Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Gamelta, la punta de lanza para la profesionalización de gamers en México

Gamelta, la punta de lanza para la profesionalización de gamers en México

Anuncian la primera liga competitiva de nivel internacional y la primera final tendrá lugar el próximo 20 de Noviembre.

Sin avatar
26/09/2015 09:47
E-sports

Gamelta

El estadio Arena Ciudad de México fue testigo de un paso más en la evolución de los eSports aztecas.

En conferencia de prensa, Adriel Mercado, director general de la agencia productora Common Sense Solutions presentó Gamelta: la primer liga profesional, que otorgará $300,000 pesos mexicanos en premios y buscará crear las primeras estrellas del sector. Sin embargo, la apuesta no queda ahí, ya que apuntan a profesionalizar toda la industria, desde los jugadores, técnicos, managers y hasta los casters.

Dentro de los patrocinadores se encuentran grandes compañías como 'Riot Games', 'Electronic Arts','Twitch' y 'ASUS', quien divulgo una encuesta demostrando que el pueblo azteca tiene alto nivel de especialización en videojuegos, particularmente en ordenadores portátiles (18%).

La puesta de largo tendrá lugar durante los meses de septiembre y octubre, momento en el que se celebraran dos jornadas de selección y clasificación de los candidatos. Entre octubre y noviembre, los mejores se enfrentarán buscando un lugar en la gran final a realizarse el 20 de noviembre. Esta misma, llamada Game Celebration, será el cierre de la temporada y contará con escenario de exhibición, zona gaming, demostraciones de títulos, torneos, y las mencionadas finales presenciales. Así mismo, 'Electronic Arts' patrocinará un concurso de cosplay basado en toda su línea de productos.

La intención del grupo es romper la marca de asistencia a un evento de estas características, donde el último registro tuvo 11,000 espectadores para la final del campeonato de League of Legends. Por el momento, la competición tendrá como base los siguientes títulos:

XBOX: 'FIFA16', 'Forza 6', 'Killer Instinct' y 'Mortal Kombat X'

PC: 'Counter-Strike'

Gracias a contar con 'Twitch' como patrocinador de las transmisiones vía stream, tendremos la posibilidad de ver las partidas en vivo dos veces por semana.

Ya en 2016, el funcionamiento de la temporada se realizara en dos Ligas. La Pro, conformada por ocho jugadores, y la Semi Pro, con dieciseis. Al final de cada temporada, los últimos dos de la Liga Pro disputarán la permanencia con los mejores dos de la Semi Pro.

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
KeyhoX
KeyhoX 26/09/15 20:33:45
10
Este es el primer paso en nuestro país, esperemos que pegue mucho para que en algun futuro participen sagas de Ninty...!!!!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.