Hyrule Warriors

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Avance - Hyrule Warriors

Todos contra Link

Analizamos el primer tráiler de 'Hyrule Warriors', el último gran anuncio de Wii U y de la famosa franquicia 'The Legend of Zelda'

Fabio Fraga
20/12/2013 00:46
Sin duda el anuncio más inesperado de Nintendo los últimos años, incluida la compra de 'Bayonetta 2', fue revelado en el día de ayer, durante la Nintendo Direct de poco más de media hora con las novedades para Nintendo 3DS y Wii U. Hablamos, por supuesto, del sorprendente 'Hyrule Warriors'.

Sorprendente por varios motivos, comenzando por que no esperábamos ver un nuevo 'The Legend of Zelda' hasta dentro de muchos meses, sorprendente porque se trata de un proyecto cedido a una third-party (algo raro tratándose de Zelda en sobremesas) y, por último, sorprendente porque se trata de un 'Zelda Dynasty Warriors', series que no se parecen en nada y que sería lo último que esperabas ver juntas.

¿Qué es exactamenteHyrule Warriors?

Lo primero que hay que dejar claro, es que no se trata del nuevo episodio de la serie 'The Legend of Zelda' que Eiji Aonuma y su equipo de Nintendo EAD Group No. 3 están realizando para Wii U. El episodio de la serie principal aún tardará meses en ser presentado, y seguramente mucho más en llegar al mercado. Este título está previsto para este año. Entonces, ¿qué es 'Hyrule Warriors'?

Podríamos describir a 'Hyrule Warriors' como un doble spin-off. Doble, porque lo podemos calificar como un spin-off de la serie de Nintendo 'The Legend of Zelda', pero también lo podemos calificar como un spin-off de la serie 'Dynasty Warriors'. Es justo y más acertado describirlo como un crossover spin-off de ambas franquicias.

Hyrule Warriors

Típico ataque circular de Link

Aunque seguramente tenga más relación con la serie 'Dynasty Warriors', incluso está siendo desarrollado por los chicos de Tecmo Koei, probablemente la palabra principal del nombre final, con más peso del mismo, tenga más relación con la serie 'The Legend of Zelda', después de todo comercialmente tiene más sentido. 'Zelda' es más conocida y vendida en todos los territorios, sobre todo occidente. Por ello ambas compañías han decidido presentarlo en una Nintendo Direct como un spin-off de Zelda, aunque ciertamente tiene mucho más de 'Dynasty Warriors'.

Pero lo veremos mejor analizando el primer tráiler del proyecto, del que hemos visto del juego, poco pero ya apreciamos algunos detalles interesantes.

Analizando el pequeño tráiler del juego

Bien, lo primero que resalta a la vista, como no podría ser de otra manera, es su aspecto gráfico. Es justo decir que para nada es un juego que pueda cumplir, gráficamente, las expectativas de calidad artística de un proyecto interno de Nintendo. Pero como decíamos, la desarrolladora es Tecmo Koei y, por lo que parece, están utilizando muy claramente sus propias herramientas para desarrollar el título.

Notamos claramente como el motor es muy similar, sino el mismo, al que se ha usado para desarrollar los últimos episodios de la serie, como 'Dynasty Warriors 8' lanzado este mismo año. Quizás este 'Hyrule Warriors' luzca un poco mejor, ya que se trata de un proyecto exclusivo y los "personajes" tienden a ser menos realistas y, por lo tanto, más fácil de detallar con pocos recursos. Pero no hay duda que estamos ante un trabajo de Tecmo Koei.

Artículos

Buena cantidad de enemigos en pantalla

Es un motor diseñado y desarrollado para permitir muchos personajes en pantalla, de eso no hay duda, pero a la contra tiene muchas carencias, al menos en los juegos de la serie 'Dynasty Warriors'. Permite amplios escenarios llenos de personajes, pero los escenarios pecan de estar muy vacíos en cuanto a riqueza de objetos y de elementos del entorno. En cuanto a texturas, salta a la vista que la baja resolución de las mismas se ve perjudicada por la amplitud de los escenarios. Hablando de personajes, si bien el mimo en los controlables y otros héroes y generales del campo de batalla es loable, no hay duda de que en 'Dynasty Warriors' los enemigos más comunes pierden algo de detalle. Y, por último, otro punto positivo más de la serie y su motor, en general, son los efectos gráficos en los grandes combos y ataques (luces, brillos y sombras). Pues bien, lo que vemos en el tráiler de 'Hyrule Warriors' es un calco de esta descripción, tal cual.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
48 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kratos22
Kratos22 22/01/14 03:18:20
00
Me encanta, a ver que pasa con sus proximos videos ^^
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 10/01/14 23:53:52
00
hyrule warrios espera yo a ti te conozco.... a ver tus hermanos samurai warriors dynasty warriors orochi warriors devil kings hyrule warriors espera... a ver si lo adivino saldra zelda con el musou y las mystic weapons XD
0 0
IsaacAttorney
IsaacAttorney 30/12/13 07:02:21
00
Yo creo que ese personaje misterioso no es nada mas ni nada menos que la nana de Zelda, Impa...
0 0
rolando
rolando 23/12/13 21:00:10
00
Está claro que por aspecto gráfico no destacará, pero eso es lo de menos en este tipo de juegos. Al que le guste este tipo de juegos y encima le guste la saga zelda pues es diversión asegurada. Y también acerca este tipo de juego al que sólo le guste zelda. Por mi genial. El personaje misterioso es el héroe de termina? O me he flipado XD
Un saludo!
0 0
Androzz
Androzz 22/12/13 23:03:06
00
@eduard "casi inexistente IA", ¿nunca has jugado Dynasty Warriors no? xD
0 0
danielvega0079
danielvega0079 21/12/13 18:56:08
00
La verdad nunca me han llamado los juegos de dinasty warrior, pero al ver el trailer con link y el mundo de zelda, la verdad no puedo negar que si medio ya me han vendido el juego jaja.
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 21/12/13 15:13:37
10
en cuanto argumento creo que es canon, los que tengais hyrule historia fijaros en el manga del final del libro; es el mismo link y todo, ergo hyrule warriors narrari esa historia que hace de precuela a Skyward Sword
1 0
eduard
eduard 21/12/13 13:33:08
00
Pero creéis que van a dejar el juego así como así descuidado? Si en la película de Rompe Ralph Nintendo indicó como tenía que sujetar la taza Bowser... por favor... Hablamos de Zelda, Nintendo sabe que tiene fans y muy exigentes! y como dicen arriba se nota que es una fase Alfa, hay texturas mejores que otras, casi inexistente IA, etc! Nintendo ha hecho bien adelantado este juego para mostrarlo, pero se ve que hay gente que critica lo primero que vee!
0 0
goth369
goth369 21/12/13 12:12:31
00
la bufanda es muy sexy para muchos que les gusten, pero donde estan los personajes de dynasty warrior? esta saga es de guerra requiere perosonajes.

se rumonea que hay multijugador de puro links!
0 0
nek
nek 21/12/13 10:08:57
00
yo me lo pillare si llega a españa
0 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 21/12/13 04:30:03
00
sinceramente puede ser muy interesante este juego abra que seguirlo mas de cerca
0 0
Kreznik
Kreznik 21/12/13 03:43:46
00
@RCR Nintendo no compró la franquicia ni personajes, sólo está financiando la secuela y tiene los derechos para publicar el juego. Sólo Nintendo decidirá dónde y cuándo se lanza la segunda parte.
0 0
RCR
RCR 21/12/13 00:12:08
00
Tiene que mejorar gráficamente, intentar imposibles

Nintendo compró Platinum Games, o sólo la franquicia "Bayonetta" y personajes?
0 0
Civia
Civia 20/12/13 22:48:50
00
Realmente me parece una buena innovación de Nintendo con la saga del The legend of Zelda, aunque esperemos que no sea como el intento fallido que hicieron con wii y el motion plus.
0 0
jueghje
jueghje 20/12/13 21:51:51
00
Pues me atrae mucho este juego ^^.
0 0
MEgoliat
MEgoliat 20/12/13 21:18:56
00
A mi también me ha hecho gracia la idea, un buen cambio de aires para la saga. Eso sí, aún lo tienen que pulir bastante.
0 0
nefisto
nefisto 20/12/13 18:15:35
00
a mi me agrado y en lo que aparece el zelda de de normal este es algo que tengo que comprar.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 20/12/13 17:31:20
00
"Este título está previsto para este año." Teniendo en cuenta que quedan 10 dias para "Este año" te has colado como que un poco XD
0 0
Pikanegro
Pikanegro 20/12/13 14:43:35
00
Seguramente si no mejoran los gráficos la mayoria ni se lo comprara.. patético lo de algunas XD
0 0
a3hmax
a3hmax 20/12/13 14:38:51
00
Para mi es un dinasty warriors con los personajes de los juegos de zelda, mas que cualquier otra cosa, pues la mecanica del juego se ve que es claramente 100% dinasty warriors y "zelda" solo la parte grafica, de la misma manera que la tecmo koei hace spin off de dinasty warriors con gundam.

De resto se sabe claramente que este es un producto muy verde, y que no se va a lanzar nada de lo que vimos sino un producto terminado muy cuidado pues nintendo es muy exigente cuando encarga los juegos a las thirds y este no sera la excepcion.
0 0
DarkMan
DarkMan 20/12/13 14:32:43
10
estoy completamente seguro de que será un juegazo

¿quien no soñó alguna vez poder repartir mamporros a diestro y siniestro con link a numerosas hordas de enemigos? y si acaban añadiendole cooperativo mejor aun

me recuerda a aquella carátula de zelda ocarina of time donde se veia a link y sheik luchando con una buena horda de monstruos, siempre quise que esa escena se hiciera realidad

Los que os quejais de los graficos: ESTÁ EN FASE ALFA se ve claramente, incluso en mitad del video se ve un goblin aparecer de la nada, todo esto es un "boceto" para ir abriendo bocas

¿de verdad creeis que nintendo va a dejar que se descuiden con Zelda? ¿por muy spin off que sea?

pensad las numerosas posibilidades de este juego y la gran cantidad de enemigos míticos que pueden aparecer, para mi es una compra obligatoria
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.