Hunt: Horrors of the Gilded Age

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Hunt: Horrors of the Gilded Age

Terror en el siglo XIX

Crytek, creadores de 'Crysis' y 'Homefront: The Revolution' se sumergen en un título de acción cooperativa en el que el terror también tiene cabida

Fran Pineda
18/06/2014 11:50
Siglo XIX. Lousiana. Este era el emplazamiento en el que el estudio nos ponía a los mandos de un grupo de personajes que debe librar una batalla contra todo tipo de criaturas y fenómenos paranormales. Como todo título cooperativo que se precie, colaborar con los miembros del grupo será clave para el devenir de la aventura, añadidle un poco de terror y tendréis diversión para rato

Steampunk y terror en el siglo XIX

Los juegos cooperativos han sido protagonistas indiscutibles del E3. Obras como 'Evolve', 'Splatoon' o 'Battlefield: Hardline' así lo demuestran. Crytek se ha querido sumar a la fiesta con su particular visión de este género. El estudio presentaba antes de la feria angelina dos nuevos títulos con los que estaría presente en la feria además de 'Homefront: The Revolution'; siendo éstos 'Arena of Fate' y 'Hunt: Horrors of the Guilded Age'; título sobre el que os hablaremos en líneas posteriores y al que tuvimos acceso en una demo que se mostró a puerta cerrada.

Es inevitable pensar en juegos como 'The Order: 1886' o 'Left 4 Dead' cuando  ves a 'Hunt: Horrors of the Guilded Age' en movimiento. La propuesta de los creadores de 'Crysis' bebe de la obra de Valve: trabajar en equipo para así eliminar a las hordas de enemigos que quieren acabar con nosotros a toda costa. Por otra parte, la ambientación nos recuerda mucho al proyecto de Ready at Dawn en la que el steampunk y el aire tétrico y oscuro propio de las novelas de terror del siglo XIX están presentes.

En la demo que nos mostró Crytek pudimos apreciar, a pesar de ser una pre-alpha gran parte de las mecánicas y características que veremos en la versión final. Nos encontramos pues ante un juego cooperativo para hasta cuatro jugadores, ambientado en el sur de los Estados Unidos en pleno siglo XIX. El mundo es un lugar siniestro y en el que habitan todo tipo de criaturas paranormales. Personajes y localizaciones están decorados con todas y cada una de las señas de identidad que caracterizan a la época y donde los amantes del género steampunk se sentirán como en casa; más aún si son fieles seguidores del terror. Ésta será una de las claves del título, pues en Crytek han querido optar por no solo una aventura de acción en tercera persona en la que colaborar con otros jugadores y tener buena puntería sea clave, sino también pasarlo mal.

HUNT: Horrors of the Gilded Age

Los cuatro héroes ofrecerán características jugables totalmente diferentes entre sí

Crytek se pasa a la acción cooperativa

El estudio nos mostró un escenario propio de Lousiana, pantanos y brumas predominaban sobre el escenario; elementos que quedaban aderezados con varias localizaciones en las que se levantaba un poblado de cabañas. A partir de aquí ya os podéis imaginar el percal: todo tipo de seres intentarán darnos caza, y por seres hablamos de zombies entre otros. Éstos presentaron una amplia variedad durante los 20 minutos de demo mostrados al público. Los había algo más débiles y que se dedicaban a hacer bulto pero que en un mayor número podrían convertirse en un desafío; mientras que los más grandes gracias a su fuerza y aguante serían todo un dolor de cabeza para nuestro grupo.

Como es propio de este estilo de juegos, tendremos un objetivo que cumplir y que nos llevará a avanzar por diferentes zonas del mapa; todo ello en escenarios lineales lo que da lugar a que la acción sea completamente vertical. Liberar compañeros caídos que estarán "reposando" en un ataúd hasta que éste sea abierto por un miembro del equipo fomenta el que siempre busquemos el tiroteo y el cara a cara con los enemigos. Los jefes finales no podrían faltar en un juego de este tipo. En la demo Crytek nos presentó a una bruja que debíamos de buscar en unas ciénagas. Por supuesto la puesta en escena no podría ser más propicia: niebla, lluvia y un enemigo cuya presencia os pondrá los pelos de punta, siendo los jefes de turno en quienes más esmero se ha puesto en cuanto a diseño de personajes.

En lo que al apartado técnico se refiere teníamos esa sensación de estar ante un juego aún en un estado muy prematuro. No obstante, el motor utilizado dejaba algunas pinceladas que apuntaban maneras de cara a la versión final. El agua así como en especial los efectos de iluminación serán sin lugar a dudas las piezas clave de 'Hunt: Horrors of the Guilded Age' y que prometen llegar más que cuidados para recoger esa ambientación propia de Lousiana; aunque de momento en Crytek no han confirmado otras localizaciones.

HUNT: Horrors of the Gilded Age

La acción ofrecerá frenesí y terror a partes iguales

'Hunt: Horrors of the Guilded Age' es una de las alternativas dentro del género de la acción cooperativa más atractivas en los próximos meses. Terror y juego en equipo se unen en un título que derrocha adrenalina por los cuatro costados y en el que contaremos con un gran número de armas, todo tipo de seres paranormales y clases bien diferenciadas de cara a que el jugador encuentre su propio estilo dentro de la partida.

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 19/06/14 01:22:42
00
Se ve muy bien, incluso bastante bien siendo un prealfa.
0 0
Arin
Arin 18/06/14 22:21:06
00
Pues a mi ya me lo han vendido ^^'
0 0
Carun
Carun 18/06/14 14:36:43
00
Esta generacion @Kase?
0 0
Kase
Kase 18/06/14 12:13:04
00
El tono oscuro es el nuevo color de esta generación.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.