Análisis Hyrule Warriors

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Hyrule Warriors (Wii U) > Página 2

Al rescate de Hyrule

Página 2

Plataforma analizada: Wii U
17/09/2014 16:00
Hyrule Warriors

Todos los personajes pueden subir de nivel y obtener armas más poderosas en el transcurso de la batalla. Pese a que el objeto en cuestión siga siendo el mismo en aspecto, algunos contarán con más fuerza de ataque y con la posibilidad de generar una serie de efectos en el combate. Para ello, deberán tener una o varias ranuras que debemos encantar. ¿Cómo? Muy fácil, desechando armas que tengan un hechizo pero que sean muy débiles. Además, cada personaje tiene un árbol de habilidades que irá desbloqueando nuevos movimientos o mejorarán sus características. Para ello nos harán falta materiales de diversos tipos. Algunos sólo disponibles en jefes.

Los enemigos de la Obscuridad

Todo es muy bonito cuando se ve desde el lado de los buenos pero, ¿qué pasa con los malos? Personajes incomprendidos que son siempre maltratados por los héroes. Nadie piensa en los malos nunca. Mentira, en 'Hyrule Warriors' sí se piensa en ellos. Para rematar el fan service de personajes que ofrecer la obra de Koei Tecmo, se han añadido al plantel alguno de los enemigos más  actuales de la serie 'The Legend of Zelda'. Tenemos un total de tres personajes controlables en la versión final de Hyrule Warriors. No se descartan más para un futuro próximo. Recordad que hay planes para lanzar contenido descargable.

Hyrule Warriors

Una vez hayamos cumplido una serie de objetivos, tendremos a nuestra disposición a Zant, sacado de 'Twilight Princess'. La marioneta de Ganon y causante el golpe de Estado en las tierras del Crepúsculo hace uso de la magia y de sus propias extremidades para golpear a los rivales. Su extravagante personalidad casa a la perfección con el estilo de combate que usa. Otro de los disponibles en Ghirahim, de 'Skyward Sword'. El Lord Demonio hace uso de un estoque y de unas cuchillas que lanza a los enemigos. Su estilo de combate es muy parecido al de la princesa Zelda, el cual combina con elementos mágicos.

El tercero es quizás el que todo el mundo esperaba desde el anuncio de 'Hyrule Warriors'. El Rey Demonio, portador de la Trifuerza del poder, Ganondorf, también está disponible. Un tanque de proporciones exageradas y un poder devastador es lo que nos ofrece Koei Tecmo con el eterno antagonista de la serie. Nada más tengáis el placer de controlarlo, veréis que a Ganondorf no se le resiste nada, o casi nada. Sus espadas dobles son un torrente de golpes que acaban con todo a su paso. Hay que añadir también algunos personajes no controlables como el Rey Dodongo, Gohma, Manhandla o incluso a El Durmiente. Actúan como jefes en ciertas zonas.

Hyrule Warriors
Haciendo honor a La Leyenda

El principal modo de juego de 'Hyrule Warriors' es el modo Leyenda. Trae más modos y contenido, pero vamos a centrarnos de momento en éste. A través de una mezcla de escenas estáticas, narradas por la voz en off de Zelda y algunas escenas GCI, iremos viviendo los hechos narrativos que ha ideado Koei Tecmo para este cross-over. No estamos ante un juego de mundo abierto, por lo que habrá una transición de menú previa entre los diferentes mundos para gestionar una serie de elementos. Dificultad, personaje, armas, visión del campo de batalla, condiciones y tiempo disponible son algunos de ellos. También podremos acceder a una tienda, donde comprar pociones o mejorar a los personajes con insignias.

Niveles separados pero amplios. El campo de batalla es nuestra zona de acción y el lugar donde cumpliremos los objetivos. Cada escenario está divido en varias zonas conquistadas por uno u otro ejército. Nuestro deber no es solo ir hasta la marca del mapa, en nuestro camino debemos conquistar esas zonas que pertenecen al enemigo. Además, todo en tiempo real, en algunos compases habrá una serie de eventos que tendremos que resolver. Un enemigo que aparece, una zona que está a punto de caer, un aliado que necesita ayuda. No es sólo matar y avanzar, hay que prestar atención a lo que nos rodea y al tiempo que resta.

Hyrule Warriors

Para darle un poco más de gracia al asunto, en determinados momentos de la aventura, aparecerá en el escenario una skulltula dorada. Acabar con ella supone el conseguir un trozo de imagen de una más grande. Hay 100 skulltulas para un total de cuatro paneles de 25 trozos. Se reparten entre los niveles del modo Leyenda y en las dificultades existentes. Algunas solo son accesibles cumpliendo una serie de requisitos, como tener un determinado objeto, ir con un personaje clave, evitar la huida de alguno, etc. Sacarlas todas es un reto que nos llevará horas y que exigirá mucha paciencia. Están marcadas en el mapa con una telaraña y emitirán su característico sonido cuando estemos cerca de ellas.

Extras con sabor a The Legend of Zelda

Además del modo Leyenda, 'Hyrule Warriors' cuenta con otros tres modos de juegos. Uno es el modo Libre, donde podremos entrar a combatir en los diferentes escenarios con los personajes que nos dé la gana. El otro es el modo Aventura, en el que a través de un mapa calcado al primer juego de la serie tendremos ir superando diferentes tipos de misiones. El cuarto y último modo llega mediante contenido descargable, totalmente gratuito por supuesto y estará desde el mismo estreno del juego, es el modo Desafío. Para acabar rápido con este último, solo hay disponible un mapa, por lo que entendemos que el resto llegarán por DLC.

Hyrule Warriors
Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.2

Lo mejor

Acción directa y adictiva propia de la serie Dynasty Warrior, con personajes de la serie Zelda

Extenso en contenido gracias a los modos de juego y los secretos desbloqueables. Las 100 skulltulas darán para mucho

El diseño de los personajes es de una gran calidad

El sistema de evolución del personaje, alguien debería tomar nota

Posee modo cooperativo...

Lo peor

...pero solo local, dejando el juego en línea de nuevo olvidado

La mecánica es 100% Dynasty, lo cual puede echar para atrás a muchos

Algunos escenarios, aunque con cambios, están repetidos

Solo 13 personajes de inicio, Huele a DLC. O peor, a nada

¿Cómo analizamos?