Análisis Hyrule Warriors

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Hyrule Warriors (Wii U)

Al rescate de Hyrule

El proyecto de Koei Tecmo y Nintendo, 'Hyrule Warriors', llega a Wii U con la firme intención de dar nueva perspectiva a una serie mítica, respetando algunos cánones

Plataforma analizada: Wii U
Carlos Sánchez
17/09/2014 16:00
Se acabó la espera para los usuarios occidentales. 'Hyrule Warriors' está muy cerca de llegar a Europa, solo dos días. Para Norteamérica el 26 de septiembre. Ya hemos tenido la oportunidad de ponerle las manos encima a la versión que llegará a nuestro continente el día 19 de septiembre. Nacido de la colaboración entre Koei Tecmo y Nintendo, dos sagas opuestas han dado lugar a un título que aúna lo mejor de 'Dynasty Warriors' y lo mejor de la serie 'The Legend of Zelda'.

Dos mundos opuestos

Grabado en la retina quedará el día de la presentación del juego en el Nintendo Direct de diciembre del 2013. Si Nintendo quería despedir el año con una sorpresa inesperada, sin duda lo consiguió. Cabe resaltar que no sin las pertinentes quejas de los fans. Si eran justificadas, lo dejamos a vuestro justo entender. El caso es que el proyecto que Nintendo presentó no era el que todo el mundo esperaba y claro la paciencia, con la que le está cayendo a Wii U, no es algo que se promulgue. ¿Era un juego de la serie 'The Legend of Zelda'? ¿Era un juego de la serie 'Dynasty Warriors con skins de 'The Legend of Zelda'?

Una vez jugado a fondo, os podemos decir sin ningún tipo de duda que estamos ante un juego que mezcla lo mejor de los dos y lo peor de uno de ellos. 'Hyrule Warriors' es un juego de matices. Por un lado ofrece al jugador acción directa y sin contemplaciones de la serie de Koei Tecmo. No hay que comerse mucho el tarro para saber lo que hay que hacer en los escenarios. Por el otro tenemos a los míticos personajes de Nintendo y una historia tras el juego que está basada en la Trifuerza, la Obscuridad y los héroes que deben defender su mundo del mal que se avecina.

Hyrule Warriors

Una mezcla inaudita pero que funciona bien y nos mantiene pegado al asiento y a la consola durante el tiempo que dure la aventura. 'Hyrule Warriors' es un experimento que podría haber salido mal para ambas partes. Por suerte, tiene la suficiente calidad para ser tratado como un proyecto interesante y que ningún fan que guste de acción directa contra multitud de enemigos debería perderse. Por si fuera poco, viene con algunos modos de juego muy interesantes y con una serie de desbloqueables que nos mantendrán ocupados, y sudando por sacarlos, un rato largo. Vamos al lio, que hay cosas que contar.

La Trifuerza, objetivo prioritario

La narrativa del juego no supone un gran cambio en relación a lo visto en la serie principal. La Trifuerza sigue siendo el objeto de deseo del mal y a por ella que van claro. Koei Tecmo no se ha roto mucho la cabeza en relación al guion del juego. No sabemos si por petición de Nintendo, por no cabrear a los fans con experimentos raros o por facilidad. Esto nos deja con una carrera contrarreloj, en sentido literal, para evitar que el regalo de las Diosas caiga en malas manos. En 'Hyrule Warriors' se ha respetado una serie  de bases relacionadas con la historia.

Hyrule Warriors

Eso sí, Koei Tecmo se ha tomado alguna licencia, pero lo canon sigue siendo preciso. La historia nos lleva a viajar en el tiempo y a visitar diferentes, pero muy conocidos, escenarios basados en algunos de los juegos más actuales de 'The Legend of Zelda'. ¿Están metidos estos escenarios con calzador? La respuesta es no. Todo está perfectamente orquestado para tener lógica dentro del argumento creado para 'Hyrule Warriors'. Por supuesto, no vamos a destriparos toda la historia. No es que sea muy sesuda pero a nadie le gusta que le revienten un juego. Por ello, solo vamos con lo más básico.

La tierra de Hyrule, y el resto de escenarios, está siendo absorbida poco a poco por la obscuridad. Las tropas del enemigo avanzan conquistado todo a su paso y hay que ponerle freno. Una desconocida Zelda, con Impa a su lado, pretende dar la vuelta  a la situación. No obstante no será fácil. Tras el ejército está una poderosa hechicera llamada Cya, que busca hacerse con la Trifuerza. Ante la imposibilidad de mantener a las huestes, Link, un soldado del ejército de Hyrule, no puede permanecer impasible ante la situación y espada en mano parte hacia el campo de batalla. Por supuesto, no será el único protagonista.

Hyrule Warriors
Los héroes de la Luz

El personaje estará muy bien acompañado en el campo de batalla. Ya sean como personajes controlados por la CPU, o por nosotros mismos. 'Hyrule Warriors' ofrece un plantel de personajes muy variado y para todos los gustos. Cada uno tendrá sus diferentes habilidades y estilos de combate. Por ejemplo, Impa es capaz de usar una espada larga y también una naginata, siempre por separado y nunca en la misma partida. Link puede usar la espada, un bastón de fuego o el mangual, amén de otras. Cada arma se comportará en combate de una forma diferente y sus movimientos dependerán del tipo de combo que ejecutemos con los botones.

Zelda, también jugable, podrá hacer uso de un estoque y de la batuta de los vientos. Su estilo de combate es más refinado, más técnico y no tan contundente como el de otros personajes. Pasa lo mismo con Fy, Maripola, Lana o Ruto. Su aspecto más delicado hace que se comporten en el campo de batalla como damiselas. Eso sin miramientos. Caso contrario son Link, Impa, Darunia, Sheik o Midna que hacen uso de movimientos rápidos o contundentes. Todos ellos poseen ataques devastadores que son capaces de limpiar el mapa de un plumazo. Varían según el arma que lleven empuñada.

Hyrule Warriors
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.2

Lo mejor

Acción directa y adictiva propia de la serie Dynasty Warrior, con personajes de la serie Zelda

Extenso en contenido gracias a los modos de juego y los secretos desbloqueables. Las 100 skulltulas darán para mucho

El diseño de los personajes es de una gran calidad

El sistema de evolución del personaje, alguien debería tomar nota

Posee modo cooperativo...

Lo peor

...pero solo local, dejando el juego en línea de nuevo olvidado

La mecánica es 100% Dynasty, lo cual puede echar para atrás a muchos

Algunos escenarios, aunque con cambios, están repetidos

Solo 13 personajes de inicio, Huele a DLC. O peor, a nada

¿Cómo analizamos?
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
McRx2002
McRx2002 23/09/14 15:46:34
00
jooo lo que daria por tenerlo
0 0
Kase
Kase 23/09/14 10:34:12
00
Lo que es una basura es que bajen la resolución de la pantalla a 480 para dos jugadores. Es nornal que no saquen juegos multi para wiiU
0 0
KingSimphony
KingSimphony 21/09/14 13:06:51
00
Les invito a que vayan al primer gremio de exploradores de hyrule warriors de blogocio que he creado.
0 0
StrongVictoria
StrongVictoria 20/09/14 13:04:19
10
@Lilith qué razón tienes con lo del segundo mando
1 0
SrtaMiya
SrtaMiya 19/09/14 01:22:05
00
Que guapo!
0 0
Lilith
Lilith 18/09/14 21:48:29
30
"el juego en línea de nuevo olvidado" , yo lo veo desde otro punto de vista: "por fin se acuerdan del multi OFFLINE" xD

El otro día fui a reservar Bayonetta 2 a MM y el dependiente acabó hablándome de que le parece muy curioso la gente que se compra un segundo DualShock para PS4, se pregunta a qué narices va a poder jugar offline con un amigo en PS4... porque sales de Fifa y poquito más xDD
3 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 18/09/14 20:22:29
00
Bienvenido al mundo de los Dynasty Lerex xD
0 0
lerex
lerex 18/09/14 19:51:27
00
bueno, ahora siuedo decir que lo he jugado, tras unas horas dandole caña he de decir lo siguiente.
Repetitivos niveles hasta decir basta.
Malo
Tasa de frames baja si jugamos dos en la misma consola,(uno en game pad y otro en pantalla).
Historia.... plana y sin fundamento...
algunos enemigos no aparecen en pantalla hasta no acercarse...

Bueno
Es un juego de zelda y eso no tiene precio
La jugabilidad es buenisima
Jugar en compañia

Es un juego para comprar cuando cueste 30€ no merece la pena pagar mas...
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 18/09/14 10:36:17
20
Si tenemos que fiarnos de Metacritic para valorar lo que puede ofrecer un juego sin probarlo, muchos no jugaríamos a nada. Yo mismo no llevaría unas 50 horas en Destiny si por Metacritic fuese. No es un juego apto para aquellos que el estilo de jugabilidad que ofrece la serie Dynasty les resulta extraño o incluso aburrido. Algunos medios le están dando mala nota solo por ser lo que es. Sin citar a nadie, he visto por ahí que no les gusta la mezcla que se ha hecho, que un Zelda es un Zelda y un DW es un DW. Si ya van con pretensiones de pegar palos e imponiendo su opinión en lugar de analizarlo como lo que es, mal vamos.

A mi los shooters pasilleros me parecen aburridos y no por ello malos o juegos del montón. Yo también prejuzgué Hyrule Warriors antes de tiempo, pero una vez te metes dentro te encuentras con un juego muy digno, muy adictivo y que encima puedes compartir con otra persona. Mi hermano, sin ir más lejos, se lo ha pasado ya en casi todos los niveles de dificultad y no ha tocado un Dynasty en su vida.
2 0
lerex
lerex 18/09/14 09:39:31
00
Uffff...
Aqui le dan un notable alto (quiza demasiado benévolos) pero Metacritic no llega al 7,5... me huele a juego del montón, se queda para cuando baje de precio...

Me da a mi que es un juego hecho para hacer caja a costa de la franquicia...
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 18/09/14 05:47:05
00
Me ha bajado un poco el hype el análisis. Se nota que el juego se encasilla bastante en un mismo y único sistema de combate. Al menos las cinemáticas parecen darle chispa a la cosa. Bueno, a ver qué tal, el juego me llegará el viernes aunque no lo podré catar hasta el martes próximo.
0 0
cabg
cabg 18/09/14 02:45:42
00
una nota muy buena a mi ver, ya que la saga warrios para muchos no es fácil de digerir y creo que al ser ambientado en el mundo de zelda le ayuda mucho, personalmente le tengo muchas ganas y estoy a la espera de que salga
0 0
danielvega0079
danielvega0079 18/09/14 01:39:47
00
Cuando pueda tener una wiiu, es compra asegurada XD
0 0
maxi9521
maxi9521 18/09/14 00:05:20
00
Una calificación más que aceptable. Sufre de los mismo problemas de TODOS los Dinasty Warriors, ni con una IP como los es Zelda los de Tecmo solucionaron sus clásicos problemas.

Igual el juego se ve genial y lo tendré, pero solo por el hecho de que salen los personajes de Zelda. Sino ni pensarlo xD
0 0
JaimeGV
JaimeGV 17/09/14 23:39:22
00
Porque se empeñan en vivir en el pasado y no ponerle voces a los personajes???
0 0
DarkMan
DarkMan 17/09/14 22:18:02
00
estoy completamente seguro de que es un gran juego

13 personajes con su propio estilo de combate y armas, me parece mas que suficiente

sobretodo sabiendo que estamos hablando de Zelda (donde normalmente solo manejamos a Link)

con respecto al estilo de juego Dinasty Warriors, yo animo a todo aquel que no lo haya probado que lo haga con hyrule warriors

nunca viene mal descansar aunque sea por una vez, de puzles y mazmorras y entrar un poco en la acción frenética, luchando contra hordas de monstruos

por no hablar de que el juego tiene unas cinemáticas épicas, de las cuales podian empezar a tomar nota eiji aonuma y compañia para el futuro zelda
0 0
MickelAnyelus
MickelAnyelus 17/09/14 20:59:06
00
No hay que hacer ascos a lo nuevo, y menos a pruebas sobre clásicos que servirán de ayuda a su próxima entrega.

Yo creo que aun que llegase a ser un fracaso, por lo menos intentaron algo "distinto", no?
0 0
Guasa222
Guasa222 17/09/14 19:09:14
00
Ami ya me ha llegado el mensaje del Game para recogerlo.
0 0
yomismo11
yomismo11 17/09/14 18:21:29
00
respondiendo al punto malo de que solo hay 13 personajes, siendo que cada uno tiene varias armas, con las que los ataques cambian, no es tan malo, prefiero eso a que pongan 2472347237 personajes pero que en la historia no hagan nada importante
y a lo del modo desafio, creo que hubo una noticia donde se decia que todo dlc de este juego seria por parche y gratuito
0 0
berezor
berezor 17/09/14 18:06:59
00
con ganas de hecharle el guante a ver si me llaman los de MM a mi tambien.
0 0
Buu
Buu 17/09/14 17:23:32
00
Ni idea @Linkblood espero que te llamen pronto o igual algunos son más restrictivos con las fechas. Yo reservo todo en el mismo y no siempre me llaman días antes, no se de qué depende.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.