Análisis Hyrule Warriors

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Hyrule Warriors (Wii U) > Página 3

Al rescate de Hyrule

Página 3

Plataforma analizada: Wii U
17/09/2014 16:00
Hyrule Warriors

En el Modo Libre, nuestro único objetivo es revivir las misiones de la historia principal con el personaje que nosotros queramos. No tiene más misterio la verdad. Podemos elegir la dificultad en la que queremos jugar, hasta cuatro diferentes. Lógicamente se trata de fases obligatorias de jugar si queréis haceros con todas las skulltulas. No varía en nada respecto al modo Leyenda, incluso el tiempo de juego es el mismo por lo que no podemos pasarnos en el mapa todo el tiempo que nosotros queramos. La única ventaja es poder usar sin ninguna restricción a algunos los 13 personajes disponibles. Es curioso ver a Ganondorf en Altárea.

Tras Leyenda, sin duda alguna, el modo más interesante es Aventura. En un mapa de estilo clásico y dividido en recuadros, tendremos que ir moviendo a un Link de estilo idéntico al del primer juego e ir superando misiones. Al contrario que en los anteriores, estas misiones serán muy diferentes ya que nos piden cosas específicas. Derrotar a cierto número de enemigos, acabar con otros en concreto en un límite de tiempo establecido,… Cosas por el estilo. También hay skulltulas aquí por lo que es obligatorio pasarse por este modo. Es bastante completo, pues posee algunas recompensas únicas y son bastantes fases, con lo cual dará para un rato largo.

Hyrule Warriors
Solo o en grata compañía

Uno de los aspectos más llamativos de 'Hyrule Warriors' es su modalidad cooperativa. El juego de Koei Tecmo admite hasta un máximo de dos jugadores en la misma consola. Uno puede jugar en la pantalla del Gamepad de Wii U y el otro con el mando Wii U Pro en la pantalla de la televisión. El modo Leyenda es compatible, el modo Libre también, resumiendo todos los modos permite el juego a dos personas. Siempre en modo Local y nunca en modo en línea. Otro título para Wii U que deja de lado el poder disfrutar junto a un amigo que viva muy lejos.

A 'Hyrule Warriors' le hubiera sentado como un guante una modalidad cooperativa en línea, incluso hasta competitiva. Ver cómo dos jugadores compiten por alcanzar una máxima puntuación por enemigos derrotados o por conquistas bastiones, etc., hubiera sido la guinda del pastel. Desafortunadamente, y no es el primer precedente, nos quedamos con las ganas. Tendremos que seguir tirando de una misma consola y un solo juego para jugar con amigos a títulos de esta índole. Lo bueno del multijugador es que nos permite afrontar la batalla desde un punto de vista mucho más táctico y buscar alternativas de conquista de bastiones. Al ir acompañados, nos podemos repartir las tareas.

Hyrule Warriors

Con dos jugadores tenemos la posibilidad de centrarnos en diferentes objetivos. Por ejemplo, mientras uno se centra en los puntos principales que hay que superar, el otro puede explorar el mapa por completo para descubrir algunas cosas o ir conquistando bastiones en manos de los enemigos. En el caso de aparecer algún evento en el mapa, como un enemigo principal o una horda del ejército, uno se puede ocupar de ellos mientras que el otro, con toda la calma del mundo, puede seguir con la tarea principal. Es un añadido interesante, más aún que se puede jugar cooperativo en todos los modos, pero ¿tanto cuesta ofrecer algo más completo?

Sólido, pero sin alardes

'Hyrule Warriors' es un juego de contrastes en su apartado visual. Por un lado tenemos unos modelados de personajes de alta calidad. Zelda, Link, Impa, Ganondorf y el resto nunca han lucido tan bien en una consola de Nintendo. La definición y claridad con la que se han diseñado es digna de elogio. Mención aparte del sistema de iluminación del que hace gala el juego. Las técnicas, cuando se ejecutan, dejan unos efectos muy conseguidos y que incluso reflectan en el escenario de forma muy realista. Koei Tecmo ha hecho un buen trabajo en los modelados de estos y en el de los enemigos secundarios. Sin olvidar a los que pueblan el escenario, cientos.

Hyrule Warriors

Las sombras llegan cuando nos centramos en algunos escenarios del juego. Hay ciertas zonas que gozan de un nivel de calidad bastante alto en su texturizado y composición arquitectónica. Por otra parte, hay escenarios que no están todo lo trabajados que deberían. El primer nivel es un buen ejemplo de ello. El filtrado de textura o anisotrópico es bastante bajo en algunos casos y provoca que se pase de una textura más o menos clara a una borrosidad más que palpable. Wii U no es una bestia parda, eso está claro. Tampoco lo es el motor que ejecuta el juego. Tiene más años y parches que un Simca y eso se acaba notando.

Su aspecto visual cumple pero no impresiona, caso contrario en el siguiente. En el apartado de audio cabe destacar el uso de melodías más que reconocidas del universo Zelda. Por supuesto, para esta entrega se les ha dado un toque más cañero, que acompaña en los combate sin machacar al jugador. Tenemos la posibilidad de volver a escuchar todas las melodías, previo desbloqueo, en la sección de Galería. Además, 'Hyrule Warriors' cuenta con la posibilidad de ver todos los personajes desbloqueados en esa misma sección. Para alargar más la vida del juego tenemos una Lista de Medallas que salen según se cumplan una serie de requisitos. En longevidad, 'Hyrule Warriors' cumple con nota.

Imagen asociada al video 28452
Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.2

Lo mejor

Acción directa y adictiva propia de la serie Dynasty Warrior, con personajes de la serie Zelda

Extenso en contenido gracias a los modos de juego y los secretos desbloqueables. Las 100 skulltulas darán para mucho

El diseño de los personajes es de una gran calidad

El sistema de evolución del personaje, alguien debería tomar nota

Posee modo cooperativo...

Lo peor

...pero solo local, dejando el juego en línea de nuevo olvidado

La mecánica es 100% Dynasty, lo cual puede echar para atrás a muchos

Algunos escenarios, aunque con cambios, están repetidos

Solo 13 personajes de inicio, Huele a DLC. O peor, a nada

¿Cómo analizamos?