguramente habrá movimientos de lucha que incluso consuman o necesiten, para realizarse, más barras:

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De las dos barras amarillas, sólo queda una llena

En el tráiler también apreciamos el castillo de La Familia Real de Hyrule al fondo, además de soldados del reino haciendo frente, junto a Link, a cientos de enemigos en la campiña. ¿Qué enemigos? Bueno, como el sistema de juego parece similar al de 'Dynasty Warriors' y juegos del estilo, podríamos encontrarnos con diferentes tipos de enemigos. Varias clases, que describiremos como la milicia normal, los jefes de grupo y los generales. El objetivo es derrotar a los jefes de grupo, para ir conquistando poco a poco el territorio y, finalmente, controlar la zona derrotando a los generales.

En 'Hyrule Warriors' vemos como el papel de la milicia lo cumplen los Bokoblins, generalmente armados con un machete, y algunos con machete y escudo. Vemos una versión de los Bokoblins algo más grandes entre la multitud, probablemente suponiendo una mayor dificultad para vencerlos que el resto de enemigos. Todos los Bokoblins que vemos son la versión estándar de piel roja vista en 'The Legend of Zelda: Skyward Sword', aunque deseamos y es probable que durante el juego veamos otras versiones, como los Bokoblins de piel verde y azul, Bokoblins arqueros, Tecnoblins o los queridos Bokoblin Zombie. En la siguiente captura podéis verlos:

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Dos Bokoblins más grandes y protegidos que el resto

Vamos con los jefes de grupo. En la serie 'Dynasty Warriors' y similares, los territorios se "dividen" en zonas, gobernadas por un grupo de milicia dirigidos por un enemigo mayor. Pues bien, este papel de "jefe de grupo" parecen cumplirlo, en el tráiler, los Lizalfos, también en su versión de 'The Legend of Zelda: Skyward Sword', con su guante de piedra y pudiendo lanzar fuego. Aunque no hemos visto subclases de los mismos, esperamos ver en el futuro otros Lizalfos, como los Lizalfos Oscuros.

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Un Lizalfo dispuesto a dar guerra

Y, por último, los "generales". Son los enemigos más poderosos de los escenarios, por encima de la milicia y de los "jefes de grupo". Al parecer, en 'Hyrule Warriors', los chicos de Tecmo Koei sustituyen estos enemigos por jefes finales del universo 'Zelda'. En el tráiler vemos a King Dodongo (Rey Dodongo), el jefe de la Caverna de los Dodongo en 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'. Apreciamos dos movimientos idénticos de este enemigo, lanzar fuego por la boca y rodar como una pelota aplastando todo lo que pilla por delante. Esperemos que la cantidad de estos enemigos sea extensa.

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El Rey Dodongo no está de muy buen humor

Otros elementos a destacar, son unas torres con prismas rojos que aún no conocemos qué utilidad tienen en el juego, pero pueden verse muchas repartidas por los escenarios. Debido a la escena del final del tráiler, es posible que en los mapas podamos conseguir nuevas armas para las peleas, escondidas, como viene siendo habitual, en grandes cofres.

Por último, un detalle que, la verdad, no sé cómo calificar. No se si se trata de una versión de un soldado de Hyrule mejorado (equivalente a los grandes Bokoblins de los enemigos), un héroe ayudante, o otro personaje del universo 'Zelda' controlable. Al final del tráiler puede verse, de forma muy rápida, un segundo personaje con armadura, diferente a la armadura de los soldados de Hyrule. No se llega a apreciar si tiene una capa o porta un gran arma a sus espaldas, pero está claro que es diferente al resto de personajes. No me atreveré a decir nombres, puede haber muchas posibilidades…

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Un personaje misterioso diferente al resto

En cuanto a grandes ataques, parece que Link tendrá un buen repertorio, así como de combos básicos. Para concluir este primer avance del juego, os dejamos una galería con algunos de ellos, incluido un ataque de fuego que parece realizado con un arma diferente, similar al famoso Cetro de Fuego, visto por primera vez en 'The Legend of Zelda: A Link to the Past':

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